jueves, 4 de diciembre de 2008

Expocomic Chronicles: Chapter 1

¡Buenas noches!

Muchos me estáis comentando que ya tardo en escribir la crónica sobre mis dos días en el Expocómic de este año, y como esta semana ando un poco justo de tiempo (para no variar), he decidido dividirla en dos partes (una para cada día), así que aquí va la primera.

La aventura comenzó el pasado viernes 28 de Noviembre a las 10 de la mañana y tras esperar a Marina debido a un inoportuno retraso de metros.

Debido al nuevo sistema de firmas de este año, en el que sólo se daban 10 números cada autor para formar una cola (peleándose el resto de los “sin número” por un puesto en la misma), conseguí el número 1 para Mark Buckingham, ya que Carlos Pacheco y Brian Hitch estaban agotados (horas después supe que la número 1 para Hitch, era mi amiga Corina que había llegado a las 8 de la mañana, es decir, 2 horas antes de que abriesen el Expocómic :S ).
Por otro lado, Marina consiguió para mi el número 6 para Mike McKone, aspecto denominado como la técnica de la “novia trampa”, que según nos comentó un organizador, consiste en enviar a tu novia a conseguir originales, ya que el autor se motiva más al hacerlos pensando que tiene una fan :P

Tras esto, echamos un primer vistazo a todos los stands (que eran bastantes) aprovechando que a esas horas no había masificación (reservada para el sábado). Especial mención a la “comiteca” que habían montado para, entre otras cosas, cuidar de los niños pequeños o leer algún cómic de manera tranquila y gratuita.

A eso de las 11:00, nos fuimos al stand de Planeta, donde Alfonso Azpiri tenía sesión de firmas a las 11:30.
Mientras esperábamos la cola, Marina utilizó sus encantos para conseguirme varios posters que regalaban si presentabas algún cómic editado por ellos. Tras varias charlas con los encargados del stand (uno de ellos hasta le tiraba los tejos), Marina me consiguió uno de Watchmen y dos de Alex Ross incluyendo la increíble portada de Crisis en Tierras Infinitas.
Finalmente, y tras esperar un buen rato y nos llevarnos una decepción al saber que Azpiri sólo firmaría ejemplares suyos, por lo que sólo conseguimos que me firmase el tercer tomo de Mot (ya sólo me quedan sin firmar el segundo y el cuarto :p), además de poder hacerme una foto con el hombre, que es como un viejo rockero de esos que son incombustibles, jejeje…



Después, y mientras paseábamos entre los stands, nos detuvimos en uno que vendía láminas increíblemente preciosas, que pertenecía a un joven grupo de ilustradores que se empezaban a hacer un hueco en el mundillo.
Marina se pilló una lámina de un hada de Beatriz González y yo otra de Vicky (creo que se llamaba así, aunque puedo equivocarme porque soy terrible para los nombres), en la que salían los personajes principales de Alicia en el País de las Maravillas con tintes gótico-siniestros.
Como a los dos nos gustaban mucho, les pedimos a las autoras que nos hiciesen un original, y como accedieron, pasamos un muy buen rato charlando con ellas y con el resto de dibujantes del stand, todos con bastante calidad y muy simpáticos :D
Aquí tenéis la sirena que le pidió Marina a Bea:


Y la Caperucita Roja que le pedí yo a Vicky:


Luego nos fuimos a la sesión de firmas, y como no teníamos número para ningún autor, yo me puse en la cola de Marko Djurjevick y Marina en la de Cris Ortega.
La primera en conseguir su premio fue Marina, y como ese día le había dado por las sirenas, aquí tenéis el dibujo que le hizo Cris:


En cuanto a mí, y casi por los pelos, conseguí un genial Thor, del dibujante que probablemente haya hecho las mejores portadas nunca vistas para este personaje:


Lo gracioso fue que se me habían olvidado los dos últimos números de Thor que tenían sus portadas, así que Marina rebuscó por todos los stands para encontrar el 8 (que tiene una portada espectacular), y que me lo pudiese firmar. No lo vendían en ningún lado, pero como uno de los del stand de Planeta le tiraba los trastos, me consiguió otro póster, esta vez del cómic JLA/JSA dibujado por Pacheco.
Después una mañana ajetreada, fuimos a buscar a Miriam que llegaba de trabajar para unirse a nosotros, no sin antes comprar una buena cantidad de chapas a 50 céntimos, y de apalabrar la colección completa (10 tomos) de Sandman en tapa dura para mí.


Tras disfrutar de un rico plato de Nemrut y Falafel en un turco para reponer fuerzas, volvimos a la carga.

En esa tarde, tuve el placer de conocer en persona a Alex Muñoz, creador de la tira cómica de Spooky, además de asistir a una charla impartida por Mike McKone y Andy Lanning sobre sus inicios en el mundo del cómic.


A las 19:00 comenzó una nueva sesión de firmas, en la que esta vez teníamos número tanto Marina como yo, por lo que pintaba muy bien :)
Tuve el inmenso placer de conocer en persona a Mark Buckingham, y tras charlar brevemente con él, no me quedó duda de que es un tipo genial y muy modesto, pese a obras de arte como el dragón que me hizo:



Una vez conseguido mi objetivo, decidí unirme a la cola de Andy Lanning para que al menos me firmase mis cómics de Nova, entintados y guionizados por él (en este último apartado conjuntamente con Dan Abnett).
Mientras tanto, Marina me consiguió una Cosa dibujada por Mike McKone:


Después de esperar un buen rato en la cola de Lanning, en la que tuve la oportunidad de conocer a José, un chico de Salamanca con el que hice muy buenas migas y que resultó ser un freak de los cómics como yo, obtuve mis firmas, y lo que es mejor, un Nova dibujado por el propio Lanning, ¿se puede pedir algo más?


Pues sí, se puede, ya que mientras yo hacía cola, Marina y Miriam habían ido a la sesión de firmas del escenario, y me consiguieron un Conan de Alex Niño, autor del que Marina se tuvo que informar sobre la marcha (¡Eres una crack!).


Y bueno, tras todo esto, y a falta de media hora para que cerrasen, me pasé a recoger mi colección de Sandman, y descubrimos como Miriam era capaz de empezar y completar una colección completa de manga en tan sólo unos minutos y a un precio irrisorio :P
Finalmente, aquí tenéis la foto a la salida del Expocómic con el botín del día:


Espero que no os haya resultado muy largo, porque todavía queda la segunda parte, que aunque no fue tan productiva en cuanto a conseguir dibujos, si lo fue en cuanto a conocer gente y pasarlo genial.

Que Sandman sea piadoso con vosotros esta noche...

9 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

o_O

.

..

...

....

Yo quiero ese dragón de Buckingham...

¡¡¡PERO COMO MOLA, DIOX!!!

Buen botín, por cierto (y mola la camiseta).

Gazz dijo...

Una gran crónica sí señor. Que máquina, que organización... que frikazo! xDD

Miriam dijo...

Jiujiujiujiu
No se por que no he ido antes... Me lo pase genial, a pesar de estar griposa y medio muerta despues de una semana de asco en la que mi unica esperanza era que llegara el viernes para verte en tu salsa :P
Ademas, gracias a ti pude ver en directo como se dibuja un dragon, aun estoy flipando!! Fue una tarde increible!! Ademas vi a L xD

Thanos_Malkav dijo...

Álvaro: Lo se, el dragón es impresionante, y ver como lo dibujan más aún.

Gaziello: Gracias, gracias :)

Miriam: Pues ya sabes, el año que viene te vienes otra vez conmigo, y sobre todo, gracias a ti por venir ;)

Acuática dijo...

Fue un día molón...jijijiji.
Quiero más sirenas!!!

Rafael García Marín dijo...

puto loco...

Allévoy dijo...

Espera... ¡¿Esto es sólo la primera parte?!

Voy a desmayarme, ahora vuelvo.


[...]

Joder, qué bueno el dragón. En serio :|


Nova... Biblioteca Marvel nova, 3 tomos, la vendo por si alguien la quiere :P

Bueno, a ver el segundo capítulo cuánto hace subir el envidiómetro.

Anónimo dijo...

Y para mi fue un placer y una gran sorpresa conocer a un fan XD. Te debo un dibujillo...
Un abrazooo

Alex Muñoz

Thanos_Malkav dijo...

Muchas gracias por pasarte por aquí Alex, Spooky siempre es bienvenido ;) jejeje