miércoles, 25 de enero de 2012

III Jornadas del Carmona en Viñetas


Aquí os dejo información sobre las próximas jornadas de cómic Carmona en Viñetas, por si a alguno le pilla cerca y se quiere pasar :)

Los próximos días 23, 24,  25 Y 26 de febrero tendrá lugar en Carmona (Sevilla) las III Jornadas de Encuentros con Autores “Autores en Viñetas”. El evento, organizado por la Asociación Juvenil "Carmona en Viñetas" –con la subvención del Instituto Andaluz de la Juventud y  con la colaboración del Centro 'Olavide en Carmona'; del Instituto Andaluz de la Juventud; del Ayuntamiento de Carmona, contará con autores de cómic de la talla de Azpiri, Carlos Pacheco, Roger y Raule, Rafa Sandoval, Jordi Tarragona, Laura Kjoge, Studio Kawaii, David Rubín, Teresa Valero, Montserrat Martín, Maz, Alberto Belmonte, Francisco Porcel, Mikel Janin, Mateo Guerrero, Sergio Bleda, El Torres, Gabor,  Roger Bonet, Kenny Ruiz…

El jueves  23 de febrero será la inauguración oficial del acto en la Biblioteca Pública Municipal de Carmona (C/ Domínguez de la Haza, s/n) a las 17:00 horas. Los encuentros tanto del día 23 como del día 24 tendrán lugar en la Biblioteca Municipal.

 Por su parte, los encuentros con autores de los días 25 y 26 tendrán lugar en el el salón de conferencias del Molino de la Romera (C/Sor Ángela de la Cruz nº 8 ) de la localidad carmonense. Se adjunta programa completo de todos los encuentros por autores que tendrán lugar cada día.


  Paralelamente a este encuentro tendrán lugar las siguientes exposiciones:

- Exposición sobre la Obra “Ilustradores Andaluces. cómic y animación”  Libro del que existen dos tomos y que recogen trabajos de  autores andaluces como Jesús Merino, Francisco Porcel, Alberto Belmonte, Miguel Serrano, Carlos Pacheco, Oscar Jiménez, Maz y Gabriel Hernández Walta. Desde el 24 de febrero hasta el 15 de marzo. En la sala de exposiciones de los bajos del ayuntamiento.

- V Exposición Carmona en Viñetas. Exposición de trabajos de socios/as de la Asociación Juvenil Carmona en Viñetas. En esta ocasión se muestran cómic inspirados en páginas de obras literarias. Desde el  18 de diciembre del 2011 al 26 de febrero del 2012, en la Biblioteca municipal de Carmona.

- Exposición de las autoras de Nowevolution, Laura Kjoge y Studio Kawaii ejemplos de autoras manga.  Desde el 23 de febrero al 15 de marzo en la casa palacio de los Briones Centro de la Universidad Pablo Olavide en Carmona.

- Exposición del Taller de Pintura del área de cultura del Ayuntamiento de Carmona, Los alumnos del Taller de pintura interpretan pictóricamente comics de autores participantes en las Jornadas de Encuentros con Autores. del 23 al 26 de febrero, salón de conferencias del Molino de la Romera (C/Sor Ángela de la Cruz nº 8 ).

Para más información se pueden consultar las siguientes páginas webs:

No hay comentarios: