viernes, 2 de marzo de 2012

"15 razones para salir con un friki" by Acuática

Y como se suele decir, para el final dejamos lo mejor :)

Es por ello que este año cerramos el 4º aniversario de Thanos Crypt con una invitada de honor por todo lo que significa para mí: ella es Acuática (a la que muchos conocéis por su identidad secreta conocida como "mi novia", jejeje).

Acuática es con toda probabilidad la persona más creativa que he tenido el placer de conocer en mi vida (y eso es decir mucho, porque he conocido a bastante gente).
Ingeniera de Telecomunicación como yo, también es escritora de microrrelatos con un gran futuro por venir como demuestra habitualmente en No Me Vengas Con Historias. También es una artista polifacética que igual diseña bisutería con Swarovski, modela con arcillas poliméricas, como se apunta a clases de pintura o se pone a aprender el arte de encuadernar libros (todo esto lo podéis seguir en Artfully!).
Como veis, tiene un depósito de creatividad e ideas infinito que necesita regularmente vaciarse para que no la desborde ya sea escribiendo o con manualidades.

Pero además le encantan los juegos de mesa, el cine y en los últimos años (probablemente por mi culpa) también se ha aficionado a los cómics, el manga/anime y los juegos de rol.

¡Una chica del renacimiento en pleno siglo XXI!

Pues bien, para contribuir con este aniversario ha escrito un texto basado en su experiencia personal que espero muchas chicas lean para que se den cuenta que no está tan mal tener un novio friki.

Así que sin más, os dejo con ella para que disfrutéis de su colaboración, no si antes decir lo siguiente:

¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!
________________________________________ 

15 razones para salir con un friki

Llevo más de siete años y medio saliendo con un friki y le he encontrado una serie de ventajas que paso a compartir con vosotr@s, por si alguien duda a la hora de aceptar una cita de algún miembro de este colectivo:

  1. Son personas con una gran imaginación.
  2. Es muy difícil quedarse sin temas de conversación. Si no sabes de qué hablar con él siempre puedes pedirle que te cuente el argumento de una de las series de cómics que esté siguiendo en ese momento.  Cuando acabe, dile que te cuente la misma historia pero en un universo alternativo. Tendrás para varias horas…
  3. Un novio friki siempre estará dispuesto a jugar, así que si te gustan los Eurogames, cualquier tarde puede ser una tarde de juegos de mesa.
  4. Si le acompañas a comprar cómics luego no te rechistará si quieres ir de rebajas.
  5. Regalarle algo por si cumpleaños o Navidad no es un problema: sirve cualquier camiseta/figurita/libro/dibujo mientras contenga una frikada.
  6. Un friki puede montarte una partida de rol en cualquier momento.
  7. Valoran el arte.
  8. Entienden tu síndrome de Diógenes.
  9. Suelen pertenecer al colectivo técnico, así que son manitas con las nuevas tecnologías…
  10. Si no quieren asistir a un evento contigo puedes recordarle que tú fuiste con él al Expocómic. Esto también sirve si quieres ir al cine a ver algo, puesto que tú previamente le has acompañado a ver una de súper héroes (hay varias al año).
  11. Gracias a sus recomendaciones puedes descubrir mundos tan interesantes como el anime o el manga. Incluso pueden lograr lo imposible y que leas cosas sobre zombies.
  12. Si  te interesa algún libro/peli él seguro que te lo puede conseguir: si no lo tiene él, lo tendrá alguno de sus amigos.
  13. Puedes desarrollar tu vena creativa, pues siempre tendrás algún ejército de Warhammer que pintar o escenografía que diseñar.
  14. La mayoría de las chicas no intentarán levantarte un novio friki. Son prejuicios estúpidos que te vienen bien.
  15. Cuidan a sus novias mejor que a sus cómics… ;)

Bueno,  posiblemente no todos los frikis cumplan todos los puntos porque no existen dos iguales. En ese caso tendréis que elaborar vuestra propia lista. Y a las que ya se hicieron con un novio de esta tribu, decirles que aunque los suyos sean estupendos el mío mola más ^_^

9 comentarios:

Tomás Sendarrubias dijo...

Muy, muy grande. Esto deberías subirlo a otros ámbitos más públicos, no sé, empapelar las calles o algo así... Por la salud mental del friki medio.

Thanos_Malkav dijo...

No vendría mal abrir los ojos a muchas personas con textos como este :)

Nacho R2 dijo...

Ok.
Dentro de poco exixitiran las 15 razones para NO salir con uno.

1) Se gasta cantidades indecentes de dinero en dibujitos originales.

2)Habla mas con Edu por telefono que conmigo.....

¿Sigo?

Nacho

Anónimo dijo...

Este texto tiene una doble lectura, que yo conozco a más de una para las que sería una decálogo de razones para no acercarse a un friki a más de veinte metros

Thanos_Malkav dijo...

Skellington: Jajaja, hombre de momento no cumplo ninguna de esas dos, de momento :P

Natán: Entonces es mejor no acercarse a ellas, jejeje

Acuática dijo...

Gracias por invitarme a tu aniversario :)
15 razones son tan sólo una parte de una lista infinita, que sigue creciendo día tras día.
Besos
^_^

Santiago Bobillo dijo...

Ingenioso e interesante artículo. Por un lado felicito a su autora, y por otro lado aprovecho a felicitar al dueño del blog por el aniversario del mismo.

¡Que sigas escribiendo mucho, en particular sobre las crónicas de los eventos comiqueros, que son un deleite!

Thanos_Malkav dijo...

¡Muchas gracias Santiago!

Le transmitiré tu enhorabuena a Acuática ;)

En cuanto crónicas de eventos comiqueros, tengo la del Carmona en Viñetas pendiente. Espero ponerme con ella en breve :)

zzccff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.