lunes, 29 de noviembre de 2010

Cada vez queda menos para Juego de Tronos

Y cada vez tengo más ganas de ver lo que está consiguiendo la HBO a partir de una de las mejores historias que puedes encontrarte en la literatura fantástica.

Aquí tenéis el nuevo trailer, esta vez con bastante más información que el último, que estoy seguro disfrutaréis tanto como yo:


domingo, 28 de noviembre de 2010

Actualización en mi galería de dibujos

Como os comenté el otro día, me he propuesto subir todos los dibujos que he conseguidos en convenciones de cómics a la web Comic Art Fans, que por lo que tengo entendido es la más importante para este tipo de cosas.

Pues bien, acabo de terminar la subida de los dibujos que conseguí en el 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona del pasado 2009.
Si queréis echarles un vistazo, pinchad aquí o pasaros por la sección "Convenciones de cómics" del blog.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Cómics, en la piel de los superhéroes

Con bastante retraso (ya que terminé de leerlo hace bastante) hoy os traigo la reseña de: "Cómics, en la piel de los superhéroes", de Philippe Guedj.

El libro pretende ser una especie de guía/repaso sobre el mundo del cómic americano de superhéroes, comenzando por sus orígenes en 1895 de las primeras tiras de Yellow Kid hasta llegar al siglo XXI con la línea Ultimate de Marvel.

En sus páginas se puede encontrar principalmente historia sobre los autores, las editoriales y especialmente, sus personajes: su evolución, los problemas con la censura, las crisis económicas de las diferentes editoriales... todo eso de manera breve es repasado por este libro tamaño bolsillo que no llega a las 150 páginas y está repleto de imágenes (cosa que se agradece en un libro relacionado con el mundo del cómic).

Eso si, estaréis pensando que si no es muy grande y encima tiene imágenes, mucho no puede contar: pues tenéis toda la razón. Como el propio autor reconoce en la introducción, este libro está enfocado hacia gente que leyó cómics en su infancia y ahora adultos quiere retomar el contacto con este mundillo, por lo que muchas de las cosas que se cuentan ya son conocidas por gente que como yo no se ha alejado desde que entró siendo un niño (es más, debería decir que en mi caso me he adentrado mucho más en los últimos años).
De todos modos, pese a ser un libro sin demasiadas aspiraciones de descubrir hasta el último detalle del cómic de superhérores, cumple perfectamente su función de repasar los aspectos más importantes del mismo.

La única pega que le pondría es que puesto que el autor es francés, muchas veces se hace referencia a cómo evolucionó este género en Francia, y a las diferentes publicaciones que en el país galo se hacían, cosa a que a un lector español personalmente no creo que le interese demasiado a priori.
Además, se comete otro error que en mi opinión es culpa de los encargados de la edición española del libro, y es que se nombran a muchos personajes de Marvel y DC por sus nombres franceses, cosa que me parece un poco cutre. Algunos ejemplos son:
  • La Fiera para La Bestia.
  • Strange Girl para la Chica Maravillosa (Jean Grey).
  • Tornado para Tormenta.
  • Diablo para Rondador Nocturno.
En resumen, me parece un libro entretenido y sobre todo curioso para todos aquellos que se quieran introducir un poco en la historia del cómic de superhéroes (sobre todo americano), con historia y curiosidades sobre autores y personajes que están en la mente de todos los lectores de cómics.

Y no podía cerrar esta reseña sin darle las gracias a Oneyros que me dejó el libro ;)

domingo, 21 de noviembre de 2010

Expocomic 2010 is coming...

Lo huelo en el aire...

Mis cómics sienten que se acerca, pues arden en deseos de ser tocados por sus creadores...

¡¡El Expocomic 2010 ya está aquí!!


Como todos los años por estas alturas, las noticias sobre el mayor evento dedicado al cómic en la capital comienzan a fluir con mayor rapidez.

Este año, aparte de poder ver el cartel desde hace semanas, los que seguimos la web de Expocomic vemos como día a día los detalles del mismo van en aumento.

En primer lugar hay que hablar de los días elegidos, que este año serán del viernes 9 al domingo 12 de Diciembre, es decir, en plena semana del puente de Diciembre que habrá que ver si beneficia o no la afluencia de aficionados al mundillo.

En segundo lugar, y muy importante, este año el Expocomic se muda al Pabellón de Cristal, dejando atrás el pabellón de Convenciones que comenzaba a quedarse bastante pequeño sobre todo los días del fin de semana. Por tanto, una gran noticia, ya que se conserva la zona, pero se mejora el espacio disponible :)

En tercer lugar, y seguro que muchos ya estáis impaciente, la lista de autores confirmados que hasta el momento se muestra en la web:
  • Alcázar, Vicente
  • Azpiri, Alfonso
  • Bernet, Jordi
  • Bit
  • Cafu
  • Carmona, Olga
  • Cons, Tirso
  • Diaz Canales, Juan
  • Giménez, Carlos
  • Golden, Michael
  • Hermann
  • Janson, Klaus
  • Lopez, David
  • Maroto, Esteban
  • Martín Saurí, José María
  • Martin Salvador
  • Merino, Jesus
  • Miranda, Iñaki
  • Olivetti, Ariel
  • Pacheco, Carlos
  • Padilla, Agustín
  • Quitely, Frank
  • Ryp, Juan Jose
  • Rodríguez, Carlos
  • Royo, Luis
  • Ruiz, Kenny
  • Ruiz, Felix
  • Santos, Victor
  • Sequeiros, Santiago
  • Unzueta, Angel
  • V. Vegas, Enrique
No hace falta que os fijéis mucho para encontrar grandes nombres, así que parece que este año tocará madrugar de nuevo para conseguir firmas y dibujos de nuestros autores favoritos. O lo que es lo mismo: vaticino un buen número de anécdotas y conversaciones freaks mientras soportamos el frío invernal a las puertas del nuevo pabellón :P


Por último, y aunque no tenga que ver directamente con el Expocomic, me gustaría remarcar que he creado un nuevo botón en el menú superior del blog (debajo del logo) bajo el nombre "Convenciones de Cómics", en el que pretendo dar un acceso más directo tanto a mis crónicas de anteriores Expocomics o Salones del Cómic de Barcelona, como a los dibujos que he conseguido en los mismos.
Por lo que si tenéis un rato, y os gusta ver dibujos, pasaos por mi galería en Comic Art Fans y ya me comentáis que os parecen. De momento estoy en fase de escaneo y subida de dibujos, así que estad atentos a las novedades.

Y no me quiero despedir sin comentar dos cosas:
  1. Cualquier que tenga intención de pasarse por el Expocomic, que me avise comentando a esta entrada para ser consciente de que debo buscaros por allí ;)
  2. ¡¡¡GRACIAS a Eduardo y al resto de organizadores del Expocomic por montar un año más un evento del que cada vez que voy salgo más contento!!!
¡Nos vemos en unas semanas!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim

Esta semana y coincidiendo prácticamente con el lamentable estreno de la película en España (en Madrid no hay forma de verla en VO porque la han estrenado sólo en 4 cines y doblada ¬¬), he terminado los 6 tomos que componen esta pequeña joyita del cómic independiente que es Scott Pilgrim.


Por si alguno no tiene ni idea de que va, esta serie de novelas gráficas con un marcado estilo manga narran la historia de Scott Pilgrim, un joven veinteañero que vive en Toronto y rodeado de un grupo de amigos de lo más peculiar con los que tiene una banda de música, hasta que un buen día conoce a Ramona Flowers, la que a partir de ese momento se convierte en la chica de sus sueños. El único problema es que Ramona tiene siete ex novios malvados que Scott debe derrotar si quiere conquistar el corazón de la chica.

Como veis, la premisa es un poco absurda así contada, y sin duda alguna esa fue una de las razones por las que no me atreví a comprar los tomos en su momento y he preferido pedírselos a mi gran amigo Miguel (¡gracias tío!) que es un enamorado de los mismos y me los ha pasado en inglés para disfrutar la historia sin perderme ni un detalle de los juegos de palabras y demás chistes que hacen constantemente los personajes.

Sin embargo, y pese al rechazo que puede suponer para mucha gente el cómic (especialmente por su dibujo nada alentador en primera estancia), realmente merece mucho leer y sobre todo, disfrutar de lo que se narra en Scott Pilgrim.


Lo primero que debo recalcar es que Bryan Lee O'Malley, historietista canadiense autor de la obra, consigue crear un mundo que a cualquier persona de veintitantos años le suena tanto por las situaciones cotidianas que en la historia se narran, como por las relaciones sentimentales, las conversaciones que los personajes mantienen, o los distintos arquetipos de jóvenes que podemos encontrar. Hasta tal punto llega de realismo en este sentido, que en muchos momentos te paras a pensar y dices: "oye, eso me ha pasado a mi" o "alguna vez he pensado o me he sentido igual que Scott".

Ahora bien, lo realmente increíble de este cómic es que mezcla ese realismo en las relaciones y en la forma de ser de los personajes, con un surrealismo total a la hora de plantear ciertos aspectos como los enfrentamientos que Scott mantiene con los ex novios de Ramona, o la manera en que el personaje va consiguiendo puntos de experiencia por sus hazañas. Y por ello no puedo más que aplaudir ante un manejo tan bueno de los tiempos y de la narración, ya que esos momentos surrealistas, a veces no hacen más que afianzar de una manera más estrambótica los sentimientos y las relaciones que los personajes tienen.

Si a todo esto le añadimos un alto contenido de referencias freaks a videojuegos, música, cómics o juegos de rol que aparecen totalmente integradas con la narración, sin duda alguna merece darle una oportunidad a esta serie.


Pero no todo es bueno, porque si algo se ve claro en la evolución de la historia es que los dos primeros tomos son más humorísticos, mientras que a partir del tercero toma un tono algo más serio en algunos momentos, centrándose mucho en las relaciones entre los personajes. Esto personalmente hace que me parezca que parte del tercer tomo se hace un poco lento para mi gusto, aunque al final remonta y el resto de tomos no vuelven a caer.

En cuanto al dibujo, pues hay que tener claro que de primeras no gusta, o mejor dicho, no atrae. O al menos no a los que estamos acostumbrados a otro tipo de dibujo más cuidado. Existe un problema importante con él que terminas superando tras un par de tomos: se confunden los personajes.
Teniendo en cuenta que el nivel de detalle de las caras es bastante bajo, hay momentos en los primeros tomos, sobre todo en las escenas de discotecas o fiestas, donde es un poco complicado saber quién es quién.
Pero al final, y lo digo totalmente en serio, le acabas cogiendo el gusto al dibujo, ya que es muy dinámico y en ciertos aspectos, como en la ropa, es bastante detallista, cosa que le viene perfecto a la historia.

Por cierto, hablando del dibujo, si queréis haceros una versión de vosotros o cualquier otra persona estilo Scott Pilgrim (como la que he hecho de mí debajo), pinchad en la imagen para acceder al generador. ¡¡Es genial!!


Así que resumiendo: me ha gustado Scott Pilgrim. Es un cómic muy entretenido y con grandes momentos sobre todo a nivel de relaciones entre personajes (no esperéis que las batallas con los ex novios sean comparables a la épica del 300 de Frank Miller).
Además, si queréis disfrutar de un buen saco de risas y detalles freaks, es una obra que no debéis dejar pasar.
Si me preguntáis si yo me la compraría, pues probablemente no, aunque para eso están los amigos ¿no? jejeje :P

WE ARE SEX BOB-OMB! ONE! TWO! THREE! FOUR!

martes, 16 de noviembre de 2010

Es malo, pero es freak

Gracias a mi gran amigo Iorgeus, os traigo esta delicatessen que todo amante de Los 4 Fantásticos, y de los cómics en general sabrá valorar en su justa media:


Como he dicho antes, es malo, pero me encanta :D

martes, 9 de noviembre de 2010

Maravillas del maquillaje

Todos los que hemos visto el primer capítulo de la serie televisiva de The Walking Dead nos quedamos boquiabiertos con la chica de la bicicleta que Rick encuentra tirada en la cuneta de la carretera en el cómic o en el bosquecillo en caso de la serie.

¿Cuánto de maquillaje y cuánto de efectos especiales habían sido necesarios para lograr uno de los mejores zombies que he visto nunca?

La respuesta en este vídeo:


Impresionante, ¿verdad?

lunes, 8 de noviembre de 2010

Crónicas del Multiverso

Hoy os traigo un buen libro de ciencia-ficción de la mano de un escritor español que poco a poco se va haciendo hueco gracias a que el libro del que os voy a a hablar, Crónicas del Multiverso, consiguió alzarse con el Premio Minotauro de 2010. Su nombre es Victor Conde, y habrá que estar muy atento a él en los próximos años.

Crónicas del Multiverso es una obra de ciencia-ficción como hacía tiempo que no leía, ya que muestra temas muy propios de este género desde la primera página: viajes espaciales, naves, multitud de razas extraterrestres, enigmas cósmicos sin respuesta, tecnología que parece mágica... lo dicho, ciencia-ficción en su estado más puro.

Si queréis leer una sinopsis de la historia y más información del autor podéis encontrarla aquí. Yo personalmente soy de los que casi ni se lee las contraportadas para no hacerme ningún tipo de spoiler, así que no me detendré en describir detalles de la misma.

Sin embargo si quiero resaltar ciertos aspectos del libro que me parecen importantes de cara a llevar a cabo una reseña y sobre todo, por si alguno quiere leérselo.

Lo primero es comenzar con las cosas buenas, y este libro tiene muchas. Algunas ya se dejan ver en las primeras páginas con un pequeño detalle que me encantó, y es que los tres primeros capítulos son una cuenta atrás al tener como títulos, "3...", "2..." y "1...", lo que ya deja ver que a partir de ahí el ritmo de la historia va a ser frenético en su mayor parte.

Pero bueno, centrándonos más en el contenido y no en la forma, me gustaría recalcar en primer lugar que el universo (o debería decir universos), que ha creado el autor es sencillamente impresionante, con un nivel de detalle que te deja con ganas de saber más de muchísimas cosas. Las diferentes razas, los planteas, la estructura de gobierno intergaláctico, las naves, la tecnología y costumbre de las diferentes razas... todo eso y más se cuenta en muchas ocasiones con un nivel de detalle que te dejan asombrado, pero se describe como si ya supiésemos mucho, y eso no es así.
El resultado es que personas como yo amantes de conocer el contexto de la historia hasta el más mínimo detalle, nos quedamos con ganas de más. ¿Es eso algo bueno o malo? Sinceramente es ambas cosas a la vez, porque mientras lo lees te produce una excitación tremenda saber lo que puede depararte el libro, pero a veces decepciona darse cuenta que se ha terminado la historia y muchas cosas que te gustaría conocer de manera minuciosa sólo se han descrito por encima.

Cambiando de tema, me gusta mucho la multitud de conceptos interesantes que se plantean en la obra, como el equilibrio entre alcanzar tus metas en la vida sin tener en cuenta a nadie o elegir un camino intermedio que te permita desarrollarte socialmente, o el siempre interesante concepto de la integración entre el hombre y la máquina que otras obras de ciencia-ficción también han tratado en el pasado.
Es más, personalmente me quedo con una idea que se plantea en el libro que me ha gustado mucho, y es la del Principio Iatrópico, que no conocía y que sin duda alguna es fascinante pensar en él. En palabras del autor se define como: "teoría sobre la configuración del universo, según la cual éste tiene que crear por fuerza la vida inteligente, como colofón a su estado de máxima organización". Otra definición que podéis encontrar en el link a la Wikipedia que os he puesto es: "si en el Universo se deben verificar ciertas condiciones para nuestra existencia, dichas condiciones se verifican ya que nosotros existimos". Da que pensar, ¿verdad?

Por otro lado, si debo sacarle algún fallo al libro, creo que tiene uno que para mucha gente puede resultar fatal en su lectura: la complejidad de la narración en algunos momentos, y sobre todo del vocabulario y los tecnicismos utilizados. Y digo que puede ser un problema para mucha gente porque en algunos momentos se vuelve tremendamente denso, y hay que leer con detenimiento el texto para ser conscientes de lo que se está diciendo, o de lo que el autor quiere transmitir con esas líneas. Si a esto le añadimos la cantidad de tecnicismos relacionados con la tecnología espacial o la astrofísica, la verdad es que a veces resulta un poco duro.
Para que os hagáis una idea, yo estuve preguntando a un amigo que está estudiando su doctorado en física sobre muchos de los conceptos del libro que no terminaba de entender (y eso que me encanta todo lo relacionado con estos temas), y especialmente, no sabía si tenían fundamento científico o simplemente eran meras invenciones del autor para dar cabida a los fenómenos espaciales que suceden en la historia.

Y para terminar, por ponerle otro pero al libro, me queda decir que tiene algunos altibajos importantes en la historia, ya que hay personajes o momentos de los que no te quieres separar porque son sumamente emocionantes o interesantes, pero que lamentablemente termina su capítulo y comienza otro que no llega al nivel del anterior, provocando bajones de interés que no ayudan a la narración.
Como ejemplo de esto, y es una opinión totalmente personal, el final del libro me sabe a poco después de casi 500 páginas, ya que termina dejándote una sensación de "quiero más".

Así que resumiendo, creo que Crónicas del Multiverso es un buen libro de ciencia-ficción, pero que personalmente sólo recomendaría a gente con experiencia en el género y que no se asuste ante tecnicismos y detalles que muchas veces pueden llegar a desconcertarte mucho por su complejidad.
Eso sí, como he dicho antes, el universo que despliega me parece genial y no descarto hacerme con otro de sus libros llamado Mystes que se centra en el pasado de Norte, uno de los personajes que más me ha gustado del libro.

Y no quiero finalizar esta reseña sin avisaros que el libro tiene un glosario de términos al final que puede ser de mucha utilidad para entender algunos de los conceptos extraños de los que os he hablado (lamentablemente, yo lo descubrí una vez terminé el libro).

lunes, 1 de noviembre de 2010

AKIRA

Hoy he terminado de leerme la que probablemente sea una de las obras más importantes dentro del género del cómic japones que conocemos como manga: Akira.

Esta obra de más de 2000 páginas escrita y dibujada por el genio Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993, nos muestra un japón en reconstrucción tras la explosión de un nuevo tipo de bomba en su área metropolitana que marcó el comienzo de la III Guerra Mundial.
La historia sucede en el año 2019 en la ciudad de Neo-Tokyo, reconstruida a partir de las cenizas de la antigua Tokio, donde las bandas de motoristas juveniles se enfrentan entre ellas por el control de la ciudad, mientras un estado policial totalmente represivo mantiene a la sociedad en un estado de intranquilidad que se ve acompañado de un ambiente de políticos corruptos y sectas religiosas que anuncia el fin del mundo.
Concretamente, la acción se desenvuelve alrededor de Kaneda y Tetsuo, dos miembros de una banda callejera que pertenecen a un grupo de jóvenes sin futuro que accidentalmente topan una noche con un extraño niño con poderes psíquicos que tiene una oscura relación con el ejército.
Tetsuo sufrirá un desafortunado accidente que hará que se descubra un cuidadoso plan de los militares para enmascarar experimentos secretos en conjunción con el gobierno, mientras que Kaneda conocerá a un movimiento clandestino revolucionario que intenta destapar toda la trama del proyecto.
Si a todo esto le añadimos acción, poderes, tecnología punta y relaciones humanas, tenemos el maravilloso y detallado cóctel que da vida a Akira.


Pero esta obra no es un manga cualquiera, sino que bajo él subyace una trama tremendamente compleja que va mucho más allá de lo que se narra por ejemplo en la película que hizo tan famosa a esta obra, y que junto con el manga, dio los primeros pasos para que el cómic y la animación japonesa estén donde están hoy. Porque sin duda alguna, si algo hay que agradecerle a Akira, es que tras su edición americana, tuvo la culpa de que el manga y el anime desembarcaran en el mundo occidental con una fuerza que pocos esperaron en su momento.

Además, hay que tener en cuenta el contexto en el Katsuhiro Otomo se crió para entender mejor aún que nos quiere decir con su obra más conocida. Nacido abril de 1954, el autor vivió la reconstrucción de Japón tras la II Guerra Mundial, siendo los años 60 una época de descontento general hacia el gobierno japonés, donde las manifestaciones de los jóvenes eran asiduas y la represión era algo palpable. Si a esto le añadimos el sentimiento anti-americano de esta caótica época del país nipón y el ambiente de posguerra, se puede entender mejor muchas de las ideas que son cimientos de la historia de ciencia-ficción que narra en Akira en un japón futurista con escenarios posapocalíticos.


Por mi parte he de decir que la edición que me he leído es la americana (la que podéis ver en las fotos), que Norma editó hace años, en la que se aplicó color a todas las páginas, consiguiendo un resultado increíble y que merece la pena disfrutar. No me extraña que los americanos se quedasen asombrados con ella, porque tiene página espectaculares que se te quedan grabadas en la memoria.

Así que en resumen: para todos aquellos que disfrutan de los mundos posapocalípticos, de obras complejas de ciencia-ficción repletas de secretos, política, extraños poderes y multitud de personajes, Akira es una gran opción. Si además habéis visto la película, por favor, no dejéis pasar el manga porque es enormemente mejor y contesta muchas de las preguntas que se quedan en el tintero y que por no estar terminado el manga, no se resuelven en la película al decidirse en su momento crear un final alternativo.

Lo dicho, una obra maestra del manga que debo agradecer a mi gran amigo Jesús por dejarme los tomos y poder así disfrutar con su lectura :)

Zombie night (Halloween para algunos)

Ayer fue la noche de los muertos, conocida por muchos como Halloween, y que lleva asociada ciertas costumbres en los países anglosajones que poco a poco están calando en nuestro país.

A mi personalmente siempre me ha parecido una americanada, por lo que nunca la he celebrado disfrazándome o yendo de puerta en puerta pidiendo gritando: ¡Truco o trato!

Sin embargo, ayer se puede decir que "celebré" Halloween por primera vez, ya que llevaba un tiempo queriendo organizar una noche zombie con unos amigos, y dado que hoy es fiesta en nuestro país, quedarse hasta las tantas de la noche disfrutando de pelis de zombies era una gran opción para el día de ayer.

El menú que degustamos Iorgeus, Irene y yo fue el siguiente:

De primero disfruté por fin del delicioso pre-air de "The Walking Dead", la adaptación televisiva de uno de los cómics que tengo en mi top 10 de obras maestras.

Para los que lo hayan leído, decir que la serie no llega a su nivel (algo muy difícil por otro lado), pero consigue dejarte con unas ganas de ver más que pocas series consiguen con el primer capítulo.
También es importante comentar que el desarrollo y la narración de la historia no son completamente iguales al cómic, sino que hay pequeños cambios que yo personalmente agradezco para encontrar algo nuevo respecto al cómic.

En cuanto al capítulo en sí, decir que la estética está muy cuidada, así como los efectos especiales (maquillaje en su mayoría) que también son muy bueno para una serie de televisión.
Además, los actores por el momento me han gustado bastante, y la verdad es que es curioso ver en carne y hueso a personas que has seguido durante cientos de páginas.

Como he dicho, espero con ganas ver el primer capítulo oficial que se estrenó ayer coincidiendo con Halloweeen, para ver cual es el resultado final de una serie que llevo esperando mucho tiempo.



De segundo plato, y gracias a Susana, al fin pude ver una de las películas de género zombie que se me había quedado en el tintero desde hacía mucho: "Shaun of the dead".

Lo primero que voy a decir, a riesgo de ser criticado por más de uno, es que me ha decepcionado un poco. Sinceramente no me parece tan buena como muchos amigos (amantes del género zombie) me habían dicho, y supongo que esta decepción viene en parte provocada porque por sus comentarios me esperaba un obra de arte.

Es una película de zombies muy diferente a la mayoría, con una historia de amor de fondo y un tono de humor constante pero que no termina de cuajar en algunos momentos. Tiene grandes momentos en los que se utiliza a los no muertos para criticar con dureza a la sociedad (aspecto que me encanta), y hay puntazos geniales como la zombie en silla de ruedas o la narrativa que a veces se apoya en la música o a veces se apoya en cámaras rápidas para ofrecernos una película distinta de zombies.

Sin embargo, la película tiene momentos en los que el ritmo se pierde un poco, y esto hace que baje el nivel general de la cinta.
Sinceramente, creo que hay que verla, tanto por el uso en tono de humor de los típicos clichés de zombies, como por los palos sociales que da sin miramientos. Pero eso si, no me parece ni de lejos una de las mejores películas del género zombie (ahora podréis criticarme a gusto sus defensores, jejeje).



Y de postre, para dejar una sonrisa plena en nuestros rostros tras la semi-decepción del segundo plato, vimos "Zombieland" (en mi casopor segunda vez tras partirme el culo con ella en el cine las pasadas navidades).

Esta película no pretende otra cosa que hacer que te rías del género zombie, y para ello desde el primer minuto de película le da la vuelta a los clichés básicos para transformarlos en reglas de supervivencia con las que reírte a gusto.

Los personajes son en su mayoría inadaptados sociales que por diferentes motivos han conseguido sobrevivir a un mundo infestado por zombies, donde se vive con "normalidad" la supervivencia del día a día.

Como he dicho, no pretende ser una película de terror, ni realista, sino todo lo contrarío: una película para pasarlo bien con las burradas que llevan a cabo y sobre todo, para divertirte con escenas en las que subyacen los típicos momentos de una película de zombies. Para mi gusto, altamente recomendable :)


Y con esto se terminó nuestra "celebración" de la Noche Zombie en Halloween, que sin duda alguna espero repetir próximamente con nuevas películas (¿alguien ha dicho Zombies Nazis?), y con acompañamientos sabrosos como una partida de rol al All flesh must be eaten o algún juego de mesa como el Mall of Horror o el Zombies!!!.

Mientras tanto, lanzo una pregunta a la blogosfera: ¿cómo celebrasteis vosotros Halloween?