lunes, 25 de febrero de 2008

Dragon Ball, el manga

¡Buenas noches! (sigo sin romper el ciclo)

Ayer por la noche, o mejor dicho, hoy de madrugada, terminé de leerme el manga de Dragon Ball.

Después de haber visto el anime n veces, con n tendiendo a infinito, por fin he podido leer uno de los mangas a los que más ganas le tenía.
La verdad es que he disfrutado como un enano, porque lo más curioso es que me ha enganchado como si fuera la primera vez que oyese algo sobre Goku y el resto.
Algunos pensaréis, "pero si Dragon Ball está muy visto", pues yo no me canso. La veo una y otra vez cada vez que pillo algún capítulo por la tele, además de tener la serie completa tanto en vhs como en CD/DVD.

Pero lo mejor del manga, es que resulta muy fluido y adictivo, pues en ningún momento se hace pesado, ya que aunque parezca increíble, después de tantos años he descubierto que el anime tiene mucho relleno (que suele coincidir con las partes más flojas de la serie), como el entrenamiento de Son Gohan tras la muerte de Goku a manos de Raditz por parte de Piccolo, o el entrenamiento de Goku pequeño con Kami-sama (Dios) después de matar a Piccolo Daimao.

Además, y gracias a un buen amigo y benefactor de cómics que conoceremos con el nombre en clave de M.A. he podido leerlo en el formato japonés de tomos amarillos que sacó Planeta antes de la Ultimate Edition. Sinceramente, disfruto más leyendo mangas en sentido oriental, aparte de que la traducción es mucho mejor respecto a las ediciones que sacó planeta hace años (línea blanca, roja, etc).


Por otro lado, me gustaría comentar una cosa que en el anime se deja en un segundo plano (al menos a mi parecer) y que sin embargo en el manga se mantiene de una forma más "sentimental" (por decirlo de algún modo), y es la importancia de las Dragon Balls.
Me gusta mucho como se explica en todo momento el uso de las bolas y como y quién las crea, además de que me resulta genial como al final del manga, tras ser los personajes un poco indiferentes en cuanto al número de muertos por tener el respaldo de las bolas, el Kaio Shin viejo que estaba encerrado en la Z Sword, dice textualmente:
"¡No debéis utilizar las Dragon Balls!¡Alteran el curso natural de las cosas!"
¡Es genial! Por fin un personaje que critica el uso indiscriminado de las bolas, jejeje.

Para terminar, resaltar que el manga es mucho más picante y tiene un mayor grado de humor que el anime, sobre todo la saga de Bu, que tiene momentos para partirse como cuando Vegeta critica a Goku por apalabrar encuentros de Bulma con el Kaio Shin viejo, jejeje.

Poco más que decir sobre este manga, aparte de recalcar de nuevo, que si podéis leerlo, no dejéis pasar la oportunidad.

¡Buenas noches!

1 comentario:

Acuática dijo...

Dragon Ball... Que gran manga! Respecto al anime, debo ser la única persona de la tierra q no la ha visto entero...Tan sólo algún q otro episodio suelto...
Esta semana santa tenemos q ver Dragon Ball GT (otra cosa más q añadir a la lista).
:)