jueves, 21 de febrero de 2008

Horus, señor de la guerra

Aquí estoy de nuevo, en lo que parece un día muy productivo (espero no perder el ritmo).

Esta noche en el viaje en metro de vuelta de la universidad, he terminado de leer el primer tomo de la saga de la Herejía de Horus: Horus, señor de la guerra (Las semillas de la herejía).

Para los que conozcan el trasfondo del juego, añadir que el libro se desarrolla en lo que cronológicamente va mucho antes del comienzo del juego. Todo desde el punto de vista de la raza humana liderada por el Emperador y su señor de la guerra, Horus.

La verdad es que he disfrutado mucho con él, ya que refleja el universo del juego Warhammer 40k con mucho detalle y con una ambientación muy lograda por el autor. Y es que esto es de agradecer, porque normalmente los libros que se escriben sobre juegos de rol o wargames en este caso, no suelen ser especialmente brillantes en su escritura.
Sin embargo este consigue engancharte de principio a final (en especial la parte de los megarácnidos o tiránidos para los amigos, jejeje), con una descripción y desarrollo de los personajes muy fluida y "real" (para lo que sería un Astartes).

Resumiendo, para los que gusten de la ciencia-ficción bélica, es un libro muy recomendable ya que tiene un cuidado especial con todo lo referente a cadena de mando, honores de guerrero, estrategias de batalla, armamento, etc. Y para los que además disfrutamos con el universo de Warhammer 40k, es din duda alguna, un libro genial.


Por cierto, he puesto a la derecha una lista con los libros que me iré leyendo a lo largo del año y que con más o menos detalle comentaré por aquí mi opinión personal sobre ellos.
Como podéis ver, este es el segundo del 2008, así que espero poder hablar sobre el libro de La Grulla en breve para no dejarlo colgado mucho tiempo.

El objetivo de este año es superar los 20 libros que leí en 2007. Veremos si las montañas de comics que pueblan mi casa me lo permiten :P

¡Buenas noches!

No hay comentarios: