miércoles, 12 de marzo de 2008

Diarios de las estrellas II

¡Buenos días! (parece que se ha roto el ciclo nocturno, jejeje).

Esto llevo queriendo escribirlo desde el lunes, que fue cuando terminé leerme el libro de Stanislaw Lem que tenía entre manos.
La verdad es que me ha resultado un autor muy curioso, pues sin salirse la ciencia-ficción, hay relatos totalmente caóticos y fantasiosos que parecen haber sido escritos por el mismo Lewis Carrol, mientras que otros son más parecidos al estilo de Asimov, planteando conceptos filosóficos muy interesantes.


Sobre todo me ha gustado uno donde se proponía una nueva teoría en los viajes temporales, tema que me ha gustado desde siempre. Además, de encantarme algunos relatos en los que utiliza la ciencia-ficción como método para criticar el comportamiento, muchas veces irracional, de la sociedad humana.

Sinceramente, creo que al menos este libro (me acaban de prestar la primera parte que precede a éste), es bastante recomendable para todos aquellos interesados en estos temas. Aunque eso si, es importante avisar, que los relatos caóticos de los que hablaba antes, se hacen un poco pesados/confusos en algunos momentos, ya que no tiene un hilo conductor claro y básicamente se amontonan sucesos unos tras otros.


Por otro lado, ahora mismo estoy decidiendo cual será mi siguiente libro, porque tengo bastantes posibilidades (algunas de ellas dependen de gente que me los deje, jejeje):
  • Diarios de las estrellas I (el primer grupo de relatos que precede al que me acabo de leer)
  • Choque de Reyes - Canción de Hielo y Fuego 2 (desde que mi novia me regaló el primero llevo tiempo queriendo comprármelo)
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
  • El Fénix - La Leyenda de los Cinco Anillos 4
  • Falsos dioses - La Herejía de Horus 2
Así que cuando lo decida (acepto sugerencias), os informaré ;)

Salu2

2 comentarios:

Captain Carlos dijo...

Yo creo que te puedes leer el Diarios de las estrellas 1, ya que te has leído el otro, pero como veas.

La canción de fuego y hielo puede esperar, ya que hasta que salgan todos los tomos quedan unos... 8 años? jejeje

También puedes quitarte del medio el último Harry Petas.

Y los otros pues no sé.

En definitiva, lo que te apetezca.

PD.- Me encanta stanislaw lem!

Thanos_Malkav dijo...

Creo que es mejor meter un libro entre medias antes de seguir con Stanislaw Lem, así que al final parece que el elegido será Harry Petas que lo tendré en mi poder el sábado...