jueves, 1 de mayo de 2008

Warhammer 40k Simulator

¡Buenos días querido lector!

Después de una semana de dormir poco debido a las múltiples entregas que he tenido que entregar, por fin un poco de descanso. Aunque no mucho, ya que esta tarde tengo que empezar a estudiar para un examen de Comunicaciones Ópticas que tengo el próximo miércoles :S

El motivo de este post, es dar a conocer un proyecto que estamos preparando para la asignatura Laboratorio de Sistemas Inteligentes, que para los no telecos, es más o menos una asignatura donde se crean sistemas informáticos con inteligencia artificial.

Pues bien, tras las dos primeros proyectos que eran individuales, (en el segundo implementé un sistema que te aconsejaba cómics en base a tu perfil de lector), en este tercero y último, se trabaja en grupo.
Y por fin, Carlos y yo hemos cumplido uno de los proyectos que siempre hemos querido llevar a cabo y nunca hemos hecho por falta de tiempo: un simulador de batallas de Warhammer 40k.
La verdad es que en 1º de carrera, comenzamos a pensar en un programa en Java que ayudase a crear listas de ejércitos, y cuando aprendimos Swing en Técnicas de Programación (asignatura que cursamos en 3º), quisimos de nuevo hacerlo pero con interfaz gráfico. Pero al final, siempre lo dejábamos congelado por una cosa u otra...

Básicamente, lo que intentamos hacer ahora es una especie de juego muy simple usando Java y Jadex, donde se enfrentarán dos escuadras de razas diferentes lideradas por un capitán. El caso es que los agentes/soldados deberán comunicarse entre si para aplicar estrategias de combate, de forma que puedan conquistar la base enemiga.

Pero lo mejor de todo, es el interfaz gráfico que queremos implementar, y que usará los siguientes dibujos como representación de los agentes:


De momento sólo usaremos orkos y marines espaciales, aunque muy probablemente terminemos dando la opción de simular batallas entre varias razas más.

Veremos hasta donde nos da tiempo a llegar en el proyecto, porque hay que entregarlo a finales de mes...

4 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Diox, que cosa más freak!!

Como mola. Y yo haciendo trabajos aburridos... :(

En fin, ojalá puedas completar bien el proyecto y te pongan buena nota.

Taluego!

Xelerad dijo...

Qué gusto poder hacer frikadas así para las tareas que te pidan. Me has recordado a cuando yo hacía juegos hipercutres en Visual Basic en 3º de ESO (un escaleras y serpientes, un juego de carreras de estos que se mueve una imagen cuando le das alternativamente a dos teclas, y uno de combates pokémon MUY cutre).

Ya me dirás qué tal avanza y qué acogida tiene.

dani_eldar dijo...

joder x dios eso si k s usar l ordenador y no como yo k stoy aora n 3º ESO y creo k como muxo l autocad, cocodrile, internet y poco + oye cuando tengais l simulador d eldarss m gustaria poder usarlo xk l k viene n games workshop s solo pa puntos

weno k n cuanto lo tngais m mandais 1 e-mail diciendo l link o dnd ste l simulador pa provarle

danialonso_mobis1@hotmail.com

suerte y k os valla bn l simulador

Thanos_Malkav dijo...

Hola Dani,

Lo primero agradecerte los halagos hacia nuestro trabajo ;)

Y lo segundo, decirte que al final no conseguimos todos los objetivos que nos marcamos para el simulador, porque era un curro tremendo, pero puedes ver los resultados en otro de mis posts:

http://thanoscrypt.blogspot.com/2008/09/lo-prometido-es-deuda.html

Ya me dirás que te parece.

Salu2