domingo, 29 de junio de 2008

Estrenando juegos (y regalos)

Parece que mi cumpleaños dará para varios post, ya que ayer quedamos para una tarde de juegos freaks, y recibí un nuevo regalo, o mejor dicho, dos:


Para los que no sepáis quienes son, se trata de dos personajes del manga y anime Death Note, del que me faltan pocos capítulos para terminármelo. En concreto se trata, de L y Raito.
En estos momentos, ya están en una de las baldas de mi cuarto con una visión privilegiada, y esperando a que llegue Ryuk :P



Por otro lado, ayer teníamos pensado estrenar varios juegos de mesa: Puerto Rico y La Furia de Drácula. Al final, sólo nos dio tiempo a jugar al primero.

La verdad es el que juego nos gustó mucho a todos, sobre todo a su dueña (así que enhorabuena a MA por regalárselo en su cumpleaños).

La temática del juego es simple, los colonos españoles han llegado a Puerto Rico para explotar los recursos locales, y el administrador que más materias exporte a España y más se desarrolle será el vencedor.

Es un juego puramente estratégico ya que apenas influye la suerte, pues los únicos elementos aleatorios que tiene el juego son las plantaciones que salen en cada ronda, aspecto que no es ni mucho menos determinante.
Además, la idea de tener personajes con habilidades propias que van rotando al estilo Ciudadelas se agradece ya que hace el juego más dinámico.
También merece la pena destacar el gran número de edificios que permiten desarrollar diferentes estrategias, y el aspecto visual, que está bastante cuidado al ayudarse de un buen número de fichas muy representativas.

En resumen, un muy buen juego de 2 a 5 jugadores con el que se puede pasar una gran tarde.

4 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

¡¡Que wapas las figuras de DeathNote!!

Es una pena que el manga se rompa hacia el tomo 8 o así... Y coo odio a MisaMisa...

La odio más que a Sansa Stark...

¡Es más, MisaMisa es una mezcla entre Sansa y Tim Kring!

Taluego!

Miguel dijo...

"Watashi wa L des"

Ése sí que es un momentazo. Me terminé el anime hace bien poco...

C dijo...

Ves? La gente está de acuerdo conmigo en lo de death note...

El Puerto Rico muy bueno, pero jugamos mal el Capitán... y el alcalde también!

Pero para la próxima no pasa.

Aunque la siguiente toca Drácula....

I never drink wine...

Anónimo dijo...

Me alegro de que te gustaran!! Queremos Ryuk ya!! Jijiji
Una pena lo de Drácula :'( En la próxima habra que imponerse >:)