martes, 29 de julio de 2008

Un mes después...

Un mes después de mi cumpleaños aún sigo recibiendo/estrenando regalos :)

El pasado viernes, la siempre genial Miriam me trajo a Ryuk de su largo viaje desde Hong Kong, por lo que como mínimo se merece que le diga: ¡MUCHAS GRACIAS!




Por otro lado, el sábado estrenamos el Fury of Dracula, y aunque no pudimos terminar la partida por otros asuntos, la verdad es que el juego nos gustó mucho a todos.
Para los que no lo conozcan, consiste en cazar a Drácula mientras el se esconde por toda Europa para intentar crear una hueste vampírica.

El trasfondo se basa en el libro de Bram Stoker, ya que el juego transcurre tiempo después de los sucesos del libro, de forma que los cazadores, entre los que se encuentran por ejemplo Mina o Van Hellsing, se han vuelto a reunir al sospechar que Drácula ha vuelto a las andadas.

El modo de juego es colaborativo, aspecto al que le estoy cogiendo el gusto (tras recibir como regalo el año pasado el Arkham Horror, que también es colaborativo), ya que da una dinámica diferente a lo que estamos acostumbrados los jugadores asiduos de juegos de mesa como yo.
Eso si, tiene una peculiaridad, y es que en este caso, hasta 4 jugadores son cazadores, mientras que el quinto interpreta el papel de Drácula (que fue el que yo elegí en el estreno del juego). De esta manera, y mediante el uso de cartas de localización, Drácula se mueve secretamente y los cazadores deben investigar las trampas y rastros que éste va dejando para poder detenerle antes de que consiga crear a los vampiros necesarios para dominar Europa.

En resumen, un muy buen juego que recomiendo a todo aquel que le guste la temática y los juegos de investigación al estilo Cluedo o el Misterio de la Abadía.


2 comentarios:

Miriam dijo...

Ya voy a empezar a pensar en el del año que viene :P

Fury of Dracula rules!!

Allévoy dijo...

Pinta muy bien ese Drácula... lástima que en mi grupo de jugones no vaya a caer próximamente (porque yo no tengo pasta más que nada jajaja), pero comentaré el hallazgo por si alguno sabe algo.