viernes, 15 de agosto de 2008

Dexter y WALL-E: Dos personajes que debéis conocer

Ha llegado el momento de hablar de dos personajes que me han encantado en los últimos tiempos.

Por un lado, tenemos a Dexter Morgan, protagonista de la serie Dexter, y desde hace unas semanas, mi asesino en serie favorito :)


Después de pasármelo como un enano con las dos primeras temporadas, no me queda más remedio que felicitar a los guionistas de la serie por un gran trabajo, siendo increíble el puzzle de personajes que han hecho encajar de manera perfecta. Mención especial también para los encargados de la banda sonora que me encanta.
Es más, después de ver las dos primeras temporadas en un tiempo record, me ha entrado el gusanillo de leerme el libro en el que se basa la serie: Darkly Dreaming Dexter.
Espero con ansia la tercera temporada que se estrena a finales de Septiembre, pero mientras tanto, no me canso de ver el genial opening que tiene:



Si no habéis visto la serie, hacedlo ya u os enviaré al Carnicero de la Bahía para que acabe con vosotros, jejeje...


El segundo personaje de hoy, lo conocí el domingo pasado, y se trata ni más ni menos que de WALL- E, ese adorable robot (definición que no se cansa de repetir mi novia) que ha conseguido que vuelva a disfrutar de una película de Disney (sin contar Piratas del Caribe).

La película es una obra de arte, tanto en el apartado gráfico, donde Pixar vuelve a demostrar que es la mejor en lo que a animación por ordenador respecta; como en el guión de la cinta.

Por fin una película destinada eminentemente al público infantil que muestra sin tapujos muchos de los problemas de nuestra sociedad actual: consumismo, medio ambiente, pasividad, etc.
Y es que si algo tiene la película, es un claro sentimiento de protesta, o mejor dicho, de aviso frente a lo que le depara a la humanidad si no comenzamos a poner freno a nuestra forma de vida, y sobre todo, a nuestra forma de tratar la Tierra.

En resumen, si no habéis ido al cine todavía, ya llegáis tarde :P

3 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Yo ya me he leído Darkly Dreaming Dexter ¡Chínchate!

Se tradujo en español como El Oscuro Pasajero, editado por Ediciones Umbriel en 2005 (Por eso no hay ni una sola referencia a la serie en el título o la portada).

La novela está bien escrita (Nada del otro jueves, salvo algún pasaje curioso), pero no entra en detalles con ningún personaje, salvo Deborah. Dexter es más solitario y apartado que en la serie y sus comentarios son mucho más sarcásticos y mordaces.

Me gusta más la serie, pero el libro es una curiosidad a tener en cuenta. Eso sí, no voy a comprarme el segundo, que no pasa de curiosidad.

Y Wall·E mola fleje o más. Mírale aquí en la realidad:

http://es.youtube.com/watch?v=As7UQtKX00c

Thanos_Malkav dijo...

Pues a lo mejor te lo pido prestado la próxima vez que vengas a visitarme :P

Álvaro Loman dijo...

Está confirmado. Voy para allá del 4 al 8 ¡¡Abrid paso!!

Tu tranqui que te llevo el libro. Además, si eres de los que lee lento, en una semana te lo tienes ventilado.