lunes, 4 de agosto de 2008

Neuromancer, the movie

Pues si, parece que está vez va en serio.

Tras leer durante mucho tiempo que diferentes directores han querido llevar el genial libro de Gibson, (una de las pocas obras que ostentan el honor de tener los tres premios más importantes en la literatura de ciencia ficción: Nébula, Hugo y Philip K. Dick), donde se plantearon la mayoría de los conceptos que hoy llamamos cyberpunk, además de ser la obra que matrix plagió en la que se basó Matrix; parece que esta vez si es real.

La película será dirigida por Joseph Kahn (famoso director de vídeos musicales y de la película Torque). Además, en el papel de Case (el protagonista), estará Hayden Christensen.


Esto me plantea un miedo terrible, pues el director está claro que tiene una experiencia "más bien limitada" (por decirlo suavemente), y Hayden... que decir de él después de nefastas actuaciones como las de las nuevas pelis de Star Wars o Jumper (que película más mala).

Por todo esto, y teniendo en cuenta la complejidad del libro y la narrativa tan confusa que en muchos casos tiene, me da la sensación de que van a meter la pata hasta el fondo con esta adaptación.

Hasta el estreno, de momento quedémonos con el cartel, que al menos si que me ha gustado mucho...


1 comentario:

Álvaro Loman dijo...

Ains, que miedito me da...

Y encima como prota el cara-palo aquél :S