martes, 26 de agosto de 2008

Nuevo anime Fullmetal Alchemist

Acabo de leer en Zona Fandom que la semana pasada se confirmó lo que algunos ya habíamos leído como simples rumores: Fullmetal Alchemist tendrá nuevo anime.


¿Estamos de enhorabuena?

Pues de momento no sabría decirlo, porque aunque lo más probable sea una nueva serie que parta desde cero y sea más parecida a la historia del manga, que por lo que se, cambia bastante respecto al anime antiguo, también podrían cagarla e intentar continuar la serie donde la dejaron, que en mi opinión sería un fallo bastante grande. Evidentemente, yo me decanto por la primera opción.

Muchos se preguntarán: ¿qué sentido tiene rehacer la serie de nuevo cuando la primera nos dejó una obra maestra?

En mi opinión, influyen dos aspectos:
Por un lado, tenemos la parte económica, ya que no digo nada nuevo al afirmar que Fullmetal ha dado mucho dinero a Hiromu Arakawa (su autora), tanto con el anime que fue todo un éxito, como con el manga que actualmente sigue en publicación alcanzando ventas muy altas en Japón.

Por otro lado, y en parte debido a la primera razón, saben que si hacen una adaptación del manga fiel, tendrán una serie que aunque comenzaría igual que la anterior, cambia radicalmente después, por lo que tanto el final como la mayor parte de la historia serían distintas, consiguiendo de nuevo una gran serie que muchos esperaremos con los brazos abiertos.

Resultado: juegan sobre seguro. Y en este mundillo, cuando saben que algo va a salir bien con casi total seguridad, rara vez se deja pasar...

Además, buscando situaciones similares de este tipo que han salido bien, tenemos por ejemplo X, que por un lado tiene un manga con 18 tomos que lleva años congelado a expensas del final, y por otro, una serie y una película, ambas con tramas y finales distintos que tuvieron mucho éxito.

Así que de momento, mientras esperamos unos meses para el estreno, podéis ver aquí toda la noticia y el grandioso pack Fullmetal Alchemist Box Set Archives que no tiene desperdicio.

Me vuelvo al estudio.

Bye!

5 comentarios:

Acuática dijo...

Sí, lo de la recopilación mola mucho, pero en esa noticia no cuentan que cuesta unos 365 euros...

Miguel dijo...

Mira que a mí FMA no es que me parezca una obra maestra... pero a ver qué pasa con la nueva versión.
¿Me recomienda alguien que me lea el manga?

Thanos_Malkav dijo...

Acuática: Es una pasta, pero el material es muy, muy bueno.

Miguel: Hombre, a mi me parece uno de los mejores animes que he visto, pero para gustos...
En cuanto al manga, y tras haberme leído sólo el primer tomo, es muy recomendable que lo leamos :P

Javi dijo...

El manga es la polla. Sigue igual hasta el tomo 9, y a partir de ahí se desdobla totalmente.

La verdad es que no sé yo hasta qué punto es buena idea repetir otra vez toda la serie hasta el punto en que dejan de ser iguales, porque son un porrón de capítulos... ya veremos.

Por cierto, hola! es la primera vez que escribo en tu blog, Thanos, :P. A ver si se reúne el Concilio pronto...

Miriam dijo...

Pues lo que yo he leido es que va a ser fiel al manga, y bien contenta que me puse! Es cierto que el primer anime me encanto y que fue lo que me decidio del todo a hacerme con el manga (gracias Marina por descubrirme Fullmetal) pero a medida que voy leyendo el manga, si que he echado en falta un anime mas fiel. Nada como ver a Ed y Al en movimiento jejeje.