jueves, 11 de septiembre de 2008

The Dark Knight

Por fin la he visto, y sin tituvear afirmo ya que será una película mítica.

Además, no me queda más remedio que decir que el verdadero protagonista de la peli es él:


Este Joker es antológico. y aunque suene a repetitivo en base a todo lo que se está diciendo de él, creo que Heath Ledger hace el papel de su vida, porque hasta el más mínimo detalle está trabajado: expresiones, tics (el detalle de la lengua al hablar es genial), movimientos, etc.

En cuanto a la peli en si, me parece muy buena: planos cuidados, ritmo perfecto, estética adecuada para mostar la realidad que es Gotham... peeeeero, se les va un poco la cabeza en algunos momentos con cosas demasiados increibles que llegan a estar fuera de lugar, además de cambiar demasiado la personalidad de Harvey Dent respecto al cómic.

Y como no me quedo tranquilo si no hablo de esos "fallos" o "flipadas", que comience el....



SPOILER

(señala el texto con el ratón para leerlo)



Hay varias cosas que definitivamente sobran en la peli para mi gusto:
  • ¿Recupear una huella a partir de fragmentos de una bala? Por favor, ni los chicos de Grissom son capaces de hacer eso...
  • ¿El Batmovil vuela mediante un retropropulsor para evitar que un misil alcance la furgoneta de Harvey Dent? mmmmm.... demasiado.
  • ¿Una moto que da volteretas apoyándose en la pared? uffff...
  • Y lo que probablemente sea lo más estúpido/raro de la peli: ¿por qué la poli no lleva a Dent por otra calle en lugar de meterse por el tunel? Si tienes la ciudad sin tráfico, no creo que costase mucho tomar cualquier calle paralela o subirse por las aceras, o mejor aún, retirar el camión de bomberos, pero bueno, algún fallo tendría que tener...



FIN DEL SPOILER

En resumen, la película merece ser vista sin duda alguna, sobre todo porque en mi opinión es una de las mejores adaptaciones del cómic, no porque lo respete (al estilo Sin City), sino porque da una visión muy buena del universo Batman.

Por eso, no os perdonaré que no la veáis :P


2 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

La peli MOOOOOLA. Pero mucho, mucho.

SPOILER's ZONE:

-Lo de la bala es pecaminoso. Además que se podía haber resuelto esa escena de mil maneras distintas sin joder la película. Yo creo que fue una freakada muy gorda para mostrarle como el "mejor detective del mundo". Pero se le fue la pinza.

-El Batmóvil no vuela, salta. Se muestra en la primera película haciéndolo, no es una inventada nueva... LISTO. Es más, el modelo se llama "Tumbler", que significa "Saltador".

-La moto es un amortiguador con dos ruedas y Batman mola mucho... Lo más chungo es pensar qué pasaría si la capa se le queda atrapada con la rueda :S

-La idea es no parar nunca con el convoy para evitar ataques. Sólo tenían un circuito despejado y tienen que hacer lo que puedan... Aún así, es una gilipollez meterse en el túnel, sí...

FIN DE LOS SPOILERS

Pero cómo mola la puta peli!!!

PD: Acabo de aprobar Robótica. Yuju!

Thanos_Malkav dijo...

Yo le hubiese quitado tanta flipada, pero si, la peli moooola mucho :P

No había pensado en lo de la capa, y la verdad, es un problemón, jejeje...

Por cierto: !felicidades por Robotica!