viernes, 10 de octubre de 2008

Death Note

Tras 12 tomos muy buenos (sobre todo los primeros 7 u 8), hoy he terminado de leer Death Note.


Lo primero es agradecer a Miriam que me los dejase, porque en un principio yo estaba viendo el anime y decidí dejarlo aparcado en pos de la lectura del manga que me parecía más entretenida, y por regla general en la mayoría de las series, mejor que la versión animada.

Ahí ya tenemos el primer aspecto significativo de Death Note: el anime es totalmente fiel, punto por punto al manga (al menos hasta el capítulo 30 o así que fue por donde yo me quedé), así que sin duda alguna terminaré de verlo para volver a disfrutar de la serie.

En cuanto a la trama, por si alguno no lo conoce y de manera muy resumida, la serie gira en torno a un cuaderno de muerte (Death Note) que un Shinigami (diós de la muerte) deja caer en el mundo de los humanos, y con el que se puede matar a cualquier persona escribiendo su nombre en él si se conoce su cara.

El tono de la serie, es puramente detectivesco, es decir, apenas hay un par de escenas de acción, siendo el resto conversaciones y pensamientos de los personajes para resolver el caso de Kira, un asesino que utiliza el Death Note para purgar el mundo de criminales.
Esto es sin duda alguna es un gran cambio respecto al 100% de los mangas que he leído, donde pese a tratar temas de terror, ciencia-ficción o fantasia, la acción era un elemento base de la trama, por no decir el tema central :P

Los personajes son en su mayoría muy buenos, destacando sobre todo algunos que comentaré en la Spoiler Zone, ya que a los protagonistas los llegas a conocer de manera total, pues capítulo a capítulo ves como evolucionan, especialmente Light.

Por ello, no me queda más remedio que felicitar a Tsugumi Ohba por desarrollar una idea tan buena de principio a final. Lástima que en cierto momento de la serie se produzca un bajón considerable, pero bueno, no podía ser perfecto (para eso ya está Dragon Ball, jejeje...).

En cuanto a Takeshi Obata, habrá que seguirle, porque su dibujo me ha encantado. Trazos limpios, capacidad para transmitir emociones en las caras que ponen los personajes increibles, escenarios cuidados... en resumen, un dibujante a tener en cuenta.

Ahora, pasemos a la...





SPOILER ZONE (señala con el ratón para ver el texto)


Comenzaré esta zona afirmando que el verdadero protagonista de la serie es L. Si, ya se que el protagonista es Light, pero al menos para mi, el personaje más carismático e interesante de la serie es L.
Una verdadera "cagada" su muerte, ya que a partir de ahí la trama decae un poco, aunque en los tomos finales, se recupera cuando le vas cogiendo cariño a Near (yo también quiero tener sus juguetes :P).

Además, debo confesar que pese a que me esperaba que Light muriese, al fin y el cabo, Ryuk le avisa de que todos los poseedores de un Death Note acaban teniendo una vida desgraciada; también pensé desde el tomo 1 que una vez muriese se convertiría en un Shinigami. Sobre todo por aquello que Ryuk le dice también en el primer tomo: "No creas que el humano que haya utilizado el cuadernos de muerte puede ir al cielo o al infierno". La verdad es que me hubiese gustado más ese final...

Por otro lado, el personaje de Misa creo que está muy desaprovechado, ya que resulta demasiado plano/perrito faldero de Light, y eso hace que pierda interés, ya que no esperas nada importante de ella. Eso si, la estética que le da el dibujante es genial :)

Para terminar, me gustaría hablar de Mello y Near, ya que tras la muerte de L, sinceramente, creo que no son personajes que puedan rivalizar con él, pues como bien dice Near en el último tomo, por separado no son comparables a él, y quedan un poco cojos a la hora de definirse, especialmente Mello.


SPOILER ZONE ENDS




Resumiento, una serie que para mi gusto entra en el Top Ten de los mangas que he leído y que no me importaría comprar si algún día sale alguna edición de coleccionista mejor que la de Glénat, por lo que os recomiendo a todos los que podáis, intentéis leerla.

Y para aquellos que ya la habéis leído (o estéis en ello), despidamos este post con una sonrisa:

5 comentarios:

C dijo...

La segunda parte es una una una... lo menos que puedo decir es que es una cagada, con lo buena que era la primera.

Podrían haber hecho cosas con Ryuk y el shinigami world, pero bueno.

He dicho :p

Miriam dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo en que llegado cierto momento la serie pierde, pero aun asi a mi me siguio gustando (aunque ese final... bueno, digamos que preferiria uno distinto). Dani, tengo las pelis de Live Action si las quieres (me parecieron malisimas, pero me rei un monton). En breve te paso el How to Read, panchi-version. Esa ultima imagen que has puesto me ha encantado jejeje

chicaconsombrero dijo...

dios,

me gustaría algún día tener algo que decir sobre tus post.


XD

Thanos_Malkav dijo...

Captain Carlos: en efecto, los shinigamis está muy desaprovechados en la trama, pero mucho. Con la de juego que hubieran dado...

Miriam: ¡Si! Tengo que ver la pelis, y el How To Read, por lo que pude ver el otro día tiene muy buena pinta :)

La chica de rojo: Hombre, !una lectora nueva! ¿o tal vez no? porque es la primera vez que comentas ¿no?
No te preocupes, siempre hay algo que decir ;)

chicaconsombrero dijo...

Lectora nueva no.
Primer comentario sí ;)


qué mundo éste el tuyo...
no son ni una persona ni dos las que me han dicho alguna vez que tengo corazón de friki. Debería seguir más mis impulsos.