jueves, 13 de noviembre de 2008

Conferencia Rails 2008

¡Buenas noches!

Hoy no voy a enrollarme mucho, que el otro día me luxé un dedo de la mano derecha jugando al fútbol y con una mano medio vendada me cuesta escribir.

Simplemente quería hablaros sobre un evento propio del mundo de las Web 2.0 y la Internet de Nueva Generación en el que me muevo a diario: Conferencia Rails 2008.
Este es el tercer año que se celebra, y como los dos anteriores, se realiza en la ETSIT donde estudio desde hace ya más de cinco años.
Al igual que el año anterior, participo como organizador en el apartado de equipo técnico, además de haberme presentado como ponente con mi proyecto fin de carrera bajo el brazo (lástima que fuese rechazado por ser demasiado técnico :( snif, snif... ).


De momento hemos pasado un primer día bastante bueno, aunque me haya tocado estar en la sala de control manejando el vídeo y audio del salón de actos donde se celebraban gran parte de las ponencias. Algunas han resultado interesantes y otras algo más aburridas, sobre todo porque en mi opinión, este año ha bajado el nivel técnico de las ponencias.

Por otro lado, junto a mis compañero de beca, al igual que en años anteriores, tenemos pensado presentar un vídeo humorístico sobre el mundillo de Ruby On Rails (eje central de las conferencias), que en ediciones anteriores ya cosecharon mucho éxito.

De momento, el trailer que hemos presentado hoy para abrir boca ha sido el siguiente:



Como no quiero desvelar mucho (mañana colgaré nuestra obra de arte después de que sea vea en la conferencia), os dejo el screencast del año 2006 (cuando todavía no era becario :P) y el del año pasado (2007), en el que interpreté al gran Yukihiro Matsumoto, para que paséis un rato divertido y de paso os introduzcáis en el mundo de Ruby On Rails:






2 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

¿Te han echado atrás tu ponencia? Tch, tch, tch ¡Muy mal! Tenías que haberme llamado, que yo te escribía en dos patadas 15 minutos de chistes malos sobre rubíes en railes. Un ejemplo:

¿Cuántos rubíes en raíles hacen falta para cambiar una bombilla?

Tres. Uno para doblar los raíles al techo, otro para cambiar la bombilla y un tercero para empujar al segundo por los raíles hasta la bombilla...

¿A que es bueno?

Ya sabes, la próxima vez que te pongas técnico, me llamas y aplico mi magia a tu ponencia. Y por ser tú, te cobro sólo 200€, así que no te quejes.

Taluego!

PD: Me has hablado tanto del RoR que me ha picado la curiosidad. El abril tengo un curso sobre eso, ya te contaré qué tal me va.

Thanos_Malkav dijo...

Jooooder, que malo ¬¬ jejeje

Hombre, RoR es en mi opinión, el lenguaje de la aplicaciones Web 2.0 junto con Flex.