sábado, 10 de enero de 2009

Feliz año nuevo... con retraso

Me ha costado muchos días, pero por fin saco un rato libre para escribir.
Sinceramente, la época de exámenes no es la mejor para tener un blog (si se pretende aprobar todo, claro está, jejeje).

Como ya dije en el último post del año, quiero comentar un montón de cosas, pero como no tengo pasadas al ordenador muchas de las fotos relacionadas con los temas que quiero contar, y si hablo de todo lo que tengo en el tintero me puedo pegar varias horas, lo iré haciendo poco a poco.

Comencemos la narración por orden cronológico hablando de un juegazo que estas navidades nos hemos pasado mi primo y yo, después de jugar la primera mitad las navidades anteriores (es lo que tiene jugar al ordenador tres o cuatro días al año :P), llamado Marvel: Ultimate Alliance.


Es el sueño de todo freak de los cómics Marvel porque te permite jugar con una cantidad de personajes enorme (Los 4 Fantásticos, Thor, Lobezno, Capitán América, Spiderman, Ms. Marvel, Luke Cage, Elektra, etc.) y lo que es mejor, a lo largo de la historia, te vas encontrando con cientos de personajes de todos los rincones del universo Marvel: villanos de toda la vida, seres cósmicos, Asgardianos, Shi´Ar, Skrulls y un largo etc. que sería dificil recordar, ya que si algo tiene el juego, son personajes y guiños para todo conocedor de los cómics Marvel.

La jugabilidad es muy buena, pudiendo jugar con 4 personajes a la vez de los cuales tú manejas uno. Como el juego tiene tintes de RPG, eres el encargado de elegir en que gastas los PX cuando suben de nivel, que objetos lleva cada uno, que traje (clásicos, actuales, ultimate...), etc.

El juego no deja de ser acción y peleas una tras otra (salvo alguna prueba de lógica que debes realizar para derrotar a ciertos villanos), pero la verdad es que no aburre porque puedes manejar a muchísimos personajes y hay infinidad de oponentes que le dan mucho jugo. Y si a esto le añades, que mi primo y yo aprendimos a “hackear” el juego para meterle decenas de personajes más que la gente se programa o adapta de las versiones de otras plataformas, la diversión tiende a infinito (sobre todo cuando controlas a Estela Plateada y el poder cósmico corre por tus venas, jejeje).

Por otro lado, la calidad técnica es muy buena, ya que tiene unos gráficos y sonidos geniales y los poderes son espectaculares cuando se usan. Las cinemáticas o presentaciones de los diferentes capítulos tampoco tienen desperdicio :)

Sin embargo, la trama, aunque te lleva por todos los confines del universo Marvel, (tremendo el mundo Skrull bajo el ataque del Devorador de Mundos), es relativamente simple, en el sentido de que es bastante lineal: o haces las misiones o no avanzas. Aunque eso sí, tiene muchas mini-misiones o mini-quests que te pueden reportar muchas horas adicionales de juego.

Mención especial merece una máquina que siempre existe en todas las bases que recorres a lo largo del juego, que no es otra cosas que un trivial de universo Marvel, en el que si aciertas, te dan PX. Más de un personaje salió de allí con muchos niveles adicionales cuando me ponía a jugar, jejeje…

En resumen, para mí el mejor juego que he visto nunca basado en los cómics Marvel con muchísima diferencia, tanto por su profundidad de personajes, escenarios y guiños, como por su calidad gráfica y jugabilidad.

¡Lo recomiendo a cualquier Marvel Zombie como yo!


5 comentarios:

Miguel dijo...

Ah... el Marvel Ultimate Alliance...
Mis amigos y yo lo conocemos como "El Gauntlets", por su enorme parecido con ese juego. Tengo entendido que iban a sacar ya la segunda parte, ¿no? ¿Tú lo has jugado en PC? ¿Me lo emprestas? XD


The Son of Odin stands triumphant

Acuática dijo...

A mi me gustaron mucho las animaciones que traía el juego. Parecían sacadas de una película de personas de carne y hueso...jijiji

Thanos_Malkav dijo...

Miguel: jajaja, "Gauntlets" XD nunca lo había pensado, aunque ahora que lo dices, su parecido tienen :P
Y si, yo he jugado en el PC, así que cuando quieras te lo paso ;)

Acuatica: No estaría mal que sacaran películas de superhéroes con una calidad similar a las presentaciones del juego...

El X'isiano dijo...

Juegazooo!!! la verdad que el final me gustó más que el de X-Men Legends 2 sobretodo la parte de acción-consecuencia. Están preparando la secuela no?¿ habrá que pillarlo para el año ke vieneeee :P

PD: Yo tambíen pensé que molaría una peli hecha como las animaciones del juego.

Thanos_Malkav dijo...

Hombre, yo jugué muy poquito al X-Men Legends 2, pero me gustó más el Marvel Alliance, sobre todo porque me parece que la jugabilidad mejora en aspectos como el tema de la vida y el "poder" que no tienes que tomarte los botes :P

Y si están preparando secuela, ya tenemos plan para no dormir las Navidades que viene, jejeje :P