miércoles, 28 de enero de 2009

More zombies please!!!

Que me gustan los zombies es un hecho comprobado.

Lo sabe mi novia, lo saben mis padres, los saben mis amigos... pero nunca esperé que el mundo llegase a apreciar a esas entrañables criaturas tanto como yo.

Y si, parece que ese momento ha llegado en los últimos años :)


En mi opinión todo comenzó con películas como 28 días después o El amanecer de los muertos (del gran Zack Snyder), donde, al igual que hace el genio Robert Kirkman en el cómic Los muertos vivientes, los zombies son el telón de fondo para contar una historia humana donde se demuestra que muchas veces el peor enemigo del hombre, es el propio hombre.

Si soy sincero, las pelis más antiguas del género en plan Braindead, me resultan entretenidas por el grado de "humor zombie" que tienen, o lo que es lo mismo: carnaza, sangre y vísceras por todos lados, pero poco más en lo que al guión respecta.

Pero amig@s de loz zombies, como ya he dicho, parece que ha llegado la época dorada del género tanto en cine (28 días después, 28 semanas después, El amanecer de los muertos, REC...), como en los cómics (Los muertos vivientes, Marvel Zombies...), en los juegos de rol (Zombie, all flesh must be eaten), juegos de mesa (Zombies!!!, Mall of Horror...) y hasta en la literatura (Guerra Mundial Z, La guía de supervivencia zombie...).

Pues bien, completamos la lista de géneros invadidos por mis cariñosos amigos con esta serie que acabo de descubrir: Dead Set, que narra los hechos desencadenados por una invasión zombie durante un día de expulsión en el Gran Hermano británico. 


Como veís, un sueño hecho realidad para mi: zombies y concursantes de gran hermano destripados, jejeje...

Ya se está bajando para ser consumida tras los exámenes :)


7 comentarios:

Miriam dijo...

Pues que gran suerte teneis los amantes de los zombies... Ojala los de los vampiros podamos sentirnos igual en algun momento, que de un tiempo a esta parte pocas alegrias tenemos xD
P.D: Ya queda menos, animo!!

Gazz dijo...

Los vampiros no estaban haciendo ruido con Crepúsculo? Y la saga Underworld al parecer tira para serie...

A mí que me chiflan los zombies la verdad es que me estoy tomando esta moda con cierta desconfianza... estoy viendo que hay muchos productos totalmente prescindibles que están saliendo sólo por esta nueva moda y que no hacen sino quemar y perjudicar el género, sobre todo en el mundo del comic. He tenido un par de malas experiencias tanto con comics como mangas de zombies recietemente. Y eso que Resident Evil 5 se parezca más a la Jungla de Cristal que a La noche de los muertos vivientes me escama...

Mi refugio zombie son las novelas. Aparte de Max Brooks, a mí me ha apasionado Apocalipsis Z de Manuel Loureiro. Una novela que narra cómo sería un apocalipsis en España desde el punto de vista de un abogado gallego. Imprescindible.

PD: thanos, me tienes que enseñar un día cómo son los juegos de rol esos que nunca los he probado!

Acuática dijo...

Si es que esto sólo lo hacen los ingleses...

Miriam dijo...

Yo me refiero a cosas buenas... Ultimamente no abundan, o yo no las encuentro

Thanos_Malkav dijo...

Miriam: Hombre, los amantes de los vampiros (entre los que me cuento), tienen películas buenas de hace años como "Entrevista con el Vampiro" o "La Sombra del Vampiro", aunque si, las últimas bazofias que están sacando están desmantelando al mito...

Gaziello: Crepúsculo me han comentado que es BASURA, y en cuanto a Underworld, sólo decir que la primera molaba porque plagiaron el trasfondo del mundo de los juegos de rol de World of Darkness, pero cuando perdieron en los tribunales al ser pillados, la cagaron enormemente con la segunda parte.
Estoy de acuerdo contigo volviendo al género de los zombies, porque a la vez que sacan obras de arte, también están sacando cosas muy malas aprovechando el tirón que tienen últimamente, como por ejemplo el manga "Highschool of the Dead" que tiene muy, pero que muy mala pinta...
Yo todavía tengo que jugar al "Zombie, all flesh must be eaten", aunque tras ojear el libro por encima me pareció que tenía mucho interés, y más cuando tengo varios amigos que me han hablado bastante bien sobre él.

Anónimo dijo...

es genial Dead Set

Miriam dijo...

La peli de "Entrevista con el Vampiro" no es buena... O quiza soy un poco muy purista con este tema xD Pero, en mi opinion, es una version del libro desde un punto de vista que no deberia ser. De todos modos, quiza otro dia pueda hablar largo y tendido de estos temas, que este post es de zombies y yo me he ido por los cerros de Ubeda ;)