domingo, 7 de junio de 2009

Lost with Lost

Pensaba escribir el siguiente capítulo de las crónicas, pero acabo de terminar de ver la 4ª temporada de Lost, y no me ha quedado más remedio que hablar sobre ello.


Comencé a verla el pasado 25 de Febrero, sobre todo por la insistencia de mi novia que estaba loca con la serie, y también porque el riesgo de spoiler en mi trabajo en la universidad era demasiado alto como para arriesgarme a que me jodiesen la serie :P

La verdad es que llevaba muchos años llamando mi atención, básicamente desde que mis padres comenzaron la verla cuando se estrenó en España en la primera. Sin embargo, nunca he tenido mucha paciencia para ver series americanas, menos cuando sólo puedo ver un capítulo a la semana y encima tengo que aguantar parones infinitos entre temporada y temporada.
Además, siempre he sido más de leer cómics o libros por la noche (que es cuando tengo algo de tiempo) que de ver series.

Sin embargo, con Lost he tenido un flechazo, lo que ha llevado a que me tragase 86 episodios en poco más de tres meses, (menos si tenemos en cuenta mi viaje a Barcelona y lo liado que estuve preparando el proyecto fin de carrera).

No quiero entrar en detalles sobre la serie para no reventarle nada a nadie que no la haya visto, así que sólo diré que la serie es altamente recomendable para todo aquel que busque algo distinto a lo que plantean el resto de series americanas. Es más, en mi humilde opinión, creo que Lost ya se ha convertido en una serie mítica como por ejemplo lo fue en su época Twin Peaks.

Además, creo que el hecho de tener tantos personajes hace que la serie tenga un encanto especial por el tipo de narrativa y las decenas de tramas que se van hilando poco a poco, lo que la convierte en una obra maestra en cuanto al trabajo de los guionistas se refiere.

Eso si, lo que por un lado es bueno, por otro es malo, ya que se nota mucho quienes son los PNJs de la historia que sólo están ahí para morir y quienes tienen la protección del máster (especialmente 7 u 8 personajes que son inmunes a todo).

En principio, y por lo que me ha contado Acuática que está muy al día sobre la serie, queda una última temporada (la sexta), para que todo termine, y a menos que en la quinta se aten muchos cabos, no tengo muy claro como lo piensan hacer ya que cada vez se lía más.

De todos modos, me queda el consuelo de que todavía puedo disfrutar de la 5ª temporada antes de tener que unirme al infinito grupo de seguidores de la serie que cuentan los días que les quedan (en estos momentos 227).

Poco más que decir salvo... Namaste.

3 comentarios:

Miriam dijo...

Juajuajua!! Yo creo que los guionistas se fuman cosas sospechosas, pero mientras nos entretengan así... Tengo que verme la 5ª, que según me han dicho es "pa' mear y no echar gota". Y creo que no es que aten muchos cabos, sino que sueltan alguno que otro más, pero como no la he visto no puedo opinar...

Iván dijo...

Algún cabo se ata... pero queda mucho por descubrir.

227 días, por qué tanto odio?!?!?

Acuática dijo...

Pufffff... en la quinta aún dejan muchas cosas en el aire, y lo que es peor, es que lanzan muchas otras... Madre mía, espero que los guionistas tengan muy claro a donde quieren ir a parar, porque si no, van a rodar cabezas...he dicho.