lunes, 15 de junio de 2009

Películas que nunca debieron existir

Aunque tenía pensado tomarme hoy un descanso del blog después del post de ayer, no he podido reprimirme a la hora de lanzar un aviso sobre dos películas que vi la semana pasada... ambas tremendamente malas.


La primera es Punisher: War Zone, que aunque a priori tiene un título interesante que podría hacer pensar en una adaptación del cómic del mismo nombre, la verdad es que resulta ser una verdadera decepción.

Por un lado la vi sabiendo que cuando se rodó, ninguna distribuidora quiso hacerse cargo de ella, por lo que se quedó sin ser vista en cines y pasó directamente a DVD. Esto debería haberme hecho temer lo peor, pero aún así decidí arriesgarme.

Y el resultado no pudo ser peor :S

La película tiene un guión practicamente nulo, lo que hace que tanto la trama como los personajes sean totalmente planos y en algunos casos ridículos (como el hermano loco de Puzzle).

Los efectos especiales son a ratos de película de serie B, sobre todo las escenas con sangre, que me recordaron más a Brain Dead que a otra cosa...

Además, me esperaba bastante más del actor principal que encarna a Frank Castle, es decir, Ray Stevenson, al que algunos conoceréis por ser Tito Pullo en la serie Roma, donde en mi opinión hace un muy buen papel. Pues bien, en esta peli resulta bastante mediocre.

En resumen: entiendo perfectamente a las distribuidoras de cine que decidieron no prestar su apoyo a esta cinta.


En segundo lugar, tenemos The Spirit, con una repercusión a nivel mundial principalmente por tener un elenco de actores bastante famoso entre los que destacaban Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson o Eva Mendes.

Además, se trataba de la primera película en la que Frank Miller dirigía además de guionizar (como ya hizo de manera parcial en 300 o Sin City con acierto).
Pues bien, está claro que dirigir no es lo suyo, porque la película es una BASURA.

Los personajes son ridículos, pero no porque sean malos o el trabajo de los actores sea lamentable (que en mi opinión lo es), sino porque literalmente son personajes ridículos, sin pies ni cabeza y que están carentes de motivaciones para hacer las cosas que hacen.

Por otro lado, el papel de las chicas en la película, especialmente Scarlett Johansson y Eva Mendes, es enseñar cuerpo. Sobre todo es sangrante el caso de Eva Mendes que tiene una escena de desnudo integral que cae en el más absoluto ridículo ¬¬

Y se hablamos de los efectos especiales y la narrativa, bufff... parece que el bueno de Miller (que por lo visto es mejor que no salga del género de las viñetas donde es un maestro), quería utilizar efectos similares a los usados en Sin City, y con una narrativa parecida. Pues en mi humilde opinión, sin en la primera acertaron de pleno, en esta película queda muy mal, ya que en ciertos momentos no pega para nada la estética cómic que introducen en un elemento dentro de la imagen real.

Resumiendo: no me he leído el cómic, pero me parece que si Will Eisner levantase la cabeza, probablemente se moriría de nuevo al ver lo que han hecho con su obra.

Lo dicho, y por si no ha quedado claro, evitad estas dos películas.

No digáis que no os he avisado...


9 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Tch, tch, tch. Muy mal documentado el post ¿eh?

Punisher sí se estrenó en cines en Estados Unidos y si tuvo tan poca repercusión fuera de allí fue por un boicot del propio productor de la cinta.

La directora le dijo al productor que la peli iba a ser maravillosa, lamiéndole el culamen todo lo que pudo, hasta tal punto que el productor decidió darle manga ancha con el proyecto, convencido de que iba a respetar su visión de la historia.

Cuando la peli estaba en fase de postproducción, el productor se pasó por allá y quedó horrorizado por el nivel de charcutería de la cinta e intentó sepultarla, pero por una cláusula del contrato de la dire, que se la jugó y se rió en su puta cara, la peli se estrenó en cines (en muy pocas salas y con catalogación R) y salió en DVD en el resto del mundo.

¿Estamos? Pues estamos. Y ¡Qué coño! Punisher es muerte y charcutería con un guión casi nulo, no como la anterior, con un Frank Castle torturando con polos de fresa...

Y Frank Miller está de capa caída desde hace bastante tiempo ¿eh? No sólo en el cine.

Y no es la primera película que dirige. Es la primera película que dirige EN SOLITARIO, porque en Sin City ayudó a Robert Rodríguez y dicen las malas lenguas que con 300 metió mucho mano (lo cuál explica la mierda de peli que es) aunque no está acreditado.

Y sólo es guionista de The Spirit, las otras dos sólo están basadas en sus obras. Aunque para Sin City 2 y 3 sí que escribirá escenas nuevas para poder sacar otra vez a Bruce Willis y a Jessica Alba.

Y... Bueno, no he visto ninguna de las dos pelis, pero ya está funcionando el eMule para pillarme la de Punisher, que me encanta la charcutería tonta :-D

Taluego!

Miriam dijo...

Jodo, Álvaro ha escrito un post para comentar tu post...

La verdad es que el primer cartel es chungo, chungo, eh? No tenía pensado ver ninguna, pero por si se me ocurriera, ya sé que NO tengo que verlas ^^
Lamento que te sangraran los ojos para poder salvarnos a los demás :S

Thanos_Malkav dijo...

Álvaro: si, la verdad es que escribí el post sin documentarme más que tirando de los recuerdos que tenía de blogs que habían hablado sobre estas películas en su momento :P
De todos modos me reafirmo al decir que documentado o no, ambas son un BIG SHIT.

Miriam: si es que Álvaro es un gafapasta. No puede remediar corregir a la gente para demostrar lo mucho que sabe, jejeje...

Álvaro Loman dijo...

Yo no soy gafapasta. Simplemente tengo conductas gafapastiles de vez en cuando...

Nada más.

Lobo dijo...

Alvaro no engañas a nadie... cada dia tu nivel gafapastil empieza a tener un nivel preocupante.

Acuática dijo...

No pensaba verlas, así que me quedo como estoy :)

Álvaro Loman dijo...

Vale, The Spirit no tengo puta gana de verla, pero acabo de ver la de Punisher...

¡¡¡ES ORO PURO!!! ¡¡QUÉ PELICULÓN!!

Divertida, políticamente incorrecta, sobrada, hilarante... ¡Es una maravilla!

Que sí, que la trama tiene un par de giros argumental totalmente estúpidos, pero... ¿y la disyuntiva moral del final? ¿eh?

¡Es puro Ennis! Diox, esos malos tan caricaturizados que pierden cualquier sentido, esos buenos tan poco buenos, ese humor negro...

En serio, recomendadísima la peli ¡Recomendadísima!

Thanos_Malkav dijo...

Álvaro tío, estás muy mal, deberías mirártelo...

Álvaro Loman dijo...

¡Y hoy un amigo me dio la razón! ¡¡No soy el único al que le moló la peli!!

xDDDD