domingo, 21 de junio de 2009

Planes de contingencia o como arreglar un día que pintaba mal

Curioso título pensaréis alguno, pero describe perfectamente el día de ayer.

Todo comenzó con un plan que a priori tenía muy buena pinta, que consistía en acudir junto con mi gran amiga Miriam a las X Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés.

Antes de entrar en la carrera, o lo que es lo mismo, hace más de 5 años, yo solía ir a estas jornadas para ver nuevas series de Anime (pensad que por aquella época había que elegir con cuidado que bajabas porque el ancho de banda era muy escaso), conocer a autores de la talla de Jan (padre de Super López) o Azpiri (Mot, Lorna, etc.) y participar en talleres o comprar alguna cosa en la media docena de tiendas que solía haber.

Pues bien, el de este año tenía en cartel a Kenny Ruiz, Cels Piñol y JMV como autores, además de unas actividades que por el nombre eran llamativas, por lo que a priori no pintaba nada mal.

Sin embargo, cuál fue nuestra sorpresa al llegar allí más de media hora tarde tras su apertura y encontrarnos un centro cívico que era bastante bonito, pero que estaba vacío. No me entendáis mal, al decir vacío, me refiero a que en total, no debería haber más de 20 personas, y el 90% eran de la organización.
Las actividades eran cutres: proyecciones de películas orientales totalmente desconocidas, sala de juegos sin demasiado interés, talleres poco llamativos... y las tiendas eran más cutres aún, ya que sólo había dos o tres puestos con muy poco material y sin ningún tipo de descuento interesante. Primer signo chungo.

Además, observé que sólo se promocionaban firmas de JMV y Azpiri, lo que indicaba que ni Kenny Ruiz, ni Cels Piñol iban a aparecer por allí. Por tanto, me partían mis planes ya que no me había traído el tomo de Mot que me falta por firmar, y lo que llevaba para Kenny o Cels no servía de nada. Segundo signo chungo.

Estado emocional: decepción

Vagabundeamos por el lugar hasta las 11:30 para darle tiempo a animarse, mientras maquinábamos planes alternativos para ocupar el día completo que pensábamos íbamos a pasar allí.

Finalmente, viendo que lo más animado que se gestaba era el "karaoke pasiego", decidimos huir del lugar en dirección a Madrid capital para cubrir nuestra decepción a base de compras :P

Antes de dejar el tema de la Jornadas, me gustaría señalar una pequeña "movida" que al parecer se ha montado entre la organización y Kenny Ruiz, ya que por lo visto lo colocaron en cartel cuando él les había dicho que no pensaba acudir (podéis leer el post en el que Kenny habla de ello en su blog).

Bien, una vez dejada atrás semejante catástrofe, nos fuimos de ruta por algunas de las tiendas de Madrid: Elektra, Crisis, Metrópolis, Shen, Atlántica Comics y Madrid Comics.
El resultado de Miriam podéis verlo aquí, mientras que el mío fue el siguiente:

La bolsa naranja nos la dieron en las jornadas, así que al fin y al cabo, también es parte del botín del día

Tras saciar nuestra hambre freak, nos fuimos a saciar nuestra hambre biológica a un restaurante chino para chinos conocido bajo el nombre de Jin Jin cercano a Plaza de España.
Tenía una variedad de platos increíble, la mayoría desconocidos para occidentales como nosotros. Aún así, como Miriam había ido anteriormente, me recomendó empanadillas de carne para acompañar a la ensalada china, el kubac con gambas y los tallarines con pollo.

Las empanadillas nada tienen que ver con las tradicionales que nosotros conocemos, sino que se trata de una masa de harina cocida y rellena de ternera con ajo y perejil, que después se fríe y se acompaña de salsa de soja con vinagre. Muy, pero que muy rico :)

Tras esto nos pasamos por un Starbucks para descansar en sus sofás y hacer tiempo hasta poder ir al cine (que era nuestro siguiente paso en este fantástico plan alternativo a las jornadas).

La película que elegimos fue Los mundos de Coraline, aunque en su versión 3D para disfrutarla en todo su esplendor.


Nos gustó mucho a los dos, sobre todo porque es de esas películas que disfrazan de infantiles y claramente no lo son, tanto por lo muchos matices adultos que tiene, como por la estética oscura y críptica que toma en muchos momentos.
Es más, el ejemplo más claro de esta afirmación fueron los niños y niñas que lloraban o se revolvían inquietos en su asiento por el miedo que estaban pasando (a Miriam le tocaron un par a su lado), aunque yo sigo pensando que esta película me hubiera encantado de pequeño :)

Por otro lado, en cuanto al apartado visual, la película es una maravilla, ya que tiene un nivel estético muy alto plagado de detalles y que me hace pensar que tuvo que tardarse bastante en rodarla.

En resumen, si podéis verla, no perdáis la oportunidad.

Siguiendo con nuestro día alternativo, me llevé a Miriam a su casa en coche para hacerle una visita de última hora a Acuática y rescatarla de un día completo de estudio.

De esta forma, pudimos estrenar el juego de mesa Lost Cities del famoso Reiner Knizia, que le había traído a Acuática de Barcelona.


Intentaré hacer la reseña otro día con más calma, pero como resumen, decir que es un juego de puntos de victoria que se consiguen explorando cinco maravillas del mundo, entre las que se encuentran la Atlántida, las pirámides egipcias o la ciudad perdida de Petra.
Un sistema sencillo y una dinámica de juego rápida, lo hacen una muy buena adquisición.

Y con esto, terminó mi día al llegar a casa a la 1 de la mañana tras haber salido a las 10, lo que sin lugar a dudas constata que nuestro plan de contingencia salió a la perfección :)




5 comentarios:

Miriam dijo...

Yuhu, yuhu!! Dios mío, además de cara de decepción, tengo cara de zombi total. Aunque claro, tenía un poco de sueñaco xD

Muy buen resumen del día, espero que Jin Jin os vea mucho por allí (a mi me ven cada poco xD) ;)

Acuática dijo...

Hum...no has puesto fotos de la partida... Y no has hecho mención a la paliza que os di... ¿sólo comentas en profundidad los juegos a los que ganas? Interesante...
(lo reconozco, tengo mal ganar)

Thanos_Malkav dijo...

Miriam: Si, a esas horas todavía no estabas muy despierta, jejeje...

Acuática: En efecto, tienes muy mal ganar :P

Iván dijo...

No tengo más que decir que "cómo os lo montáis!!"; ah si, otra cosa, que para un día que bajáis hasta mis dominios del sur de Madrid, es una pena que os la líen de esa manera...

Los Mundos de Coraline está chula! pero no me queda claro a qué público va dirigida :-S ¿merece la pena lo del 3D?

Y por último, te he visto a tope describiendo la comida de Jin Jin, no estarás planteandote crear "cincopalilloschinos.blogspot.com"???

Thanos_Malkav dijo...

Hombre, el 3D siempre mola, aunque no hay demasiados efectos "intrusivos", es decir, que parezca que te caiga algo encima.

En cuanto al chino Jin Jin, detecto bastante miedo en tu persona últimamente cada vez que hablo de restaurantes ¿no?