domingo, 26 de julio de 2009

De mayor quiero ser como Dexter

El viernes pasado, Acuática y yo terminamos de ver la tercera temporada de Dexter (parece que sólo podemos ver esta serie en verano).

Y queridos lectores, como reza el título de este post, de mayor quiero ser como Dexter :P

Pensaréis: "¡Oh no! Quiere convertirse en un asesino en serie psicópata", bueno, tal vez... aunque lo que realmente me gusta de Dexter es su habilidad para interpretar el papel que le hace falta en cada momento sin olvidarse nunca de quién y qué es.

Me encanta el personaje, y me encanta la serie. Es más, me atrevería a decir que es de las mejores series que se pueden ver, ya que al contrario de la gran mayoría, cada temporada abre y cierra un conjunto de tramas que no dejan colgada la serie de un año a otro, y la calidad de cada una de las temporadas es muy alta.

Además, al ser temporadas de 12 capítulos de unos 50 minutos, cada uno de ellos tiene mucho jugo, y no hay capítulos de relleno que tanto rompen el ritmo en el resto de series (Lost, Heores, Prison Break, etc.)

Por otro lado, me parece muy inteligente el trabajo que los guionistas están llevando a cabo, ya que cada temporada tiene un leitmotiv distinto que tiene relación con el cambio de status quo que los personajes sufren de manera evolutiva según los sucesos que van viviendo.

La verdad es que tengo ganas de vez como plantean la cuarta temporada, ya que muchas cosas han cambiado desde la primera temporada donde Dexter era un persona solitaria y reservada.

Ya sabéis, si no la habéis visto todavía, estáis tardado.

6 comentarios:

Su dijo...

Dex es novio/marido perfecto xD

(que queda mal decirlo así, de un psicópata asesino, pero...)

Thanos_Malkav dijo...

Pero se entiende que lo sea :P

Álvaro Loman dijo...

o_O

Pero... Pero... ¿Tú has visto la misma tercera temporada que yo?

Es más, acabo de terminar una charla con un amigo sobre la serie. Y piensa lo mismo que yo. La tercera temporada es CACA.

SPOILERs ZONE

Al final de la 2ª temporada dice que va a crear su propio código, pero lo único que hace es buscar un amiguito y enseñarle el código de su padre... ¿Ein?

¿Y por qué se traumatiza por matar a un inocente sin querer? ¿No estaba buscando un nuevo código? ¿Por qué no utiliza eso como excusa para empezar a buscar?

¿Y Laguerta? ¿No tenía un ansia de descubrir la verdad detrás de la muerte del negro? ¿Qué pasó con esa trama? ¿No convenía?

¿Y toda la movida con la novia? Ohhhh, le hace un bombo ¿Por qué no la deja y ya está? ¡Si no la quiere! ¡¡Es un sociópata!! No siente nada salvo cuando asesina, sólo siente empatía por aquellos que piensan como él (y por los niños, porque son como mascotas que hablan)... Y eso por no hablar de la manera en que conecta con el fiscal (Bail Organa).

FIN DE SPOILERs ZONE

La tercera temporada de Dexter es, con diferencia, LA PEOR de las tres.

Es caquita.

Líquida.

Acuática dijo...

¿Quieres ser como Dexter? A veces me das miedo...

Thanos_Malkav dijo...

Álvaro: Hombre, que quiera variar el código no significa que sea capaz de hacerlo, porque en el momento que comience a matar inocentes es bastante más probable que lo pillen.
Y el hecho de que no quiera a su novia no lo tengo tan claro, porque desde mi punto de vista, el personaje ha evolucionado bastante hacia una vertiente más social.
No se, personalmente, la temporada no está nada mal :)

Acuática: ¿te doy miedo? jejeje...

Miriam dijo...

Lo malo de poner las cosas tan tan bien, es que es muy probable que acaben decepcionando... Creo que prefiero no esperar nada de la 3ª y luego ver si estoy de acuerdo contigo ;)

Aún así, el personaje de Dexter es de lo mejorcito que he visto últimamente.