miércoles, 26 de agosto de 2009

Heroes season 3 finished

Ayer terminé de ver la tercera temporada de Heroes, y la verdad es que la serie cae en picado hacia la autodestrucción :P

(CUIDADO CON LOS POSIBLES SPOILERS)


Bajo ese título se terminaba la segunda temporada y daba paso al volumen 3 de Heroes que se desarrollada en la tercera temporada.
Tim Kring, tras pedir perdón, prometía una mejora de la serie que todo el mundo esperaba visto el fiasco de la segunda temporada.
Ahora, tras ver la tercera temporada, empiezo a entender porqué tuvo que volver a pedir perdón ¬¬

A priori, la idea de que te daba ese título para el tercer volumen, parecía que conseguiría un nuevo enfoque de la serie que le devolvería parte del interés que tenían la primera temporada, que, sin ser nada del otro mundo, al menos era entretenida.
Sin embargo, Villanos es lamentable. Si, se que suena fuerte, pero es así: LAMENTABLE.

Los personajes van de un lado para otro cambiando sus planes sin motivaciones aparentes (Mohinder es deprimente), lo que a veces da una sensación de improvisación en los guiones que raya el ridículo.
Los poderes también van de un lado para otro (cosa que es bastante chunga), lo que transforma la serie en un: ¿por qué no?. Esto además provoca que la gente consiga y pierda poderes sin explicación alguna, y las pocos que lo consiguen con explicación, resulta muy triste.

Además, aparecen personajes demasiado poderosos, lo que provoca que al final del volumen 3 tengan que hacer un Reset con varios de ellos para que la trama siga siendo sostenible.

En resumen, el volumen 3 es muy, muy malo. Y valga como ejemplo un simple detalle que se repite varias veces: Hiro se quiere teletransportar a un lugar remoto donde tiene que encontrar a una persona, pues bien, pongamos por ejemplo que le dicen que esa persona está en África. Bien, pues el tipo aparece simplemente con esos datos al lado de la casa de la persona que está buscando, porque como todos sabemos África es muy pequeña... o peor aún, en otra ocasión, le dicen la dirección de una persona, y Hiro se teleporta al interior de su piso sin haberlo visto en la vida. ¿Cómo puede hacerlo sin conocer el lugar? ¿Y si aparece en mitad de una pared? Como véis esto es sólo un ejemplo de las decenas de incongruencias que tiene la serie...


Pasemos ahora al volumen 4: Fugitivos.

En reglas generales este volumen mejora un poco (cosa fácil respecto a lo anterior) al unir a la mayoría de los personajes contra un enemigo común, aunque hay una personaje que actúa sin sentido alguno: Sylar.
Primero combate al gobierno, luego se une a él, después lo traiciona a ratos para salvar al resto, después los mata... vamos, una locura.

Si a eso le añadimos, que Sylar lleva siendo el super villano de la serie durante las tres temporadas (cosa que no pasa ni con el Dr. Muerte en Los 4 Fantásticos), la verdad es que aburre bastante y el final de la tercera temporada con el asunto Nathan es PÉSIMO.


Llegados a este punto, muchos os preguntaréis: ¿por qué sigues viéndola? Y la respuesta es: por incercia.
Me pasa con los libros y las películas. Si empiezo a leerlos/verlas lo hago hasta su fin, y principalmente esa es la motivación que me sostiene con Heroes o me sostuvo con Prison Break durante la tercera temporada.

Eso si, tengo dos motivaciones adicionales un tanto morbosas:
  1. Ver hasta que punto la cagan los guionistas de las serie.
  2. Poder echar pestes sobre la serie con motivo cuando escucho a alguien decir que Heroes es genial.
Lo se, soy muy malo, jejeje :P

6 comentarios:

Rafael García Marín dijo...

lo tuyo es sadomasoquismo... menudo bodrio de serie infumable y apestoso

Rafael García Marín dijo...

además, qué coño... qué haces viendo mierdas??? battlestar?? alguien ha dicho battlestar??

Miriam dijo...

Con la primera frase no me ha hecho falta leer más... No tengo ninguna prisa por ver esta temporada, y la veré por principios, porque no me gusta dejar series sin terminar por malas que sean. Muchas veces hasta me hacen reir y todo

Thanos_Malkav dijo...

Rafa: Lo se, me gusta sufrir :P y si, Battlestar es la siguiente que pienso ver... a menos que termine lo que me queda de la 4ª de Prison Break para cerrar la serie.

Miriam: Bien hecho, no tenga de prisa :P

Unknown dijo...

mira que me la veo cada semana, pero ese rollo de "La serie consiste en que en cada escena al expectador se le pongan de corbata" es estúpido. Es como leer a Dan Brown. Y Sylar no tiene ningún sentido. Y el final de Nathan es vomitivo.

Javier Santamaría dijo...

Amén Hermano Thanos...

Desde el principio la serie no pasaba de ser normalita y que esto lo digan un par de frikis de los comics de superheroes ya da que pensar...

Un saludo