jueves, 20 de agosto de 2009

¿Qué entendemos por "Tiempo"?

Una pregunta que puede parecer sencilla, pero que sin duda alguna es tremendamente dificil de responder.

Pues bien, en el blog El Cedazo destinado a "compartir conocimiento" su autor está escribiendo una serie de artículos muy interesantes bajo el título Eso que llamamos "Tiempo", en el que se plantean las diferentes visiones, tanto filosóficas como físicas de la concepción que la humanidad tiene de este concepto tan familiar pero a la vez tan confuso.


En mi caso, he llegado a este blog por su dos últimos artículos: "Los problemas filosóficos del viaje en el tiempo" y "Análisis de las paradojas del viaje en el tiempo".

La verdad es que me han resultado tremendamente interesantes, ya que en lo que respecta a los viajes en el tiempo, soy un apasionado desde pequeño, y siempre me han encantado los cómics, libros y películas que tratan este tema.

Así que si tenéis un rato, os recomiendo que os paséis por allí y los leáis.

2 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Me ha costado, pero ¡Por fín! Me lo leí...

Tengo la cabeza dando vueltas, pero es MUY interesante. Curiosa la manera de tirar de una patada la teoría de los universos paralelos, pero me parece que hay un fallo en su planteamiento y es que asume que la única manera de viajar en el tiempos es mediante los agujeros de gusano...

Chin, chin, chiiiiiin

Thanos_Malkav dijo...

Si, la verdad es que esta serie de artículos es genial (y eso que a veces te pierdes un poco con tanto término físico).

En cuanto a los universos paralelos, yo también he pensado lo mismo que tú, ya que en mi opinión, en este campo hay tanto desconocimiento que asumir que sólo se podrá viajar en el tiempo mediante agujeros de gusano es un tanto arriesgado.
De todos modos, creo que es lógico que opine así, ya que hasta el momento es la única forma con "explicación física" que la ciencia ha estudiado.