domingo, 25 de octubre de 2009

Alternativas a El Laberinto

El Laberinto ha muerto, y lloraremos su pérdida durante mucho, mucho tiempo :(


Pero la pregunta que nos hacemos aquellos que adorábamos este lugar es: ¿y ahora qué?

La verdad es que viendo los comentarios que habéis hecho a la entrada donde informaba del cierre, Xelerad me ha dado la idea de crear este post para intentar reunir toda la información que tengamos sobre posibles ludotecas alternativas a El Laberinto.

Por ello y tras realizar un búsqueda más o menos exhaustiva en Madrid, he encontrado los siguientes sitios con sendas descripciones de personas que han ido:
  • ESTAR CAFÉ: Aquí no se juega al rol ni hay ordenadores, simplemente es un sitio tranquilísimo y recogido, con poca luz y poco espacio, con muebles como de época y unos veinte juegos de mesa diferentes del estilo Trivial. Tampoco es muy recomendable confundirlo con el Star’s Cafe-Dance de Chueca, una discoteca de ambiente donde se juega a otro tipo de cosas.
  • RED BAR: Este bar empezó a hacer la competencia al “Estar”, y la verdad es que le ha salido bien la jugada… y nunca mejor dicho. Dispone de multitud de juegos de mesa, cartas y otros divertimentos para pasar la tarde, mientras tomamos una racioncita de patatas bravas o similar. Es cierto que no es el lugar de este tipo con más encanto de Madrid, pero al menos es barato, y hay un poco de todo. Además, está a unos pasos del Metro Tribunal. Disponen de los típicos juegos como trivial, pictionary, cranium, risk, ajedrez...
  • EL TREN: Para pasar la tarde jugando con los amigos a cualquiera de los juegos de mesa que prestan (Monopoly, Trivial, Scrabble…) mientras se disfruta de unos originales cóckteles y unos estupendos sandwiches. Ambiente juvenil y buena música. Ideal para esas tardes de frío en que no apetece mucho salir a la calle.
He encontrado alguno más (como el GANDARIUS), pero al tener varios años los comentarios no tengo muy claro si el sitio seguirá existiendo ya que me ha sido imposible confirmar su posición en Google Maps.

La conclusión de esta primera búsqueda es que visto lo visto, la mayoría de las alternativas a El Laberinto no van más allá de juegos de mesa como el Trivial o el Monopoly, lo que sin duda alguna es una muy mala noticia :(

De todos modos, si conocéis alguno más que esté bien o habéis ido a alguno de lo que he puesto arriba, no dudéis en comentármelo para que actualice con la información pertinente.

5 comentarios:

Acuática dijo...

A "El tren" ha ido Jorge y dice que es un sitio que está chulo. Habrá que ir a probarlo, pero como "El laberinto" dudo que encontremos otro igual...snif,snif.

Iorgeus dijo...

Hoy he encontrado uno nuevo! Se llama cafe manuela (segun me han dicho cerca del Star Cafe y yo diria que hasta en la misma calle) tenia bastantes juegos y no se estaba mal alli, aunque tiene pinta de que se llena rapido. Y otro inconveniente es que ha muchos juegos le faltan cosas... Pero quien no ha sustituido un relos de arena por un cronometro del movil? :) Yo me animo a reprobarlo si os apuntais!
Marina, me debes un Laberinto que me lo prometiste... asique ya puedes construir uno! xD

gfunho dijo...

En la calle Libertad 10, justo al lado del mítico Libertad 8 cafe, hay un bar bastante majo llamado Liber10 donde tienen algunos juegos y unas pocas mesas.

El sitio es tranquilo y bastante majo. No se si sigue abierto....

Iorgeus dijo...

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=114262553683167895422.00043c61212b5c0499d89&t=h&z=11

Aqui hay de todo :)
es tener uerte al buscarlo

Thanos_Malkav dijo...

Acuática: El Laberinto siempre quedará en un lugar de nuestro corazoncito freak :(

Iorgeus: El café Manuela ese lo encontré en mi búsqueda, el problema es que dicen que se peta y que a partir de cierta hora se convierte en un garito de fiesta.

gfunho: ¡Bienvenido a mi blog! Y gracias por la información ;)