domingo, 20 de diciembre de 2009

Avatar, de James Cameron

No suelo hacer muchas críticas sobre películas porque no soy ningún entendido en la materia, pero la que he visto hace unas horas en el Kinépolis en 3D lo merece: Avatar, de James Cameron. Casi tres horas de puro entretenimiento que te hacen salir del cine con una sonrisa en el rostro :)


La película es visualmente PRECIOSA, y cuando digo eso, me refiero a que probablemente haya sido la mejor película que he visto estéticamente hablando en mi vida.
Es verdad que se basa enormemente en contenido modelado digitalmente, pero tiene tal calidad que te olvidas completamente al poco de comenzar a verla. Y sinceramente, los diseñadores gráficos y dibujantes que han trabajado para crear los concepts que han dado lugar a ese mundo repleto de fauna y flora espectacular se merecen todos los premios existentes.

Por otro lado, y como me temía antes de verla, el guión es bastante simplón (cosa que suele pasar cuando quieres ofrecerla a todos los públicos), y si has visto el trailer, prácticamente sabes con detalle lo que va a pasar, por no mencionar que durante la película se adivina perfectamente la mayoría de las cosas que van a suceder.
La historia que se cuenta con toda seguridad la habréis visto en otras películas (a mi por ejemplo me recuerda a La Princesa Mononoke, y a Acuática le recordaba a Pocahontas), ya que trata el tema del abuso de la naturaleza que hace el hombre cuando quiere algo y siempre recurre a la fuerza como solución.
En cuanto a los personajes, son todos bastante arquetípicos, y no se salen del molde al que estamos acostumbrados: el rebelde de buen corazón, el militar cabrón, etc.
Como veis, le peli tiene puntos débiles, pero no todo iba a ser bueno :P

Y como resumen, porque no quiero entrar en más detalles sobre la película para evitar spoilers, decir que si podéis, no dejéis pasar la oportunidad de verla en el cine, porque sin duda alguna merece mucho la pena disfrutar una maravilla visual como esta en todo su esplendor.

¡Buenas noches!

PD: Me ha gustado tanto la estética y el mundo que han inventado, que durante la película me he planteado montar una partida de rol ambientada en ese mundo. Veremos en que queda...

4 comentarios:

Miriam dijo...

Sí, una peli muy visual y preciosa a la vista, la pena es lo malo que es guión. Podrían haber sacado muchísimo más partido. Yo no recuerdo haber visto el trailer, quizá por eso me decepcionó tantísimo la historia... También contribuyó el hecho de que fuera tan previsible, pero bueno, habrá que quedarse con la maravilla visual.

Gazz dijo...

Qué queréis que os diga, creo que hoy en día la gente no sabe lo que quiere con el cine. ¿La cuestión es quejarse? Sí, la historia es clásica, y ya hemos visto relatos similares antes, pero no por ello es mala. ¿Acaso el guión os impidió disfrutar de los personajes, de sus muertes, de la épica del tercer acto? Simplemente es una historia clásica, y a mí me encanta. No necesito que CADA VEZ que voy al cine me cuenten algo extremadamente nuevo y original, con que esté extremadamente bien contado, y aquí lo está, uno debe ser capaz de disfrutarlo. Definitivamente la peli del año.

Javier Santamaría dijo...

Bailando con lobos, El último samurai, pocahontas... eran titulos de pelis que resonaban por doquier al salir del cine.

Como bien han indicado, al cesar lo que es del cesar, los diseños, la estetica y los FX son de oscar a lo poco...

El guión poco mas que simple y ultrasuperpredecible.

Y no os preocupeis que tendremos mechandising para parar un obus... videojuegos, camisetas, muñecos,...

Lo del juego de rol esta cantado desde el momento en el que sabes que al llegar a nivel 12 puedes elegir montura y al 18 hacerte tu propio arco xD

Un saludo

Acuática dijo...

¡PRECIOSA! A mí por lo menos me encantó ^^ Salí enamorada de la estética de la película. Ojalá mimasen los proyectos tanto como han cuidado los detalles en este. ¡Id todos al cine a verla!