martes, 15 de diciembre de 2009

Expocomic 2009 Chronicles: chapter 1

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí comienzan las crónicas de lo acontecido en el Expocómic 2009 que se celebró el pasado fin de semana.


Este año, con la lección aprendida después de haber ido al Expocómic 2007 y 2008, decidí comenzar el jueves madrugando un poco para hacer cola y conseguir número para Tim Sale (muchos lo conoceréis por ser el dibujante de los cuadros o los cómics que salen en la serie Heroes), ya que esperaba que al ser jueves por la mañana no hubiese prácticamente nadie.

Pues no, mis esperanzas se rompieron al llegar ya que pese a estar allí a las 8:30 (una hora y media antes de la apertura), ya me habían adelantado al menos 20-25 personas. Así que me tocó pasar frío durante un buen rato en el que certifiqué que tras los dos pasados Expocómics y el Salón del Cómic de Barcelona de este año, los que estaban delante mío en las colas eran siempre los mismos, a los que bauticé como "Primera división". De momento yo pertenecía a "Segunda", pero eso iba a cambiar pronto :P.

Eso si, en la cola conocí a David, o mejor dicho, nos volvimos a conocer, ya que a ambos nos sonaba el otro de años anteriores y pude tener una compañía agradable durante todo ese rato charlando sobre cómics, juegos de mesa y el frío mortal que nos atenazaba, jejeje...

Pero la espera mereció la pena y finalmente, tras la apertura conseguí el número cuatro como podéis ver debajo:


De nuevo, aprovechando la experiencia de salones anteriores, decidí dar una vuelta rápida antes de irme a trabajar a la universidad (ya que con los stands recién puestos es cuando más cosas se pueden encontrar), y en poco más de media hora me gasté un buen dinero comprando cómics del volumen 1 de Forum de Los 4 Fantásticos y la colección completa de Punisher 2099 (ya sólo me faltaba Ghost Rider 2099 para completar la línea 2099 publicada en España).

Tras eso, salí por patas de allí para aprovechar todavía la mañana hasta última hora en el curro y poder volver por la tarde a la sesión de firmas y a un segundo rastreo.

Lo bueno fue que ese segundo rastreo lo hice acompañado de Gabriel, el que cada día debe odiarme más porque lo he vuelto a sumergir en el mundillo de los cómics cuando ya se había retirado para centrar su atención en otros menesteres (trabajo, mujer, niños, etc.)
El caso es que juntos rebuscamos entre las montañas y los cajones de cómics, y de nuevo, compramos con una sonrisa en nuestros rostros todos aquellos cómics que te permiten poder añadir o tachar números en nuestras respectivas libretitas donde tenemos toda nuestra colección de cómics apuntada :)

A eso de las 16:30, Miriam se unió al grupo, y tras dar la vuelta de rigor con ella, y dejar a Gabriel enfrascado en una búsqueda suicida de cómics Vértice de hace más de 30 años, Miriam y yo nos pusimos a la cola de Alfonso Azpiri para seguir con mi tradición de pedirle que me firmase uno de mis tomos de Mot (ya sólo me quedaban dos para terminar la colección).


Y bueno, como se que estáis deseando comenzar a ver dibujos, aquí tenéis el primero:

Lorna de Azpiri


Este hombre es genial, siempre te recibe con una sonrisa en la cara :)

Una vez conseguido mi primer objetivo, y acercándose la sesión de las 19:00 para la que tenía número, Gabriel se despidió de nosotros no si antes agenciarse otra buena cantidad de cómics.
Así, Miriam y yo nos encaminamos hacia la zona del escenario donde serían las firmas, no sin antes pasarnos por un par de stands donde me compré el volumen 1 de The Authority a buen precio :)

El plan para la sesión de firmas fue sencillo, yo ponía a la cola de Tim Sale con mi número, y Miriam se ponía a la de Barry Kitson sin número hasta que yo terminase (¡gracias de nuevo Miriam!).

Por mi parte, la cola de Tim Sale fue bastante rápida ya que no se curró demasiado los dibujos (salvo el del primero que era un Capitán América bastante guapo), y en mi contra diré que aunque pensé en pedirle un Grendel para que se lo currase más, al final me pudo mi intención inicial de tener un Batman suyo, y este fue el resultado:

Curioso, pero nade del otro mundo

El tío era un poco divo, así que no pude hablar mucho con él

Pues bien, una vez con mi Batman bajo el brazo me fui con Miriam a la cola de Kitson, donde "conocimos" (ya que nuevamente nos sonaban las caras de veces anteriores) a Raxas y Marimar que eran el 10º y 11º de la cola, lo que nos convertía a nosotros en los 12º.

Tras una hora y media, a Kitson sólo le dio tiempo a hacer tres megadibujos entintados (dos Lobos y un Spider-Man si mal no recuerdo), por lo que me tuve que contentar con una firma en mi cómic de Los 4 Fantásticos:

La cara de Miriam dice: ¿casi dos horas por esto?


Mi cara dice: ¡¡¡noooooooooooooo!!!

Pero tranquilos, que mi historia con el gran Barry Kitson sólo acababa de comenzar, jejeje...

Y eso fue todo para un primer día bastante suave en el que intercalé una mañana de curro entre visita y visita al Expocómic.

Los días siguientes fueron mucho mejores, así que estad atentos al blog para descubrir todo lo que pasó.

¡Buenas noches!

7 comentarios:

Miriam dijo...

Qué bien dormí esa noche, con lo cansada que estaba ya de la semana fue una gran ayuda para olvidar preocupaciones varias xD

Casi, casi deberías llamarlo "Las Crónicas de Kitson"

Qué ganas de ver el resto!!

Thanos_Malkav dijo...

Pues si, ese nombre hubiera sido una gran opción :P

Rafael García Marín dijo...

Me mola mucho el dibujo de Azpiri... y tu cazadora!! Qué chula con el tablero de ajedrez :)

Thanos_Malkav dijo...

Rafa: ¡Gracias!

Jose dijo...

Vaya cara de palo tiene Tim Sale en la foto :-p. Deseando leer el resto de "Las Crónicas de Kitson" (me encanta el nombre)

Adri dijo...

Eso, eso! Queremos seguir alabando a Kitson!! Tu haz las crónicas mientras yo le escribo un poema épico :)

Llevo toda la semana llevando puestas un par de chapitas de las que regalaban para mantener vivo el espíritu del expocomic :D

Y si, efectivamente el señor Sale tiene una cara de superdivo de la muerte que no puede con ella...

Thanos_Malkav dijo...

Jose: Si, la verdad es que a Sale parecía que le daba todo igual (como buen divo que es :P). En cuanto al nombre, idea de Miriam, jejeje...

Adri: Mmmm, lo del poema épico podría molar :)
La verdad es que la semana siguiente al Expocómic está siendo agridulce, porque por un lado estoy feliz por los días que he pasado y los dibujos que he conseguido, pero por otro se os echa de menos ;)

¡¡Gracias por pasaros por el blog a los dos!!