viernes, 18 de diciembre de 2009

Expocomic 2009 Chronicles: chapter 2

Viernes 11 de Diciembre, una mañana fría de las que te congelan hasta el alma y Acuática y yo en cola para conseguir números de Mark Buckingham y Adi Granov o Barry Kitson respectivamente.

Se nota que es recién llegados, porque todavía no estábamos helados de frío :P

Poco más de una hora después, ella consiguió su objetivo, y como los míos estaban imposibles, me decidí por Pasqual Ferry, del que en anteriores salones me había quedado con ganas de pillar dibujo.

Número 6 para Acuática


Número 5 para mi

El resto de la mañana la pasamos recorriendo el lugar en busca de nuevas chapas (compramos unas bastante guapas y muy baratas a unos chicos que se hacían sus propios diseños) y algún que otro cómic más.

Pero lo importante llegó a las 12:00 con la primera sesión de firmas del día donde nos separamos para conseguir cada uno sus peticiones.

Aquí me veis con Ferry que es un cachondo de cuidado, jejeje...

Y aquí mi Rondado Nocturno que fue aclamado por muchos de los allí reunidos: un gran dibujo

Aquí está Acuática, aunque para ver su dibujo tendréis que esperar porque está preparando una sorpresa en su blog No me vengas con historias

Por cierto, la cabeza del que sale detrás sonriendo es del gran Barry Kitson que estaba dibujando al lado maravillas como esta que fue uno de los premios que se llevó Raxar por llegar primero a la cola a las 5 de la mañana:


Y por fin, una vez felices por las conquistas, nuestros estómagos dieron la voz de alarma, por lo que decidimos probar de una vez por todas el Ramen (más de una vez nos habíamos quedado con ganas) que vendían en uno de los stands dedicados a la gastronomía del país nipón. En mi caso lo pedí de soja, y aquí podéis ver el resultado con su setas y fideos:

La verdad es que estaba muy rico, y al ser una sopa caliente venía bien para el frío que hacía

Y de postre: una especie de mazapán relleno de judía roja y dulce de pasta de arroz:

El primero no estaba demasiado bueno, aunque ya sabéis: la comida no se tira :P

El segundo si que estaba rico (que lista es ¿verdad?, jejeje)

Y como es normal, una vez alimentados y tras haber respirado un poco de aire fresco, volvimos al interior del Expocómic, donde escuchamos por megafonía que había autores para los que quedaban números (¡a esas horas! O_o), por lo que Acuática y yo nos dirigimos al stand de información para pillar alguno para esa tarde si era posible.

Ella consiguió 7 del francés Didier Crisse

Y yo el 5 para el español Manuel Sanjulián

En ese momento, decidimos reunirnos con Jose y Javi, dos buenos amigos de Salamanca que hice en el Expocómic del año pasado y que llevaban desde la 13:00 de la tarde a la cola de Kitson, a la que decidí unirme aún sabiendo que mi turno sólo llegaría con un milagro.

El esperado reencuentro :)

Tras un rato de espera, y viendo que iba para largo, decidí escaparme con Acuática un momento para conseguir que Azpiri me firmase el último tomo de Mot que me faltaba de mi colección que adquirí siendo un enano, ¡¡¡y lo conseguí!!!

Nuevamente con Azpiri (le persigo por todos los salones que pasa :P)

Le pedí un Mot a lo Humphry Bogart para cerrar la colección y el resultado fue un gran dibujo

De vuelta a la cola de Barry Kitson, el buen hombre seguía dibujando sin parar desde la 12:30, y lo que es peor, ¡ni siquiera había comido! (se alimentaba a base de Aquarius como podéis ver en la foto de abajo).
Según él, no tenía hambre, y lo que es más gracioso es que la organización le trajo unas aceitunas para que por lo menos picase algo, pero ni con esas: el buen hombre nos las ofrecía a los fans que estábamos en su cola. IMPRESIONANTE.

De media se tiraba unos 45 minutos por dibujo, así que haceros a la idea de las maravillas que salían de ahí

Nuevamente, y teniendo en cuenta que Acuática y yo teníamos los números para la sesión de firmas de la tarde, nos escapamos un momento para conseguir nuevos dibujos:

Por mi parte, estuve de charla con Manuel Sanjulián y Juan Giménez (el de la derecha), ambos muy simpáticos

Esta fue la Vampirella que me dibujó Sanjulián


Y esta fue la Atalanta que Acuática me consiguió mientras tanto de Didier Crisse

Tras esto, y como es normal, volvimos a la cola de Barry Kitson que apenas había avanzado unas pocas personas, y ahí nos quedamos embelesados con sus dibujos hasta que cercanas las 20:30 me di cuenta que Jesús Merino (autor que junto con Carlos Pacheco y Rafael Marín, fue responsable de una de las mejores etapas que ha habido de Los 4 Fantásticos), perteneciente a mi lista de objetivos, estaba relativamente solo, por lo que me acerqué a él (ya que estaba a escasos metros de Kitson como podéis comprobar en la foto) para ver si conseguía que me firmase los cómics de Siempre Vengadores.

Merino es un grande, y para mi sorpresa me dijo que me dibujaba algo rápido, que sino no se quedaba tranquilo

Y aquí tenéis el Genis-Vell que me hizo en un momento con disculpas por las prisas, porque los de la organización se lo llevaban a cenar

Finalmente, y como comprenderéis, no dio tiempo a que Barry Kitson hiciera todos los dibujos de los que estábamos en su cola. Pero lo que nos dejó a todos pasmados fue que prometió estar al día siguiente desde por la mañana dibujando para que todos consiguiésemos un dibujo suyo, siendo el primer afortunado de la lista mi amigo Jose que se quedó a las puertas esa noche.

Así que como veis, Kitson ya comenzaba a forjar su leyenda después de haber estado de 13:00 a 21:00 de manera ininterrumpida dibujando sin parar a comer, y con el único requisito de que hablásemos con él o le hiciésemos preguntas mientras dibujaba porque le encanta charlar con los fans.

¿Y sabéis qué? Todavía queda lo mejor de "Las Crónicas de Kitson" :)

6 comentarios:

Lobo dijo...

Roarrggg... La envidia me corroe...xD
El dibujo de Lobo se sale, principalmente porque Lobo se sale. A ver si un día de estos me doy un salto por el expocomic, aunque solo sea el sabado, que me has dejado con ganas...

Thanos_Malkav dijo...

Cuando quieras, ya sabes que tienes casa en Madrid ;)

Miriam dijo...

El Mot no lo había visto, mola ^_^

Nightcrawler mola mil, pedazo de dibujo.

Que prosigan las Crónicas de Kitson!!

Raxar dijo...

Buenas!!

Dos apuntes rápidos... yo llegué a las 5 de la mañana je je je, y Barry Kitson empezó la sesión de firmas a las 12:30 aproximadamente....

Tu tambien te has llevado unos grandes dibujos, el Rondador me ha encantado :D.

Me quedo a la espera de las crónicas de Kitson, que grande es ese hombre

Thanos_Malkav dijo...

Miriam: Un Mot de Azpiri siempre mola, y el Nightcrawler es brutal, tanto que la gente hablaba de él los días siguientes :P

Raxar: ¡Hola Raxar! Lo primero, bienvenido a mi blog.
En cuanto a los dos apuntes, ya están corregidos ;)

Y todos tranquilos, que mañana intentaré escribir el tercer capítulo de las Crónicas de Kitson :P

Miriam dijo...

Tenía que haber registrado el nombre... cachis!