miércoles, 23 de diciembre de 2009

Expocomic 2009 Chronicles: chapter 4

Domingo 13 de Diciembre, mi despertador suena a las 5:40 de la mañana.

Tal y como Jose y yo habíamos acordado el día anterior, este era el último día de Expocómic, y teníamos que darlo todo, así que pese al sueño infinito, al cansancio acumulado y al resfriado que me había llevado de regalo después del frío pasado los días anteriores, aún me quedaban fuerzas para conseguir mi último objetivo: un dibujo de Adi Granov.

Para ganar tiempo, metí las galletas en la mochila para desayunar durante la larga espera que nos aguardaba, y tras vestirme salí a las 6:00 de casa para darme un paseito hasta el metro acompañado por el frío invernal.

Tras un viaje accidentado en el que el metro me tuvo parado más de 15 minutos, y en el que descubrí que mientras yo leía tranquilamente un cómic sentado en el vagón, el resto de gente de mi edad volvía a casa borracha como una cuba, conseguí llegar finalmente a la puerta del Expocómic a las 7:00.

Acurrucados bajo el techo de la entrada se encontraban los pocos valientes que habían llegado antes que yo (algunos a las 5 de la mañana si mal no recuerdo), aunque ese día ya me encontraba entre los 15 primeros, lo que tras sondear los intereses de la gente me convertía en el 4º para Granov: había esperanza :)

Aquí tenemos la vestimenta que utilizó Marimar, una chica que estaba entre los 3 primeros: ella si que no pasó frío :P

Sobre las 7:30 de la mañana llegó Pedro, y escasos minutos después Jose y su hermano Javi (Adri había caído presa del sueño y el cansancio), por lo que finalmente, habíamos cumplido todos nuestro objetivo: estábamos entre los 20 primeros y por tanto eso significaba que definitivamente pertenecíamos a los "Primera División" jejeje XD

Foto tomada a las 7:46 cuando ni siquiera había amanecido. De derecha a izquierda: Javi (triste sabiendo que era el último día), Jose (siempre feliz), Pedro (con cara de dolor por el frío) y yo (en modo polar)

Durante las más de 3 horas que estuve esperando a que abriesen, las cosas más importantes que ocurrieron fueron:
  • Me hice famoso porque todo el mundo quería ver mi Galactus de Barry Kitson :)
  • A las 8 y pico nos pasamos por un bar para pillar unos Cola-Caos calientes que acompañamos con las galletas que llevaba. Lástima que no hiciese una foto del momento en el que Jose y yo estábamos sentados en unos escalones de la entrada con una manta echada por las piernas y desayunando tan felices: parecíamos abueletes.
  • Sobre las 9 llegó Adri (que ese día no iba a por ningún autor) con un termo de leche caliente y unas napolitanas de chocolate recién hechas que nos dieron la vida: ¡¡¡te queremos Adri!!!
  • Y como no, nuevamente acudieron infinidad de otakus disfrazados (era el día del concurso de Cosplay), entre los que todos destacamos a uno en concreto que iba de samurai con un kimono de tela, una espada y unas chanclas. O lo que es lo mismo, el candidato perfecto para que muriera por congelación (estuvo a punto).
Y bueno, una vez abiertas las puertas a las 10:15 (ese retraso casi termina con la vida del samurai que ya estaba azul) y tras entrar lentamente en calor, el resultado de nuestra espera fue este:

Jose con 5 el para David Aja, Javi con el 3 para Tim Sale y yo con el 4 para Adi Granov

Como ya teníamos todas las compras hechas y parecía que el bullicio estaba el escenario con el concurso de Cosplay, me pasé por el stand donde trabajaba mi amiga Karol para saludarla:

Un año más, cumplimos la tradición de encontrarnos en el Expocómic

Tras eso, y para nuestra sorpresa, Kitson había vuelto para dibujar a los que el día anterior no le había dado tiempo, y pretendía quedarse hasta las 15:00 por allí saliendo su avión a las 17:00. Lo dicho, un tío increíble. Aquí os dejo algunos de los dibujos que hizo:

Una guapa Mary Jane Watson


Una tremenda Harley Quinn... ¡¡¡en DIN-A3!!!

Como nuestro turno en las firmas llegaba, me despedí de Kitson con un agradecimiento por su parte, ya que estaba encantado de que gente que ya teníamos dibujo suyo volviésemos a verle para charlar un rato y flipar con sus dibujos.
Así que Jose, Javi y yo nos fuimos a talleres para nuestra sesión de firmas, mientras Adri se quedaba con Kitson charlando con él y haciéndole de traductora.

Después de un retraso de media hora y un calor infernal al tener un chorro de calefacción justo encima, la sesión comenzó a las 12:30, y tras un Thor, un Warmachine y otro dibujo que no logro recordar, llegó mi turno y con él mi petición: una Gamora.

Aquí vemos a Granov dibujando y a su mujer a la derecha


Comienza a entintar

Ya casi está


Muy simpáticos los dos (Granov y su mujer)


Gamora, la mujer más peligrosa del universo: ¡este hombre es un genio del dibujo! (eso si, si os fijáis tiene un aire a su mujer)

Y aquí están los dibujos que consiguieron Javi y Jose mientras tanto:

Un Grendel de Sale


Un Puño de Hierro de David Aja

Y con esto se termina el que ha sido sin lugar a dudas el mejor Expocómic hasta el momento, tanto por la compañía que he tenido, como por los amigos que he hecho y las experiencias que he vivido en esas interminables colas que pese a los madrugones, el frío/calor y el cansancio, merecen mucho la pena.

Pero para sorpresa de todos, aún queda un último detalle en las Crónicas de Kitson que terminó de encumbrarle al Olimpo de los dioses: cuando Adri se estaba despidiendo de él para reunirse con nosotros, el buen hombre le dijo que no iba a permitir que tras tantas horas viendo como dibujaba y haciéndole de traductora, se fuera con las manos vacías, así que podía elegir quedarse con un original de los que tenía para vender, o pedirle un dibujo que le mandaría por correo... ¡¡¡AMAZING!!! O_o!
Adri, casi sin palabras se decantó por la segunda opción, así que en cuanto tengas el dibujo, escanéalo y me lo mandas para publicarlo ;)

La última foto del Expocómic: ¡os echo de menos equipo!

Y por supuesto, no podía faltar una foto de todo el material que acabó en mi poder tras esos cuatro días de auténtica locura (de izquierda a derecha):
  • Una lámina numerada firmada por Barry Kitson.
  • Los dos primeros tomos de The Authority.
  • El volumen 1 de Punisher 2099 y Ghost Rider 2099 con los que completaba todo lo editado en España de la línea Marvel 2099 que comencé a coleccionar siendo un niño.
  • Varios cómics del volumen 1 de Forum de Los 4 Fantásticos y Los Vengadores.
  • Un póster del nuevo libro de ilustraciones de Spectrum que ha sacado Alfonso Azpiri firmado por él.

¡¡¡HASTA EL PRÓXIMO EXPOCÓMIC!!!

7 comentarios:

Miriam dijo...

A pesar de que me habías descrito lo preparadísima que iba Marimar, creo que ni me imaginaba ese nivelazo!! Madre mía, debía estar en la gloria mientras los demás moríais de frío!!

Kitson es genial :') Me voy a hacer fan suya, que encanto de hombre. Si vuelve el año que viene voy los 4 días...
Y fan de Granov también!!!! Me encanta el dibujo y los originales que iba viendo mientras cotilleaba cuando estábamos en la cola de Buckinham y lo que estaba dibujando entonces, que no recuerdo pero sé que molaba...

Acabarás haciendo que me aficione al cómic americano y europeo :P

Thanos_Malkav dijo...

Si, lo de Marimar era de crack :)
En cuanto Kitson y Granov, poco se puede decir que no haya dicho ya. Lástima que los originales de Granov costasen de 400€ para arriba, porque sino...

Y respecto a hacerte aficionada al cómic no manga: sería genial ^^!

Adri dijo...

Con lo ricas que estaban las napolitanas y el frío que hacía hubieseis querido a cualquiera :P

Y por supuesto que enseñaré el dibujo de kitson, de hecho probablemente lo lleve colgado del cuello con un cordoncito...

Jo, y el dibujo de Granov es clavadito a su mujer, el y Buckingham deberían formar un club, y seguro que no son los unicos, pero como no conocemos a las mujeres de los demás autores, pues no nos enteramos.

Feliz Navidad, Dani!!

Thanos_Malkav dijo...

Si, habrá que rebuscar por Internet para ver a las mujeres de los dibujantes, porque empieza a resultar una norma no escrita :P

¡¡Feliz Navidad a vosotros también!!

Acuática dijo...

Jo, el dibujo que te hizo Granov es una pasada...Al año que viene le pido yo algo :P
(El captcha que me sale es "evitar". A lo mejor no debería dejarte un comentario...)

MariMar (Laurana) dijo...

Buff!! Un año despues y veo mi foto con el saco de dormir!! Pues aunque no lo creais pasé algo de frio (en los pies claro jeje). Si es que estaba el tiempo como para tonterias.

Menos mal que este año aunque hemos pasado frío no ha hecho falta tirar de saco y manta!

Thanos_Malkav dijo...

¡Bienvenida al blog MariMar!

La verdad es que tu imagen con el saco de dormir difícilmente podré olvidarla nunca, sobre todo por la envidia que me dio saber lo calentita que estarías dentro mientras el resto moríamos congelados :P