domingo, 31 de enero de 2010

Descubriendo el iPad junto a fanboys de Apple

El pasado miércoles por la tarde tuve la oportunidad de seguir en directo la keynote de Apple en compañía de varios amigos del trabajo (dos de ellos fanboys de Apple) donde el bueno de Steve Jobs presentó la nueva creación de la factoría de la manzana: el iPad.


Dejando a un lado el nombre (que me parece horroroso) y teniendo en cuenta que tampoco quiero alabar/despotricar sobre un cacharro que todavía no he podido probar directamente voy comentar unas cuantas cosas que me parecen bastante importantes sin entretenerme demasiado en temas tecnológicos que para eso ya se han escrito cientos de artículos en estos últimos días.

Primero las fortalezas del producto:
  • Lo mejor del iPad me parece el precio, al menos la versión WiFi, ya que cobrar 130$ más por el 3G me parece una broma pesada. Aún así, creo que en esta ocasión, Apple ha decidido sorprendernos a todos poniendo unos precios "aceptables" y no inflados como de costumbre.
  • Personalmente lo primero que pensé el día siguiente a la presentación fue: ¡Por fin un lector de cómics electrónicos a un precio asequible! Y la verdad es que en estos momentos sigue siendo la mayor razón por la que podría llegar a comprarlo.
Ahora las carencias que en mi opinión oscurecen bastante la nueva ¿joya? de la manzana de oro:
  • Que no tenga cámara me parece ridículo, pues no es un elemento ni demasiado caro, ni demasiado complicado de añadir cuando el iPhone ya lo lleva. No poder hacer videoconferencia me parece una limitación importante.
  • Ahora bien, la mayor debilidad que le encuentro al iPad y que todos teníamos en nuestras apuestas antes de comenzar la keynote es la multitarea. ¿Para que crean un procesador propio más potente y añaden una batería más duradera si al final es imposible ejecutar dos aplicaciones a la vez? Está muy bien eso de poder ejecutar el iWorks o leer libros, pero si no puedo chatear por Gmail a la vez que edito un documento de texto, ¿de qué me sirve el iPad que en teoría compite contra productos como los Netbook?
La verdad es que si lees un poco las opiniones que se han publicado en Internet en los últimos días, se nota más un sentimiento de "decepción" que de "admiración" por el iPad, con el cual sinceramente estoy en consonancia.


Pero bueno, dejemos a un lado el análisis del iPad y vayamos a lo realmente importante: ¡qué divertido es ver una keynote de Apple junto a dos seguidores de la compañía!

Os cuento con más detalle: el miércoles nos quedamos cuatro en el trabajo hasta última hora para seguir en directo la presentación del iPad. Por un lado Emilio y Pedro fanboys de Apple con sus respectivos MacBooks e iPhones, y por otro, Iván y yo que actuamos como elementos neutros (bueno, yo tengo un iPod nano, pero no cuenta :P).

¿Y sabéis una cosa? Es genial ver las caras que ponen y los comentarios de admiración cuando van apareciendo las distintas funcionalidades del iPad. Mención especial al momento en el que mostraron el iWorks que fue donde Iván y yo no pudimos contener la risa al escucharlos gritando del alegría frente a "semejante avance" XD

Lo dicho, si tenéis la oportunidad de seguir una keynote de Apple junto a fanboys d ela compañía, no lo dejéis pasar, porque es muy entretenido ver como se emocionan con cualquier chorrada que aparece, jejeje...


3 comentarios:

Miriam dijo...

Cómo querías que se llamara?? Si tenemos iMac, iPod, iTunes, iPhone... Era lógico :P

Yo la verdad que no lo seguí (de todos modos está en la página de Apple así que ya lo veo un día de estos), pero mi jefe sí me preguntó si me lo iba a comprar a lo que contesté:
No, primero que descubran los fallos y cuando los arreglen ya me lo pienso. Estoy segura como fan y casi socia capitalista de Apple xD de que mejorarán sensiblemente esta primera versión, ya ha pasado con el iPod, no? Han ido añadiendo cosas, cambiando tamaños, formatos, tecnologías...
In Apple we trust!!

Thanos_Malkav dijo...

Hombre, eso lo tengo claro. Las siguientes versiones del iPad serán mucho mejores, no hay más que ver el caso del iPhone, que la primera versión era una castaña :P

Acuática dijo...

A mí iPad me parece un buen nombre, porque es como un juego de palabras con iPod... ¡que no me entere yo que te lo compras!