jueves, 7 de enero de 2010

Reyes malditos, pero con premio

Ayer los Reyes Magos me dejaron un regalo muy original: una gastroenteritis vírica (o similar), que me tuvo toda la noche de Reyes sin dormir con dolores de estómago, por la mañana entretenido con vómitos, por la tarde con fiebres altas y hoy hecho una mierda. Vamos, un gran día de Reyes como podéis ver :P

Eso si, al menos tuve una buena noticia, y es que tras perderme la primera vuelta de los premios FalkenBlog, si que pude participar en la segunda vuelta donde se elegirían el mejor juego editado en castellano, el peor juego editado en castellano y el juego que te gustaría ver editado en castellano (aquí podéis ver todos los candidatos).

Mis votos fueron:
  • Juego finalista elegido para el PREMIO FALKENBLOG: Agrícola
  • Juego finalista elegido para el PREMIO BERSERKER: El gran Dalmuti
  • Juego finalista elegido para el PREMIO MELOCOTONAZO: Space Alert
Y los resultados tras las votaciones fueron (todos los detalles aquí):
  • PREMIO FALKENBLOG al mejor juego editado en castellano: Agrícola
  • PREMIO BERSERKER al peor juego editado en castellano: Munchkin
  • PREMIO MELOCOTONAZO al juego que te gustaría ver editado en castellano: Through the Ages: A Story of Civilization

Tras ver las estadísticas, sólo puedo decir que coincido casi al 100% con el orden de los mejores juegos editados en castellano (Agrícola y Puerto Rico eran mis dos opciones para el primer puesto), pero que sin embargo no coincido para nada con el peor juego en castellano.

En mi opinión, un juego como Munchkin que ha vendido tanto y que personalmente creo que es muy divertido y ha servido a mucha gente para introducirse en los juegos de mesa no convencionales no puede ser el peor juego en castellano.
Creo sinceramente que El gran Dalmuti (copia del juego de cartas "Culo") o Sí, Señor Oscuro (copiado del "Érase una vez...") son bastante peores juegos.
Pero bueno, supongo que la gracia de concursos de este tipo es que compruebas como se mueve la opinión general de los jugadores de juegos de mesa...

Y ahora la gran noticia a la que hacía referencia al principio: en el sorteo de juegos ¡¡¡me ha tocado el Bohnanza!!!, cortesía de Mercurio :)


La única pega es que lo tiene Acuática (y siendo mi novia suele ser alguien con quién juego a juegos de mesa casi siempre), pero bueno, nunca viene mal tenerlo en casa por si algún día se tercia echar una partida con otra gente.

Así que sólo me queda agradecer publicamente a Falken por haber organizado un concurso de este tipo que tanto nos gusta a los freaks como yo :P

En cuanto al resto de regalos de Reyes, ya escribiré un post cuando los tenga todos, porque hay algunos que todavía no están en mi poder, jejeje..

1 comentario:

Miriam dijo...

Weeee!! Felicidades! A caballo regalado ya sabes :P
Lo del Munchkin me ha parecido fatal!