lunes, 22 de febrero de 2010

El Rey de los Tallarines

Comienzo sección de restaurantes con esta entrada en la que os contaré como nos fue el viernes pasado a Acuática y a mi tras decidir que queríamos probar nuevos sitios para comer.

En este caso queríamos cenar, y como estábamos cerca de la zona de Sol en Madrid la cual ya conocemos más o menos, nos fuimos hacia Plaza de España, y más concretamente a la calle San Bernardino. Esta pequeña calle aloja en pocos metros un sinfín de posibilidades culinarias de todo tipo: desde el chino para chinos Jin Jin que me descubrió mi gran amiga Miriam hace tiempo y al que he vuelto en numerables ocasiones desde entonces (totalmente recomendado si queréis saliros un poco del estándar de los restaurantes chinos), pasando por mexicanos, persas, tailandeses, etc.

Esa noche decidimos probar con El Rey de los Tallarines, ya que nos animó especialmente ver a uno de los cocineros desde el cristal de la calle amasándolos y haciéndolos a mano.

El lugar no es nada del otro mundo en cuanto a comodidad, pues las mesas son pequeñas y están bastante juntas, pero la comida está muy rica, y los tallarines son los mejores que he comido nunca, por lo que sin duda alguna hace honor a su nombre.

Además, pedimos Pato Pekín y nos vino con la siguiente sorpresa que habían tallado con una zanahoria:

Yo lo bauticé como Piticli, y Acuática como Pitchí (como veis, cada loco con su tema :P)


En cuanto al plato, podéis ver que era abundante porque lo componen los tres platos que veis en la foto

No hice foto de los tallarines, ni del arroz, pero si queréis ver fotos y vídeos del restaurante he encontrado todos estos aquí.

Por lo que respecta al precio, decir que es más caro que un chino estándar, pero al menos en nuestro caso, lo que nos pareció caro fue el Pato Pekín, más que los tallarines o el arroz que estaban también muy buenos y bien de precio.

Además, cuando nos marchábamos a eso de las 22:30-23:00 había una cola para entrar de al menos una docena de personas porque estaba hasta arriba, así que malo no puede ser ¿verdad?

2 comentarios:

Miriam dijo...

Qué buena pinta!!! Me encanta el pajarito-zanahoria, qué original!!

Acuática dijo...

Es Pichí, como el pajarito de Heidi. Todo estaba muy rico y los tallarines eran gordos y jugosos...jou, qué hambre...