lunes, 1 de marzo de 2010

Los comics más caros del mundo

El pasado 23 de Febrero se vendía (a través de subasta) el número 1 de Action Comics o lo que es lo mismo, el cómic donde apareció por primera vez Superman por la friolera de 1.000.000 de dólares.

Ya habían sucedido subastas similares con este número que nos habían dejado la boca abierta ante semejante cantidad por un cómic publicado en junio de 1938. Pero la verdad es que si se piensa bien, y se analiza la realidad, los coleccionistas ricos (porque admitámoslo, hay que serlo para gastarse ese dineral), deben aprovechar estas oportunidades, pues al parecer apenas quedan unos 100 ejemplares en el mundo, y probablemente muchos de ellos estén en un estado lamentable. Concretamente, este tenía una calificación de 8, lo que subió su precio como la espuma.


Pero la cosa no queda ahí, ya que dos días después se superó el récord con 1.075.500 dólares tras haber comenzado la subasta con un precio inicial de 240.000 dólares, aunque esta vez con el número 27 de Detective Comics, donde conocimos por primera vez a nuestro hombre murciélago favorito: Batman.
Publicado originalmente en mayo de 1939 se trataba nuevamente de otra reliquia, y además en buen estado (8 en la escala de conservación de Stephen Fishler).

Así que la pregunta es: ¿hasta dónde llegaremos?


8 comentarios:

Miriam dijo...

Wala, qué burrada de pasta!!
Y no es Batman, es The Batman!! Cuántas sorpresas nos aguardan...
La palabra de verificación es tuttypu, que no significa nada pero me hace una gracia tremenda xD

Thanos_Malkav dijo...

Es verdad, es "The Batman" :P

valhallaroleplayers dijo...

interesante la verdad buen blog te ando siguiendo.

Javier Santamaría dijo...

Me parece una salvajada estando el mundo como esta...

Aunque claro también me parece una salvajada un monton de cosas

Supongo que todo depende de tus gustos y de lo que valores un objeto pero aún así creo que hay límites que por el bien de la humanidad no deberíamos sobrepasar.

Un saludo a todos

Thanos_Malkav dijo...

valhallaroleplayers: Pues muchas gracias por seguirme y bienvenido a mi blog. Espero verte por aquí a menudo ;)

Nimrod: Si, está claro que es una salvajada, aunque a mi personalmente no me extraña tanto viendo lo que se pagan por otras cosas (pelos de Elvis o gilipolleces similares ¬¬)

Acuática dijo...

¡Qué pastizal! La de abalorios que podría comprar yo con ese dinero...puffffff.
Por cierto, creo que deberías hacer un post sobre lo de "escala de conservación de Stephen Fishler", que suena interesante.
Un beso!

Thanos_Malkav dijo...

Pues la verdad es que tienes razón, a ver si me lo preparo y lo publico en breve :)

Marga dijo...

Es una cifra impresionante.
Saludos