sábado, 24 de abril de 2010

Crónica del Día del Libro 2010

Gran Día del Libro el de ayer para mi, ya que aunque no pude participar en ningún evento de La Noche de los Libros, si que tuve una tarde totalmente inesperada.

Todo comenzó con mi vista al Generación X de la calle Puebla, done Carlos Pacheco tenía una sesión de firmas a partir de las 18:30.
Tras salir del trabajo, me fui raudo y veloz hacia allí, aunque con pocas esperanzas de que al llegar no hubiese una cola infinita, pero... ¡sorpresa! ¡Sólo había cuatro personas antes que yo!
Todo un milagro teniendo en cuenta que llegué poco antes de las 17:30, así que si no conseguía un dibujo de Pacheco en esa situación, difícilmente lo conseguiría nunca tras varios intentos infructuosos en el pasado...

La espera fue entretenida, porque nos juntamos los mismos de siempre que tras varias convenciones de cómics ya nos conocemos, así que la conversación pasó por muchos temas, aunque como no, todos adyacentes al mundo del cómic.

Finalmente Pacheco apareció a las 18:30, y antes de la sesión de firmas, tuvimos una interesante y divertida charla en la que nos contó las últimas noticias de su carrera tras su vuelta a casa (entiéndase como MARVEL), y muchas de sus opiniones y puntos de vista de cómo está evolucionando la industria del cómic.

Una foto infame con la cámara de mi móvil (sin buena luz no da para más)

A continuación comenzó la sesión de firmas y dibujos, en la que tenía el número 5. Mi idea era pedirle que me dibujase a Kang, ya que esperaba que nadie se lo pidiese, pero tuve la mala suerte de que el número 2 pensase lo mismo que yo, así que tuve que rediseñar mi estrategia si finalmente tenía la oportunidad de conseguir un dibujo.

La espera en la cola fue muy entretenida, especialmente por la conversación que mantuve con ¿Moi? (como odio mi mala memoria con los nombres, espero que me perdones si lees esto) y otros cuantos de los que siempre nos encontramos en estos eventos y de los que nuevamente siempre me olvido como se llaman :S
Mención especial para la conversación que mantuvimos sobre los Celebrities de Muchachada Nui, con el de Alan Moore como tema central XD



Y finalmente, tras una hora de cola y muchos años de espera, Carlos Pacheco era mío, miii tesssooooroooo :P

Como no tenía muy claro que pedirle, le planteé tres opciones que había pensado: Gambito, Rayo Negro y el Dr. Muerte. El resultado final tras su elección fue este asombroso dibujo:

Tras años de espera en busca de un Pacheco, el resultado ha sido un Gambito genial


¡Muchas gracias Carlos! (esta vez la foto es mala por las prisas con las que se hizo :S)

Una vez terminada mi odisea comenzada hace años en busca de un dibujo de uno de los mejores dibujantes que ha dado nuestro país (por no decir el mejor), terminé de redondear la tarde comprando unos cuantos libros en Generación X y en la FNAC:
  • Apocalipsis Z
  • Bill, héroe galáctico (regalo de Generación X por la compra de cualquier libro)
  • Flash Forward (un regalo para mi padre)
  • Word Up! (un regalo para mi madre)
Así que nada, para terminar os dejo con el botín de la tarde:


6 comentarios:

Irene dijo...

Y te lo dibujó de cabeza, así sin más? En cuánto tiempo?? Admiro a esa gente...
Pd. Vaya pedazo de dibujo!

Thanos_Malkav dijo...

Pues en 10-15 minutos, y hubo alguno de cuerpo entero con más curro todavía, así que hubieras flipado.

Por cierto, si te ha gustado este dibujo échale un ojo a la etiqueta Convenciones porque tienes los post de crónicas de salones y expocomics a los que he ido con todos los dibujos y hay verdaderas obras de arte.

Acuática dijo...

Uooooooooo, por fin tienes un dibujo de Pacheco, felicidades :)
Irene, tu también dibujas muy bien así que admírate a ti misma un poquito más... :P

C dijo...

¡Enhorabuena, Dani!

Oneyros dijo...

Buenas!
Soy Moi, efectivamente XD, gracias por la mencion y perdon por la foto!
Carlos Pacheco dibuja bien a color, sin color, a tinta, sin tinta, de pie, sentado, boca-abajo, en DC, en Marvel...
es acojonante.

La pena es que a veces se tira mas tiempo con los dibujos y hace joyas, aunque yo tengo 3 cabezitas suyas, y esta ultima es la que mas me gusta.

PD: Yo tambien me lo pase bien y me vi lo de Muchachada XD

Thanos_Malkav dijo...

No te preocupes por la foto Moi, mi móvil no da para más :P

En cuanto a Pacheco, espero poder llevarme algún día alguno de esos dibujos a color que tanto me impresionan cada vez que le veo haciéndolos, aunque de momento no me quejo, que tras varios años, por fin he conseguido un dibujo suyo :D

PD: La parodia del protegido es muy buena, jejeje