domingo, 18 de abril de 2010

Subiendo al Sur

Hoy continúo con mi sección de Restaurantes o "lugares donde deberías comer si pasas por Madrid". Esta vez le toca a un sitio que llevábamos buscando mucho tiempo porque Acuática había ido hace años, pero hasta el viernes de la semana pasada no habíamos podido dar con él. Se trata de Subiendo al Sur.


Callejeando por la zona que queda entre la calle del Noviciado y la calle de San Bernardino (un verdadero filón de restaurantes como el Rey de los Tallarines o el chino Jin Jin de los que ya os hablé hace tiempo), llegamos a la calle de Ponciano número 5, que es donde se encuentra nuestro protagonista.

Subiendo al Sur es a la vez un restaurante, un servicio de catering y una tienda de comercio justo, por lo que como veis, tenéis muchas razones para pasaros por allí.

El restaurante es bastante bonito: cómodo, buena decoración, limpio, camareros simpáticos, presentación de los platos cuidada... pero la mayor gracia es que el menú no es fijo, sino que cada día cambian en base a los ingredientes que tengan. Y lo que es mejor, los platos que sirven son de todo el mundo, aunque especialmente son de latino américa (ya que los dueños también lo son).

El día que nosotros fuimos tenían platos de varios lugares de latino américa, uno de Argelia, y algún otro que no recuerdo de donde era. Tras mucho pensarlo, nosotros nos decantamos por los siguientes:

Un platazo de guacamole con nachos (todo artesanal y muy rico).


Un mix de entrantes que consistía en varias cosas (no sabría decir cual estaba mejor): pastel de patata, rollitos de carne, pollo al jengibre y una empanadilla de verduras.


Este plato tenía un nombre concreto que no recuerdo, pero básicamente consistía en una montaña de arroz que en su interior escondía carne picada cocinada con varias especias y una salsa especial que estaba deliciosa

La verdad es que la comida estaba estupenda, sobre todo si te gusta probar cosas nuevas como a Acuática y a mi.
Además, aunque sólo fuesen dos primeros y un segundo, cenamos dos personas y quedamos más que satisfechos, y todo por unos 25€.

Así que si queréis saliros un poco de platos típicos y probar sabores distintos, os recomiendo Subiendo al Sur sin duda alguna.

2 comentarios:

Acuática dijo...

Madre mía, que alegría encontrar de nuevo este restaurante... Muy, pero que muy recomendable. Estaba todo riquísimo :)

Miriam dijo...

Qué hambre... Tiene todo una pinta buenísima...