martes, 19 de abril de 2011

Winter is coming... now!

Mucho tiempo ha pasado desde la primera vez que os hablé en este blog de los rumores que aseguraban que la HBO había adquirido los derechos de Canción de Hielo y Fuego, saga de fantasía que para mi está en la primera posición tanto por su historia, como por su calidad narrativa y personajes.

Pues bien, los años han pasado y hoy por fin he podido ver el primer capítulo de la adaptación del primero libro, Juego de Tronos.

Mi veredicto inicial es: ¡la espera ha merecido la pena porque me ha encantado!

(no sigas leyendo si quieres evitar spoilers)



La serie comienza de manera increíble, ya que para mi gusto la visión de "El Muro" plasmada con la inmensidad que lo han conseguido es tremenda, y los que hemos leído el libro no podemos hacer más que relamernos a partir de esos primeros segundos. Y de la misma manera ha terminado de manera excepcional con esa frase final de capítulo de Bran: "hay que ver las cosas que hago por amor". ¡BRUTAL!

A partir de ahí creo sinceramente que el ritmo es muy bueno, ya que la narración va de un lado a otro siempre manteniendo el interés de lo que ves en cada sitio. Esto personalmente creo es la mejor virtud de los libros: cuando se acaba un capítulo te quedas con ganas de más, pero el siguiente te hace olvidar el anterior porque también te engancha. Y de momento lo han conseguido con la serie.

Los escenarios y el vestuario están tan cuidados que sólo puedo aplaudir a los encargados, ya que se nota que han estudiado las descripciones de George al detalle (el bosque de los arcianos de Invernalia es sencillamente genial).

Por otro lado, hay que decir que los actores pese a las reticencias iniciales que tenía con algunos me han convencido en general (aunque debo decir que no me imaginaba a muchos de los personajes así). Eso sí, mención especial por mi parte para Sean Bean que clava a Eddar Stark: pocas veces una elección de actor ha sido tan acertada.

Y por último, me gustaría destacar el opening, que agradezco no haya sido del tipo LOST (casi inexistente), ya que es una parte de las series que siempre me ha gustado mucho, y en este caso se lo han currado bastante y han sabido aprovecharlo para contextualizar un poco la historia con el mapa de los reinos (yo soy de los que leía el libro consultando el mapa a menudo). Además, tiene pinta de que irá variando en las próximas temporadas :)

Así que resumiendo, y evidentemente con la euforia de escribir esto según he terminado de ver el capítulo, debo decir que la primera impresión ha sido estupenda. La HBO ha cumplido las expectativas con creces. Espero que esto sólo vaya hacia arriba (y todos los que hemos leído los libros sabemos que así es).

¡Buenas noches!

2 comentarios:

Acuática dijo...

A mí también me ha gustado mucho, aunque he echado mucho de menos la nieve en Invernalia... :'(
Estoy deseando ver ya el siguiente episodio :)

Thanos_Malkav dijo...

Si, la verdad es que es algo que tal vez se echa en falta, pero bueno, compensa con el resto :)