lunes, 27 de febrero de 2012

"Crisis infinitas en editoriales indecisas" by Skellington

Retomamos el aniversario a lo grande con la aportación de Skellington, señor del blog Esto es Halloween.

Al igual que a muchos que están apareciendo por este aniversario, también lo conocí oficialmente en el Expocomic de 2010 (una gran año como estáis comprobando).

Sin embargo, curiosamente recuerdo perfectamente nuestro primer contacto en el Expocomic 2009, dado que pasamos bastantes horas juntos en la cola de Barry Kitson, donde por cierto fui uno de los testigos presenciales que evitamos que un listillo de turno se colase delante de él. No tengo muy claro si él recuerda ese día con tanta claridad como yo, pero digamos que a mí me marco por ser la primera vez que descubrí que la gente podía perder totalmente los nervios por un dibujo.

Volviendo a mi invitado de hoy, desde entonces no he hecho más que reforzar mi opinión inicial de que es un gran tipo, como he podido comprobar una y otra vez (especialmente en los Expocomics donde las situaciones se vuelven límites :P) en este tiempo.

Hoy nos trae un tema que alguna vez hemos comentado cuando celebramos nuestros concilios freaks, y que sin duda alguna, cada vez está más de actualidad.

Lo dicho, una gran aportación de un tío genial. ¡Muchas gracias!

________________________________________

Ya que estamos en tiempos de crisis, hablemos de crisis de ideas.


O de escasez de valor, de decisión o de visión editorial. He conocido editores de diferentes editoriales y líneas en todos estos años en los que llevo devorando viñetas, y por eso puedo decir que no es una labor fácil, ya que siempre tendrás a ese tanto por ciento de detractores y a ese otro tanto de admiradores.

Tenemos reciente la entrada de ECC con el universo DC.  Los aficionados, reacios a este tipo de cambios, se echan las manos a la cabeza preocupados  por el completísmo (palabra que no se si existe, pero todos entendemos) de sus colecciones, temiendo cierres innecesarios, cambios de formato y/o de precio….

Pero…. ¿porqué volver y volver y volver y volver a lo de siempre? Vamos con los ejemplos (dejando SANDMAN a un lado…..):






….Y una más que anuncian para Mayo en el coleccionable y con el que darán fin al mismo. Y que casualmente vendrá con un regalo por el mismo precio, el primer volumen del que será el nuevo coleccionable, este dedicado al Universo Ultimate, con una primera entrega dedicada a los primeros números de Ultimate Spiderman…. y cuyo segundo tomo estará protagonizado por….




En el primer caso estaríamos hablando de la cuarta edición del mismo material, lo mismo que ocurre con los Ultimates, si bien estos últimos compartieron grapa con la edición de Planeta.

Y Panini lleva con nosotros desde Enero de 2005, siete “escasos” añitos….

ECC no ha comenzado mal del todo, en una línea continuista y muy precavida sin arriesgar en exceso…. ¿seguro? Para Mayo anuncian…. atención….


…que juntando las veces que se han editado en diferentes formatos, tamaños, precios y colores (a excepción de All Star, gracias a dios…..) estamos hablando de un material que lleva a la pregunta que quiero hacer desde que empezó este post:

¿Se sigue vendiendo?

Si hablamos de material de calidad, y para mi todos los casos de los que hablo la tienen, me resulta difícil comprender que exista alguien que todavía no lo tenga en casa. Puede que con el material de Batman puedas arrastrar a la gente que vea la película (dudable, debido al precio…) y con el material de los Ultimates arrastres a los espectadores de la película de Whedon, pero con 1602 me resulta repetitivo (y es una serie que me encanta).

Puede que repetitivo no sea la palabra más adecuada, quizás debería de hablar de decepción. Decepcionado por ese movimiento oportunista reeditando una y otra vez lo mismo, ahora más grande, ahora más bonito y ahora más barato.

Más que nada porque cualquier editorial tiene suficiente material como para rellenar esos huecos editoriales, engordar coleccionables y  contentar a cuantos más aficionados posibles.

Solo los más viejos del lugar seguirán disfrutando de Inferno, miniserie en España pero crossover en USA que hizo las delicias de muchos, con artistas de calidad (Silvestri, Bogdanove, Blevins….) y que más de 20 años después nadie se ha dignado a recopilar.


Este es mi ejemplo, y todos tendremos esa espinita clavada editorialmente hablando.

Hubo un momento en el que disfrutaba viendo las novedades de meses futuros. Ahora puedo decir que no tengo prisa por comprar nada, ya que saldrá más grande…. o más barato…. o más bonito…. y eso, para alguien que dejo la grapa hace lustros, es una verdadera putada….

PD: Hace un mes compre de nuevo el comic “WE3”, pero es que era tapa dura y no blanda…. y el color era mejor… y tenía 10 páginas mas…. y extras…. y…. con esto no se si contesto a la pregunta que menciono mas arriba…

¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS DANI!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
No entiendo como joyas del pasado siguen sin reeditarse, mientras que material mucho más actual se edita una y otra vez saturando el mercado y sobre todo a los freaks como nosotros con ediciones que normalmente no aportan nada nuevo.

Anónimo dijo...

Omnibus Factor-X ya!

Nacho R2 dijo...

Joder Natán, has dado en tooooooooooooooooodo el centro de la diana!!!!!!!!!! Esa coleccción la descubri gracias a los retapados de Forum!!!!

Grande

zzccff dijo...

he LV sac à main answer is yes. French fashion house has confirmed the Brit model as the face of their Boy Chanel handbag collection. [Karl Lagerfeld] a crush with sac Louis Vuitton Portefeuille this unique, charismatic dude, who's both one and musician, during the photo shoot several months ago, Chanel told WWD. This previously unforeseen alliance finally became self-evident. Alice Dellal represents the most perfect incarnation off which is unique in regards sac Louis Vuitton Toile Damier to the Boy Chanel handbag collection, which strives [to be] not even close conformist notions of femininity.
Yep, Dellal is anything sac Louis Vuitton Nouveautés but conventional. And even her trademark punk-rock uniform, the petite 24-year-old is actually a drummer while in the band Thrush Metal and will remain found larking for the streets based in london with Pixie Geldof. Shes far from blonde bombshell Blake Lively, whos the existing face of Chanels Mademoiselle range, but Lagerfeld is acknowledged for his eclectic taste, previously casting Lily Allen for the Cocoon bag range during the past year. Even greater, Alice's androgyny will work brilliantly with the 'Boy' collection. How refreshing Louis Vuitton 2012.