jueves, 1 de marzo de 2012

"To be or not to be... Freaks assemble" by Edu

Se va terminado la celebración del aniversario, y hoy tenemos al penúltimo invitado que cerrará el ciclo de amigos freaks. Se trata del GRAN Edu (@saniest_eduardo por si lo queréis conocer virtualmente).

Conocí a Edu hace años en mis primeros Expocomics como uno de los organizadores que van con su chalequito intentando proteger a los autores de la manada freak que espera ansiosa por un dibujo suyo. Sinceramente no tengo muy claro si llegué a cruzar con él más de una docena de palabras, pero la semilla estaba plantada.

Oficialmente, Edu se convirtió en colega freak cuando Oneyros me lo presentó en una quedada que organizó en su casa en el verano de 2010. La primera impresión fue bastante buena, ya que sin conocerme de nada ya me estaba invitando a unirme a ellos en las Jornadas del cómic de Avilés.

Pero los meses fueron pasando, y llegó el Expocomic 2010, y después muchas quedadas durante 2011 y otro nuevo Expocomic. Y poco a poco, el colega pasó a ser amigo.

Ahora, después de pasar este último fin de semana un Carmona en Viñetas compartiendo habitación con él, puedo confirmar que mis sospechas iniciales eran reales: Edu es un tipo genial con el que las risas están aseguradas.

Y lo mejor de todo es que parece que estábamos destinados a conocernos ya que vivimos casi en el mismo barrio, fuimos a institutos que estaba enfrente uno del otro y nuestros caminos se cruzaron de una manera u otra con anterioridad. El final estaba claro :)

Hoy me enorgullezco presentándoos uno de sus pocos escritos, y sobre todo, agradezco las palabras que me dedica. Sinceramente, no merezco tanto halago...

________________________________________

To be or not to be... Freaks assemble

Cuando hace unas semanas Dani pidió a varios amigos escribir unos textos para conmemorar el aniversario de su blog, no dudé en decirle que sí y tenía mas o menos claro el tema, pero claro eso fue hace unas semanas….

Mi intención clara era primero escribir un poco sobre el mundillo de los salones del cómic (detalle importante es que este año será la 9ª vez que colabore en la organización del Expocómic) y su particular fauna y sus peculiaridades pero ahora cuando escribo esto no me voy a quedar solo en ese tema :)


La verdad es que desde ese lejano 2004 hasta ahora mismo, el mundo del cómic ha cambiado bastante: el 9º arte esta mas aceptado y es más sencillo ir a cualquier lado y oír una conversación sobre tal personaje o sobre la próxima película de superhéroes o el último cambio creativo en algún título, puedes comprar comics en la Fnac, Carrefour o  casi cualquier gran superficie comercial, películas, merchandising, dibujos animados, etc.

Pues bien lo que más me llama la atención ( y cada vez que lo cuento a la gente también), es como el público del cómic se hace viejo, poco relevo generacional hay y el ejemplo más extremo es pasarte un par de horas antes de que habrá cualquier salón del cómic para ver que la gente que esta esperando fuera (algunos desde las 3:30 de la mañana) son treintañeros como mínimo, esperando a conseguir su preciado trocito de arte a cambio de pasar frío, calor o lo que toque en esa época del año.


Como bien dije, mi intención cuando pensé en este texto era la intención seguir hablando de esta particular “fauna” con sus pequeñas traiciones por conseguir un dibujo (por supuesto el mío mejor que el del resto), su zancadillas en las sesiones de firmas, sus envidias veladas al ver lo que le hacen al vecino y en general la perdida de ilusión cuando uno acudía a un salón del cómic a conocer a un autor, a intentar conseguir un dibujo, conocer a otra gente con las mismas aficiones, encontrar los cómics atrasados, descubrir pequeños “incunables” pero como esto es el blog de Dani es por él por lo que cambie el texto y el como voy a acabarlo.

Hace un par de años cotilleando las crónicas frikis de los aficionados asistentes al Expocómic descubrí el blog de Dani y vi que aún había gente que disfrutaba en un Salón del cómic, que le gustaba porque conocía otros aficionados en el evento y todas esas pequeñas cosas que dije más arriba, por lo que estaba claro que el año siguiente trataría de conocerle en persona, cosa que como es evidente acabe haciendo y este pasado 2011 es cuando viene el motivo por el que me animé a escribir toda esta parrafada. En una sesión de firmas en la que parece que los últimos años la gente pierde la cabeza por un dibujo, en los que la gente se cuela y se hacen putadas entre ellos, Dani pidió al autor que no le acabara el dibujo y así otro aficionado podría conseguir un dibujo.

Pues bien, ese detalle le honra y me hace acordarme de esas primeras ediciones a las que acudía tanto al Expocómic como a cualquier otro salón del cómic con la ilusión de conocer a otro aficionados, conseguir dibujos pero al fin y al cabo a pasármelo bien rodeado de lo que me gustaba. Por lo que espero que estos años nos encontremos más Danis en las nuevas generaciones y menos Buitres :)

Por cierto, al final el texto ha quedado un poco caótico, sin mucha coherencia y un poco mamada de **** para Dani, pero por un lado es lo que hay por ser el tema libre y no dedicarme a escribir habitualmente y por el otro compensemos esa mamadita con la foto final que acompaña al artículo.

 


7 comentarios:

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Bribon, no me habias dicho que tenias esa foto de la clase magistral de McKone y Lanning. Me da que tengo que bucear en tus fotos de otros años (más delgado, mas pelo, mas joven).

Ha quedado chulo el texto aunque se me fueron más de un errata y analfabestiada :)

Thanos_Malkav dijo...

Pues tengo unas cuantas fotos en las que sales (la más antigua de 2007 que se te ve joven y lozano :P).

En cuanto al texto, ha molado mucho, así que no te preocupes :)

Javier dijo...

eres un poco exagerado! yo aún estoy más cerca de la veintena que de la treintena
(y encima me has puesto en la foto)

Thanos_Malkav dijo...

Para ser exactos, el único que pasa de 30 en esa foto es David, peor no tenía una foto que reflejase mejor las penurias que pasamos :P

Skellington dijo...

Coño....

Yo tambien estuve en esa quedada en Judden Mansion... y yo tambien te arrstre a la masoneria avilesina ese día....

¿celos?

Naaaaaaaaaaaaa

Thanos_Malkav dijo...

Por supuesto que estuviste, y junto con Edu fuisteis los únicos que acallaron las voces de alguno que no hacía más que repetir "el cupo ya está lleno".

Sin embargo, como ya dije en tu entrada, contigo había charlado antes durante la espera Kitson :P

zzccff dijo...

he answer is yes. French fashion house Louis Vuitton Monogram Vernis has confirmed the Brit model as the face of their Boy Chanel handbag collection. [Karl Lagerfeld] a crush with this unique, charismatic dude, who's both one and musician, during the photo shoot several months ago, Chanel told WWD. This previously unforeseen alliance finally became self-evident. Alice Dellal represents the most perfect incarnation off which is unique in regards to the Boy Chanel handbag collection, which strives [to be] not even close conformist notions of femininity.
Yep, Dellal is anything sac Louis Vuitton but conventional. And even her trademark punk-rock uniform, the petite 24-year-old is actually a drummer while in the band Thrush Metal and will LV sac remain found larking for the streets based in london with Pixie Geldof. Shes far from blonde bombshell Blake Lively, whos the existing face of Chanels Mademoiselle range, but Lagerfeld is acknowledged for his eclectic taste, previously casting Lily Allen for the Cocoon bag range during the past year. Even greater, Alice's androgyny will work brilliantly with the Louis Vuitton sac 'Boy' collection. How refreshing. sac Louis Vuitton Toile Monogram