jueves, 8 de noviembre de 2012

Expocomic 2012 en peligro

Mi móvil vibra.

Lo desbloqueo y veo que tengo la friolera de 67 mensajes de WhatsApp en el grupo que comparto con mis amigos del mundillo comiquero.

"¡Qué pesados!" es lo primero que pienso. Pero cuando empiezo a leer, mi sonrisa se borra completamente y se transforma poco a poco en incredulidad al descubrir que la "no elegida" alcaldesa de Madrid ha decidido cerrar preventivamente el Palacio Municipal de Congresos del Parque de las Naciones y el Palacio de Cristal de la Casa de Campo (en este último se celebra Expocomic).

Ahora mi incredulidad se torna en ira: ¡¿Pero qué c&ñ@ hace esta tía?! ¿Esta es su solución tras la tragedia del Madrid Arena? ¿Cerrar hasta nuevo aviso es preferible a depurar responsabilidades?

Es evidente que algo se hizo mal, muy mal en la fiesta del Madrid Arena. Aclarar todo lo que pasó es donde deberían concentrar sus esfuerzos, para entre otras cosas, castigar duramente a los culpables de que la fiesta fuera un descontrol total con el único objetivo de lucrarse unos cuantos.

Pero de ahí a castigar a todas las personas que tuvieran alguna relación con los eventos que se puedan celebrar en los pabellones cerrados (Expocomic, conciertos, etc.) va un trecho muy grande.

Por otro lado, si esta es la mejor medida que puede poner sobre la mesa la alcaldesa de Madrid, lo cierto es que estamos apañados (aunque tampoco es que esperase nada inteligente por su parte).
En este país está claro que distraer la atención y desviar las culpas hacia otros es todo un arte para los políticos...

Centrándome de nuevo en Expocomic, ahora mismo pienso en todo el trabajo que gente como Emilio, Edu, Adrián, etc. han desempeñado en los últimos meses y que por una decisión estúpida se puede ir por el retrete (por no mencionar a los autores que iban a acudir). La verdad, no es justo.

Al final todo esto sólo consigue dibujar esta imagen en mi mente:


La milicia que formamos los fieles a Expocomic está preparada: No retreat. No Surrender. That is Spartan law!



4 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

Quizás podría solucionarse haciendo el evento al aire libre, estilo la feria del libro, con toldos y carpas, como otros salones del comic, como parte de el ESCOGE Getafe de Madrid... Lo malo sería la época, por las bajas temperaturas, de manera que habría que ir pertrechados como los norteños de Invernalia.

Confiemos que este asunto llegue a buen puerto.

Thanos_Malkav dijo...

No es mala idea, pero creo que es bastante más complejo de montar para todo el mundo (especialmente si el tiempo es malo).

Recemos a los dioses oscuros porque todo se arregle...

Txema SG dijo...


Despues de la estoy liando para poder ir.... mato.

Santiago Bobillo dijo...

Tienes un premio en mi blog. Puedes recogerlo en http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2013/01/premio-best-blog.html