jueves, 28 de febrero de 2008

Sandman

¡Buenas noches! (le estoy cogiendo gusto a esto de escribir siempre por las noches... ¿o será porque siempre llego a casa cuando Amateratsu ha decidido esconderse?)

Hace unos días he comenzado a leer Sandman, que lo tenía en el buffer de comics que me dejan desde hace bastante tiempo (¡pronto volverán a ti Karol!).

La verdad es que no he terminado ni el segundo número y ya he encontrado algunas cosas que me han encantado, como el viaje al infierno o la aparición de John Constantine (personaje creado por Alan Moore), que para lo poco que se de él me parece genial, (Carlos, ¡pásame los comics de Hellblazer!).

Como todo proyecto nacido de la mente de Neil Gaiman, es diferente y especial.
Gracias a mi pequeña náyade, que también es una amante de la lectura y la escritura, he tenido la suerte de leer algunos de sus libros, como Stardust, Humo y Espejos (compendio de relatos cortos) o Neverwhere, y sinceramente, ninguno te deja indiferente. Todos tienen un toque mágico, como de cuento de hadas, pero no infantil, sino mostrando una "fantasía real" que personalmente me gusta mucho.

Con Sandman, me adentro en la que seguramente es su mejor obra, al menos en el mundo del comic, pues hace tiempo leí 1602 pero no me pareció nada del otro mundo, simplemente una nueva vuelta de tuerca de ciertos personajes Marvel con toque Gaiman.

Os mantendré informados según siga leyendo.

¡Buenas noches!

4 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Sandman es la puta polla. De verdad de la buena. Por cierto, el cuervo que aparece en la trama es un personaje de La Cosa del Pantano que creó Alan Moore. No recuerdo quién es, pero al morir se reencarna en el mundo de los Sueños en un cuervo.

Esto no lo sabe mucha gente, parece ser que es un guiño privado entre Alan Moore y Neil Gaiman.

PD: La aparición de Constantine se ve reflejada en Hellblaizer, pues justo el final de ese cómic aparece como principio de uno de los primeros cómics de Hellblaizer.

Thanos_Malkav dijo...

Me gusta, me gusta :D

De Constantine, espero leerme próximamente algunas cosillas suyas porque me atrae bastante el personaje.

Acuática dijo...

Neil Gaiman mooooooooooooooooooola ;)

C dijo...

Hellblazer!!!

Yo te dejo algunos, pero los que tengo no sé si son de los buenos o de los menos buenos.

Está guay el nuevo estilo

PD.- Mucho quejarse porque mi antiguo blog no te dejaba comentar sin cuenta messenger y ahora tú haces lo mismo, pero con gmail, si es que :p