lunes, 10 de marzo de 2008

Star Wars: El juego del rol

¡Buenas noches!

Ya hacía varios días que no escribía nada, y la verdad es que ha sido por falta de tiempo, ya que los estudios me tienen pillado por todos lados, hasta el punto de tener que perder horas de sueño para poder hacer todo lo que piden :S

Esta semana, en nuestra querida ETSIT les ha dado por cancelar las clases de grado para tener una semana de convergencia Europea, de forma que los alumnos puedan conseguir créditos de libre elección Athens (viajando a países europeos para asistir a cursos) o con asignaturas intensivas.
Para gente como yo que está en 5º con todos los créditos de libre ya conseguidos, se traduce en vacaciones, o mejor dicho, en ir a la escuela sólo para currar en la beca :P

Pero claro está, muchos diréis ¿y esto qué tiene que ver con el título? Pues resulta que hoy por fin se ha puesto en marcha la partida de Star Wars de la que hablé hace unas semanas, ¡viva!

Esta tarde la hemos dedicado al placentero arte de crear las fichas de nuestros personajes.
Yo finalmente me he decidido por un Scoundrel humano, mitad hacker/mecánico, mitad interesado en los caminos de la fuerza (aunque como ya dije, mi máster no nos permite jugar con pjs que manejen la fuerza), que tiene la curiosa habilidad de meterse en problemas allí donde va.

Por otro lado, de momento me acompañan un piloto humano hecho a imagen y semejanza de Han Solo, y un Kel Dor explorador con tintes filosóficos.

Estamos a la espera de que el cuarto jugador decida si se aventura con un Ewok, jejeje...

La verdad es que llevo muchos años queriendo jugar al juego de rol de Star Wars. No por nada especial, ya que no soy un ferviente seguidor de la saga, ni nada por el estilo, sino porque creo que es un universo al que se le puede sacar jugo con un buen máster que lo conozca a fondo, como es nuestro caso.

Bueno, ahora me vuelvo a mi estudio del universo, porque tengo que escribir el trasfondo del pj y ya me está costando decidir el planeta de origen entre tanto posible...

¡Buenas noches!

5 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

¿Vais a jugar con el sistema antiguo o el D20 remozado?

Me han dicho que el sistema D20 está muy bien porque lo adecúan para que los lásers maten de verdad y esas cosas... El sistema antiguo era el horror (Aunque las fichas se hacían en medio segundo)

Taluego!

Thanos_Malkav dijo...

Jugamos con el nuevo libro que se lo acaba de comprar mi máster (es el de la imagen).
En efecto, se trata del nuevo sistema D20 (idem D&D) donde un blaster acaba con tu vida de un sólo tiro :P

Yo al sistema antiguo nunca llegué a jugar...

Salu2

Rafael García Marín dijo...

No subestimes el poder del lado oscuro...

C dijo...

Viejo loco, sabía que diría eso.

Por cierto, e cuarto jugador es un scout humano con vocación de cazarrecompensas.

Tengo muchas ganas de jugar!!!!

Allévoy dijo...

Mucha suerte con la partida (aunque eso de no dejar usuarios de la fuerza... yo me levantaría en armas :P).

¡Que la fuerza os acompañe!