jueves, 30 de octubre de 2008

Choque de Reyes

Hoy he terminado el segundo libro de una de las mejores sagas que he leído en mi vida (junto con la de los Robots/Fundación de Asimov y el Ciclo de la Puerta de la Muerte), y sin duda alguna, la mejor en el género de fantasía: Choque de Reyes, perteneciente a la saga Canción de Hielo y Fuego del ya mítico George R.R. Martin.

Por una vez no voy a tener SPOILER ZONE, ya que no quiero que nadie por descuido pueda perder la oportunidad de descubrir poco a poco, detalle a detalle, el magnífico mundo que el autor ha creado.

El libro, como es evidente, continua al primer volumen: Juego de Tronos, y aunque no llega a su nivel (por muy poco), sigue siendo todo un manjar su lectura.

La forma de escribir que tiene Martin es impecable, pues aunque sus descripciones son perfectas hasta el punto de que podrías imaginarte casi cualquier detalle de la mayoría de los personajes o las localizaciones, no resulta para nada pesado (como pasa por ejemplo con Tolkien).

La narrativa, espectacular. Sobre todo porque siempre sientes que se termine el capítulo de un personaje, pero tras la primera hoja del siguiente, ya vuelves a estar totalmente enganchado a ese personaje, y así de manera sucesiva, por lo que nunca puedes parar de leer.

Los personajes (que son muchos y muy, muy cuidados) tienen una forma de ser que los hace muy reales pese a ser literatura de fantasía, y esto hace que la calidad de la historia aumente muchísimo. Sobre todo, he disfrutado tremendamente en este libro con los capítulos de Tyrion, Jon y Daenerys, aunque si lo pienso demasiado, es dificil que no te guste alguno de los personajes, pues todos tienen una profundidad y un interés enorme.

En definitiva, si podéis leer esta saga, hacedlo. No os arrepentiréis...


No hay comentarios: