lunes, 16 de marzo de 2009

Falsos Dioses

Amantes del universo de Warhammer 40.000, aquí tenéis un libro que debéis leer.

Ya lo comenté cuando hablé sobre "Horus, señor de la guerra", primer volumen de la saga de "La Herejía de Horus", historia por excelencia en el amplio trasfondo que a lo largo de los años ha ido desarrollándose paralelamente al que probablemente sea uno de los wargames más jugado del mundo...

Como es lógico, este libro continua desde el punto donde se queda el anterior con prácticamente los mismos personajes (aparecen un par nuevos), y sobre todo centrado en la historia de Garviel Loken, Capitán de la décima compañía de los Hijos de Horus.

Sin entrar en muchos spoilers, lo mejor del libro es sin duda alguna la evolución de los personajes principales, especialmente Loken y Horus, por no mencionar que si se conoce el trasfondo del juego, es delicioso reconocer a grandes personajes como Abaddon, Sanguinius, Russ o Khârn, y ver como cada uno se decanta por un bando u otro.
Eso si, para los que conozcan de que va la Herejía de Horus, tiene un cierto tinte o influencia religiosa bastante evidente, ya que el Emperador sería Jesucristo y Horus sin lugar a dudas, Judas.

Si hablamos sobre el texto en sí, aunque en esta ocasión el escritor es Graham McNeill, utiliza la misma narrativa que inició el gran Dan Abnett en el primer libro, es decir, "subcapítulos" dentro de cada capítulo, de manera que bajo el número de cada uno podemos leer siempre tres títulos que hacen referencia a cada una de las subtramas que se desarrollan dentro del capítulo.
Es una idea curiosa cuando las tramas están relaciondas, porque permite ver los diferentes puntos de vista de una misma escena, pero no termina de gustarme cuando se cuenta historias que no tienen nada que ver, porque queda demasiado colgado al ser "subcapítulos" que en ocasiones no ocupan más que unos cuantos párrafos.

Resumiendo: si jugáis a Warhammer 40.000 o conocéis el universo, estoy 100% seguro de que os gustará la historia que se narra, y si por el contrario vuestro interés sólo radica en la ciencia-ficción bélica, creo que también son buenos libros para pasar un rato entretenido.

2 comentarios:

Sekiva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

He leído "Horus, señor de la guerra y está bastante bien, quizás me compre éste algún día.