jueves, 14 de mayo de 2009

El niño con el pijama de rayas

Una historia inocente en un mundo cruel.

Creo que con esa frase podría resumir a grandes rasgos el libro.

Para los que no sepan de que va y sin entrar en spoilers, ya que el libro tiene unas 200 páginas y a poco que cuente lo reviento, la historia narra las vivencia de Bruno, un niño alemán de 9 años durante el holocausto nazi. Todo ello desde la visión de un pequeño que no comprende lo que sucede a su alrededor.

El libro utiliza un lenguaje muy sencillo y fluido, propio de un niño de esa edad, por lo que se lee en poco días y no se hace nada pesado, es más, para mi gusto el final sucede demasiado rápido.

Además, tiene algo que me ha parecido un acierto por parte del autor, y es que en ningún momento se describen explícitamente las escenas cruentas o violentas, sino que se deja a la imaginación del lector.

Ahora sólo me queda ver la película para ver si la adaptación ha sido buena. Aunque vaticino que probablemente lo será, ya que al ser un libro tan ligero y con una buena historia, se puede obtener una película bastante interesante.

En resumen, un libro que se lee rápido y merece la pena no dejar pasar por tener mucha más profundidad de lo que a priori parece.

2 comentarios:

Miriam dijo...

Me habían puesto muy bien este libro, pero no sé si estoy preparada para leerlo. ¿Es muy duro? Lo paso fatal con las historias de la II Guerra Mundial...
Por cierto, se me olvidó darte Gantz ayer. A ver si para la próxima se me enciende la lucecita!
(The Final Countdown ya!!!)

Thanos_Malkav dijo...

No, es todo muy inocente, desde la mirada de un niño, por lo que las partes duras no se narran, sino que se dejan a la imaginación del lector.

Y no te preocupes por los tomos, ya me los devolverás ;)