domingo, 10 de mayo de 2009

X-Men Orígenes: Lobezno


Ayer, Acuática y yo nos fuimos al cine a pasar un rato entretenido viendo a Hugh Jackman repartiendo leña. Y la verdad sea dicha, la película no tiene mucho más.

Mucha acción. Muchos personajes interesantes aparte de Lobezno (Gambito, Masacre, Dientes de Sable...), aunque poco guión, o mejor dicho, un guión un tanto embarullado para mi gusto.


SPOILER ZONE ON

El comienzo de la peli ya chirría un poco, porque a menos que no me haya enterado (ya que no compro cómics de mutantes en años recientes), Victor Creed, alias Dientes de Sable NO es hermano de Lobezno.
Es más, según se ralata en la miniserie Lobezno: Orígenes, Logan nace en el 1800 y pico, pero de Victor nada de nada hasta muuuucho después.

Dejando a un lado eso, está curioso como van narrando el avance en el tiempo al principio de manera que ambos van pasando por todas las guerras: mundiales, vietnam, etc.

A partir de ahí todo va demasiado rápido para mi gusto: pelea con Dientes de Sable, adamantium, Mole, Gambito (una pena que salga tan poco), llegada a la isla, pelea con Wade, pérdida de memoria (bastante cutre por cierto con el rollo de las balas de adamantium ¬¬).

Aunque bueno, me queda el consuelo de que la gente de Marvel tal vez se anime a hacer una peli de Gambito o de Masacre, dos personajes bastante buenos y que se aprovechan muy poco en la historia.

Además, nos dimos cuenta de un par de fallos en lo que a efectos especiales se refiere bastante inusuales para los tiempos que corren. Por ejemplo, la escena de Logan en el baño de la granja cuando está comprobando sus garras nuevas es un poco cutre.

SPOILER ZONE OFF



Resumiendo, una película entretenida por estar cargada de acción, pero que como de costumbre, se olvida bastante de los cómics que hay detrás.

3 comentarios:

Acuática dijo...

Jo, a mí si me gustó, aunque se me hizo un poco corta...

Thanos_Malkav dijo...

Si, esa es una cosa que no me he acordado de poner. Al fin y al cabo no es que se haga corta, es que 108 minutos de cinta es poquito...

Miriam dijo...

mmmmmm Lobeznoooo.... Grawl!! xD