martes, 9 de junio de 2009

Arkham for my life

En mi afán por ir haciendo todas aquellas cosas que tenía pensadas para cuando terminase la carrera, aquí va una que nos involucra a unos cuantos freaks de los juegos de mesa, y más concretamente, de los Mitos de Lovecraft.

Este jueves comenzaremos a jugar con algo de retraso la "Primera Liga Nacional de Arkham Horror".

La verdad es que Edge lo está haciendo muy bien, sobre todo en lo que respecta a juegos de mesa, pero también con juegos de cartas, rol, etc. Y esta liga no es más que otro ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien en este mundillo, sobre todo si consigues que los miles de freaks que estamos sosteniéndonolo, nos involucremos y demos realimentación a la empresa, tanto a nivel de trasfondo de los diferentes juegos, como a nivel de jugabilidad.

Concretamente, la idea de esta liga es sencilla, pero brillante :)

Se crea una trama interesante relacionada con el mundo de nuestro querido H.P. Lovecraft. Se divide en 10 escenarios que se deben jugar de manera secuencial para ir avanzando en la historia, de manera que poco a poco se hace un recorrido por todas las expansiones que tiene el juego, además de poder utilizar nuevas localizaciones, monstruos y demás material que ha creado la gente de Edge de manera explícita para esta liga.

De esta forma, tras cada partida, Edge solicita que se le envía una crónica de cada escenario jugado, además de estadísticas sobre la partida en cuanto a pistas conseguidas, monstruos derrotados, etc.
Pero lo más importante, es que da igual si lo haces bien o lo haces mal, porque la Liga no la gana el que quede primero, sino que se hará un sorteo entre todos los participantes, consiguiendo evitar de esta manera a nuestros queridos munchkins que siempre aparecen en este tipo de eventos.

Resultados para los jugadores: conseguimos crear un meta-juego o aproximación a juego de rol sobre el juego de mesa de Arkham Horror, de manera que las partidas cobran vida y se convierten en una misión con un objetivo claro que le dan mucho más jugo a un juego ya de por si repleto de detalles y trasfondo.

Resultados para la Edge: si quieres jugar todos los escenarios, debes tener todas las expansiones, y todos sabemos, que cuando un freak cae en las redes del vicio, no le importa gastarse un dinero extra para completar la historia.

Por tanto, y en mi humilde opinión, la idea es muy buena, y si no pasa nada raro, vaticino una segunda edición de la liga para el año que viene.

Ahora sólo nos queda darnos el atracón a unos cuantos elegidos para completar los 10 escenarios antes del 17 de Julio de 2009 que es la fecha límite para entregar todos los resultados... y todavía no hemos jugado ninguno :S

¡Los sueños en la casa de la bruja comienza!

2 comentarios:

Acuática dijo...

Arkham Horror...puuuuuuuuuuuuuuuufoooooooooo
He dicho.

Thanos_Malkav dijo...

Madre mía, que incultura :P