sábado, 13 de junio de 2009

Feria del Libro de Madrid 2009

Al igual que en años anteriores, he vuelto cual ferviente seguidor a la Feria del Libro de Madrid que siempre se monta en el agradable Retiro.

Acuática y yo habíamos planeado ir este viernes, pero para mejorar aún más el día, se nos unieron Miriam, Lord Pecha, Iorgeus, Irene y algunos más cuyos nombres no recuerdo (siento tener esta mala memoria mía para los nombres :P).

Primero, debo decir que como sobremesa a nuestra comida en un Foster's Hollywood, y antes de acudir a la feria, disfrutamos de un par de capítulos de la para mi desconocida Phineas and Ferb (serie divertida y bastante curiosa de esas que los niños pequeños es imposible que entiendan), y de un capítulo de The Bing Bang Theory en casa de Iorgeus.

Pues bien, tras la ración de risas correspondientes a las series anteriores, nos pasamos por Ábaco, una tienda de compra/venta de libros usados que sin duda alguna volveremos a visitar otro día con más calma y menos calor, ya que la tienda es pequeña y el espacio está tan aprovechado que sólo cabe una persona entre cada estanteria de libros :S

Finalmente, nos juntamos todo el grupo de exploradores y nos adentramos excitados en la feria :)

Como todos los años, existía un 10% de descuento en todos los stands tanto en libros como en cómics, aunque respecto a esto último, he de decir que este año apenas encontré tres stands de tiendas con cómics: Aventurero, Generación X (donde firmó Kenny Ruiz) y El Coleccionista, por lo que la oferta en este área era más bien escasa, sobre todo porque en su mayoría sólo exponían un limitado catálogo de novedades.

En cuanto a los libros, que era nuestro objetivo principal, pudimos encontrar un buen número de ellos acompañados del increible ambiente que siempre hay en la feria, porque, amigos míos, ¿qué ambiente hay mejor que uno en el que estás rodeado de libros?

Pese a ello, a media tarde sólo quedábamos por la feria tres elegidos, Miriam, Acuática y yo, y como es normal, aprovechamos el horario de la feria hasta última hora.

El resultado final a las 21:30 por mi parte fue el siguiente:


Por si no los véis en la foto, los libros son:
  • "El Arte de la Guerra", de Sun Tzu.
  • "Frankenstein", de Mary Shelley.
  • "Y de repente fue ayer", de Boris Izaguirre (un regalo para mi madre).
Las fotos de Acuática y Miriam no las pongo porque probablemente ellas las cuelguen en sus respectivos blogs :)

Y ahora participad con vuestros comentarios y contadme: si habéis ido a la feria, ¿qué habéis comprado?

2 comentarios:

Acuática dijo...

Yo siempre me lo paso guay en la feria del libro... Encima, ayer me hinché a libros (y eso que aún no sabes lo que te cogí).
Ah, como dices que soy una spamer, no haré publicidad sobre mi blog, aunque toda persona que se considere tal debería visitarlo...
bz!

Miriam dijo...

Weeee!! Qué bien dormí, qué cansada estaba! He descubierto algo que me ha decepcionado bastante... Sólo tengo dos bolis cutres de esos con descuentos, yo creí que me habían dado más... Creo que para la próxima compraré más en la tienda esa de los libros baratisísimos ^^