La intención de este libro, como bien reza su portada, es ofrecer al lector una "protección completa contra los muertos vivientes" describiendo desde las características físicas y psíquicas de un zombie, los diferentes tipos de brotes que pueden suceder en base a su tamaño y como detectarlos, pasando por las armas y técnicas de combate que debemos utilizar llegado el caso, así como técnicas de defensa, huida y supervivencia en diferentes terrenos, para terminar con un informe detallado de los diferentes brotes registrados a lo largo de la historia y como terminaron (sirviendo por tanto de moraleja para aprender de ellos).
Pero sin duda alguna, lo mejor es su tono completamente serio y realista que lo hacen muy convincente, tanto que a al llegar al capítulo de armas uno comienza a pensar que podría usar de las cosas que se tienen en casa como tal llegado el caso de ser necesario.
O mejor aún (y esto es verídico), tras leerme el capítulo de defensa pensé detenidamente como adecuar mi casa si llegase a producirse un holocausto zombie, detectando los pros y contras que habría que subsanar si tuviese que refugiarme en ella.
Y esa es la gracia del libro, que llegas a creer que lo que está contando es verdad, porque al fin y al cabo esta guía no se diferencia mucho de una en la que se explique como sobrevivir a un holocausto nuclear o a una pandemia, al menos en su forma de contarlo.
Por otro lado, si buscáis una novela de zombies, este no es vuestro libro (Guerra Mundial Z si lo será). Como he dicho, es una guía y como tal encontrareis descripciones detalladas, esquemas minuciosos y una labor de documentación tras él bastante amplia, pero lo más cercano a una historia son los informes sobre los diferentes brotes.
Como es normal, todo esto da a la guía un tono inquietantemente divertido que hace que a veces te preguntes: "y si ocurriese, ¿yo que haría? ¿estaría preparado? ¿recordaría todo esto?"
Sinceramente, si ya creía que tenía posibilidades de sobrevivir a un holocausto zombie, ahora tengo claro que es una guerra para la que ya estoy preparado :P
3 comentarios:
Menos mal que si hay un holocausto zombie, te tendré a mi lado para protegerme. Eso, o para merendarme tu cerebro :P
Cada vez somos mas los "preparados" para ese terrible acontecimiento.
Los romanos si que fueron grandes... y muy bien organizados.
Un saludo
Acuática: Espero que sea lo primero :P
Sato: Eso es bueno. Cuantos más seamos, menor será el peligro.
Publicar un comentario