martes, 13 de octubre de 2009

ZOMBI, guía de supervivencia

Hoy os presento una nueva delicia de un género que me encanta escrita por un autor que para mi ya se ha convertido en un referente en el género zombie: Max Brooks (también escritor de Guerra Mundial Z).


La intención de este libro, como bien reza su portada, es ofrecer al lector una "protección completa contra los muertos vivientes" describiendo desde las características físicas y psíquicas de un zombie, los diferentes tipos de brotes que pueden suceder en base a su tamaño y como detectarlos, pasando por las armas y técnicas de combate que debemos utilizar llegado el caso, así como técnicas de defensa, huida y supervivencia en diferentes terrenos, para terminar con un informe detallado de los diferentes brotes registrados a lo largo de la historia y como terminaron (sirviendo por tanto de moraleja para aprender de ellos).

Pero sin duda alguna, lo mejor es su tono completamente serio y realista que lo hacen muy convincente, tanto que a al llegar al capítulo de armas uno comienza a pensar que podría usar de las cosas que se tienen en casa como tal llegado el caso de ser necesario.
O mejor aún (y esto es verídico), tras leerme el capítulo de defensa pensé detenidamente como adecuar mi casa si llegase a producirse un holocausto zombie, detectando los pros y contras que habría que subsanar si tuviese que refugiarme en ella.

Y esa es la gracia del libro, que llegas a creer que lo que está contando es verdad, porque al fin y al cabo esta guía no se diferencia mucho de una en la que se explique como sobrevivir a un holocausto nuclear o a una pandemia, al menos en su forma de contarlo.

Por otro lado, si buscáis una novela de zombies, este no es vuestro libro (Guerra Mundial Z si lo será). Como he dicho, es una guía y como tal encontrareis descripciones detalladas, esquemas minuciosos y una labor de documentación tras él bastante amplia, pero lo más cercano a una historia son los informes sobre los diferentes brotes.

Como es normal, todo esto da a la guía un tono inquietantemente divertido que hace que a veces te preguntes: "y si ocurriese, ¿yo que haría? ¿estaría preparado? ¿recordaría todo esto?"

Sinceramente, si ya creía que tenía posibilidades de sobrevivir a un holocausto zombie, ahora tengo claro que es una guerra para la que ya estoy preparado :P

3 comentarios:

Acuática dijo...

Menos mal que si hay un holocausto zombie, te tendré a mi lado para protegerme. Eso, o para merendarme tu cerebro :P

Javier Santamaría dijo...

Cada vez somos mas los "preparados" para ese terrible acontecimiento.

Los romanos si que fueron grandes... y muy bien organizados.

Un saludo

Thanos_Malkav dijo...

Acuática: Espero que sea lo primero :P

Sato: Eso es bueno. Cuantos más seamos, menor será el peligro.