martes, 22 de diciembre de 2009

Expocomic 2009 Chronicles: chapter 3

Sábado 12 de Diciembre, me levanto a las 6 de la mañana y tras desayunar y vestirme salgo en plena noche y rodeado de una niebla que ni los elfos de Rivendel han visto para conseguir nuevos dibujos.

Llego a la cola a las 7:30 de la mañana acompañado aún de la espesa niebla, y aunque por los pelos, al llegar compruebo que he subido a "Primera División", ya que por fin me encuentro entre los 20 primeros :)

La duda está ahí: conseguir un número de Barry Kitson para asegurarme un dibujo suyo en la sesión de la tarde, o coger número de otro autor y permanecer en mi puesto de la cola del día anterior acogiéndome al compromiso que el propio autor había acordado el día anterior de dibujar durante toda la mañana. El tiempo lo diría...

A las 8:00 aparecen Jose, Adri y Javi, y se encuentran el cubito de hielo que era mi cuerpo en esos momentos.
Tras reanimarme cual Capitán América, las risas infunden calor en mi cuerpo y vuelvo a ser persona.

Al rato la niebla comienza a levantarse y algunos rayos de sol consiguen darnos esperanza entre tanto frío :S

Las conversaciones frikis, y las rondas de dibujos de días anteriores se suceden. Todos sabemos que puede ser un gran día si la organización permite a Kitson dibujar toda la mañana.

De izquierda a derecha: Javi, yo, Adri, Jose y Corina (sobreviviendo al frío polar)

Desde las 9:00 se comienzan a formar unas colas más que interesantes, y algunos otakus deciden acudir disfrazados de pulmonía (lease como un adolescente que apareció en pantalón corto y manga corta disfrazado de Luffy o una chica estilo J-Pop en minifalda y medias de rejilla) :P

Pocos minutos antes de abrir las puertas a las 10:00

Finalmente, y tras hacerse los remolones durante un rato, la organización abre las puertas con 15 minutos de retraso y nos comunica que Kitson no tendrá sesión por la tarde: mi duda ya no existe, así que decido coger número de Mark Buckingham, mientras mi sangre comienza a recorrer nuevamente mi cuerpo gracias a la calefacción del interior... ¡qué frío hemos pasado!

Javi con el 2 para Jordi Bernet y Jose con el 3 para Ángel Unzueta


Adri y yo con el 3 y el 2 (respectivamente) para Buckingham

Una vez recuperados de la cuasi-hipotermia, Jose, Adri y Javi deciden ir a desayunar mientras yo me quedo a una muy interesante clase magistral de Adi Granov:

Este hombre es un genio del dibujo, y encima es simpático

Pero lo mejor comienza a la vuelta de mis amigos tras alimentarse, ya que decidimos emprender la búsqueda de Kitson, y lo encontramos rondando por el Expocómic en busca de un lugar donde poder seguir con los que estábamos en la cola el día anterior, y aquellos que se quisieran poner ese día, porque, y esto me parece increíble en un autor de su talla, pretendía dibujar todo el día nuevamente.

Así que tras asignarle un sitio en las mesas de la parte de arriba donde se venden originales, a las 12 comenzó con el primer afortunado mientras el resto conformábamos la cola.
Pensad que la media de Kitson con un dibujo es de 45 minutos, por lo que nos iba a quedar mucho tiempo para conocernos a todos los que estábamos esperando turno para pedir un deseo a nuestro genio :P


Aquí tenemos a Jose más feliz que un niño orgulloso de su espera del día anterior

Ahora os voy a ir poniendo los dibujos que fueron haciendo a los que estaban delante mío en la cola:

¡Este Batman me encanta! La composición general, el detalle de la capa...


Un gran Dr. Extraño en mitad de un hechizo


La increíble Catwoman que le dibujaron a Pedro, un chicharrero con el que hice muy buenas migas durante el Expocómic

El dibujo del chico que estaba delante mía no os lo puedo enseñar, ya que se fue rápido y no me dio tiempo a hacerle una foto, pero la composición era un Batman mirando de frente muy serio con un Joker partiéndose el culo a sus espaldas mientras le ponía los cuernos: ¡brutal!

Y con esto llegaba mi turno, tras 5 horas en su cola ese día (en las que sólo desaparecí media hora para comer) y otras tantas el día anterior, era el momento de tomar una decisión: ¿qué personaje le pedía?

Había estado charlando con Barry durante esas horas (ya que le gustaba hablar mientras dibujaba) y me había confesado que le encantaba dibujar a Spider-Man y a Catwoman, pero la verdad es que no quería repetirme, ya que eran los personajes más solicitados, así que decidí pedirle un Galactus, ya que era una oportunidad magnífica para tener un gran dibujo de un personaje que me encanta desde pequeño.

Su respuesta a mi petición fue la siguiente: "Me gusta mucho lo que me pides, pero no lo he dibujado nunca profesionalmente, así que puede que no me salga muy bien. Lo que voy a hacer es dibujarte la cabeza y a Silver Surfer a su lado ¿ok?"

Yo creo que me quedé sin palabras por haber conseguido sin comerlo ni beberlo, dos personajes que me gustan tanto, así que simplemente asentí con una sonrisa sospechando que conseguiría un dibujo para enmarcar.

Y bueno, creo que a partir de ahora no merece la pena que comente nada, porque como bien dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras. Os dejo con el proceso al completo para que al menos podáis experimentar parte del asombro que me fue absorbiendo según avanzaba el trabajo de Kitson:




























Y tras una hora, si, habéis leído bien, una hora (en la que le dio tiempo a llegar a Miriam), yo no podía más que sonreír ante tal obra de arte.

Ahora si, adoremos todos a Barry Kitson, un autor que pese a su esfuerzo y sacrificio (volvió a no comer ese día), nos seguía agradeciendo de manera alegre y simpática que tuviésemos tanto interés en él y que aguantásemos colas infinitas para conseguir un dibujo suyo


Aquí está la joya de mi colección (en breve estará enmarcada en mi cuarto). No creo que existan calificativos para describirla, pero INCREÍBLE o FANTÁSTICA puede que sirvan :P

Y así, con el mayor subidón que he tenido nunca en ninguna convención de cómics me fui agradeciendo una y mil veces a Kitson el trabajo que me acababa de regalar (mientras a escasos 10 metros, Tim Sale cobraba 80€ por 15 minutos en los que hacía dibujos bastante normalitos).

Para redondear el día, eran casi las 18:00 y por tanto me daba tiempo a llegar a la sesión de firmas de la tarde, así que tras reunirme con Adri que iba detrás mío en la cola, comenzamos a esperar nuestro turno para poder conseguir un nuevo dibujo y por supuesto, charlar con el que junto con Kitson es uno de los autores más simpáticos y amigables que he conocido nunca: Mark Buckingham (que por cierto vive en España desde que se casó con una traductora española que conoció en un salón de cómics hace años).

Ya se comienza a ver a Lobo Feroz

Aprovechando que comencé a charlar con él sobre su camiseta (de la que hablé en uno de mis primeros posts), le comenté si se acordaba de mi, y lo gracioso es que si, aunque más que de mi, se acordaba del dragón que me había dibujado el año pasado :P


Mark, ¡tú también eres un grande!


He aquí mi fantástico Lobo Feroz de Fábulas :)


Y bueno, con esto terminaba mi tercer día de Expocómic, que pese al madrugón, el frío y el dolor de garganta que ya me atenazaba, había resultado ser un gran día para el recuerdo, rodeado de amigos y de grandes autores.

Adri (con Deseo) y yo (con Lobo) de Mark Buckingham


Gracias a Miriam por llegar en el momento justo y ser mi fotógrafa oficial nuevamente ;)


Y para terminar: los más felices del lugar ^^!

Eso si, no penséis que todo acaba aquí, porque aún queda el domingo con la promesa que Jose y yo nos hicimos mutuamente cuando nuestra adrenalina aún no había bajado: teníamos que llegar como tarde a las 7:00 si queríamos conseguir número para David Aja y a Adi Granov.

¿Lo conseguiríamos?

No cambies de canal ;)

11 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

o_O

Como mola la camiseta de Buckingham xDDD

Y el dibujo de Kitson es la rehoxtia, también.

Y la foto de la cola a la entrada parece sacada de un Silent Hill cualquiera.

MOLA :-D

Javier Santamaría dijo...

Increible...

El dibujo de Kiston es alucinante.

Enhorabuena y guarda bien dicha joya

Rafael García Marín dijo...

Qué pasada el dibujo de Kitson!! Normal que no te quepa una paja en el culo cabronaco jajajaja Enhorabuena!!! Las horas de espera interminables han merecido la pena :D

Thanos_Malkav dijo...

Álvaro: jejeje, no había pensado en lo de Silent Hill :P

Sato: Lo guardaré en mi cámara secreta :)

Rafa: Sin duda alguna, ¡mereció la pena la espera!

Raxar dijo...

La verdad es que lo de Barry Kitson es impresionante.

Cada dibujo que hacia era mejor y más completo que el anterior....¡¡y mira que empezó con el listón muy alto!!

Mira que Buckingham ha venido veces al expocomic....pero aún no tengo dibujo suyo, del próximo no pasa.

La verdad es que expocomic no ha estado mal...y al final las madrugadas/mañanas se hacian amenas...aún con frio de por medio.

Thanos_Malkav dijo...

Raxar: Si, la verdad es que Kitson parecía competir consigo mismo por hacer dibujos cada vez mejores.
En cuanto al Expocómic, por mi parte ha sido el mejor de los 3 a los que he ido :)

Miriam dijo...

Impresionante Kitson, qué hombre. Una pena no haber podido llegar antes para darle palique un rato.
Qué calor hacía allí dentro, diox xD
Quiero ver qué pasó el domingo!!!!

Jose Y Adri dijo...

Jo, la verdad es que fue un día guay. El señor kitson un profesional como la copa de un pino, da gusto ver a alguien al que le gusta tanto dibujar (Adri mira a todos los días a todas horas su correo para ver si le ha escrito para darle su dibujico ;-)

Y Buckingham otro tanto ¡Ya solo nos falta un eterno para completar la colección!

La verdad es que entre estos dibujantes y la compañía este ha sido el salón en que mejor nos lo hemos pasado con diferencia.

Thanos_Malkav dijo...

Miriam: Si, una pena, porque hubieras podido hablar con él largo y tendido.

Jose y Adri: ¡Ese eterno caerá pronto! Y espero que el dibujo de Kitson para Adri también :)
Y por supuesto, coincido con vosotros: ¡este ha sido el mejor Expocómic!

Acuática dijo...

¿Qué puedo decir? Kitson, de las personas más amables que he conocido nunca. Es estupendo encontrar gente que está en lo más alto y que se preocupa tanto por sus fans. El dibujo, tremendo. Y Buckingham también es un trozo de pan :)

The Korinthian dijo...

Brutal lo de Kitson!!!!
un saludo!
te enlazo en mi blog